viernes, 6 de agosto de 2010

Microsoft lanza un parche de emergencia para Windows para el Virus Stuxnet

Tras las vulnerabilidades detectadas en Windows, Microsoft ha decidido lanzar un parche de emergencia para solventar esta problemática adelantándose en una semana a su boletín mensual de seguridad.


Avanzándose 8 días a su boletín de seguridad, previsto este mes para el próximo 10 de agosto, Microsoft la lanzado un parche de emergencia para resolver el agujero de seguridad detectado y que afecta a la mayoría de las versiones de su sistema operativo Windows, como Windows 7, XP, Vista y Server 2008, entre otras.

Según informa Microsoft en su blog oficial de seguridad, este parche se enviará de forma automática a los equipos que tengan activado el sistema de actualizaciones, Windows Update, para que puedan descargarlo. Para aquellos que no tengan activado este sistema, desde la firma recomiendan a los usuarios que se descarguen la actualización lo antes posible desde el sitio web habilitado para ello.

Con este parche, Microsoft confía en poner fin a la vulnerabilidad calificada como “crítica” que dejaba al descubierto la posibilidad de acceder al control de los PC infectados con el gusano Stuxnet y se propagaba a través del acceso .lnk de las unidades de almacenamiento USB.

Más sobre el gusano Stuxnet (Alias: Symantec: W32.Temphid, Kaspersky: Rootkit.Win32.Stuxnet.a, TrendMicro: RTKT_STUXNET.A, F-Secure: Rootkit.Stuxnet.A, Sophos: W32/Stuxnet-BBitdefender: Rootkit.Stuxnet.A,  Avast: Win32:Stuxnet-B, Microsoft: Trojan:WinNT/Stuxnet.A, AVG: Rootkit-Pakes.AG, Eset: Win32/Stuxnet.A....)

Más del Stuxnet: 

Avira: http://www.avira.com/es/threats/section/fulldetails/id_vir/5318/rkit_stuxnet.a.html
Panda Security:
http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/security-info/222123/remove/Stuxnet.A
Eset:
http://blog.eset.com/2010/07/19/win32stuxnet-signed-binaries

Boletín de seguridad de Microsoft:
http://www.microsoft.com/latam/technet/seguridad/boletines/2010/ms10-046.mspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....