Los rumores de Sony Ericsson y el Telefono Android/PSP


Luego de la indiscutible recaída de la plataforma PSP de Sony, algunos se preguntan donde iría exactamente con la plataforma de juegos handheld. Lo cierto es que los juegos PSP (Play Station) ha salido demasiados costosos para la empresa, frente a las cada vez más atractivas y baratas alternativas de juego de iPhone, iPod Touch y los teléfonos Android.
Los rumores ahora tienen que Sony Ericsson está haciendo un PSP smartphone basado en Android, con un enfoque de juego para el lanzamiento en el mes de octubre. Contando con Android 3.0 (también conocido como Gingerbread), el controlador de juego físico añadido y la marca PlayStation sugieren que su característica principal será el acceso a la colección de la Red PlayStation de juegos PlayStation originales y de PSP. Si será a través de PSN o una sección especial del mercado de Android (fuentes de Engadget indican el segundo) está por determinar.

Según los informes, el smartphone de Sony PSP Go posee un control deslizante D-pad de juego y en vez de un joystick, un touchpad a lo largo.

PlayStation PSP GO Smartphone contará con un microprocesador de 1 GHz Snapdragon y un tamaño de pantalla de entre el 3,7 pulgadas y 4,1 pulgadas con resolución WVGA de por lo menos. Sony se entiende que debe trabajar de cerca con Google en el teléfono dedicado exclusivamente a los juegos.
Fuentes:
CNET
Blog de Moviles Argentina

También echale una miradita a Xperia de Sony Ericcson

Publicar un comentario en la entrada