La televisión en 3D acapara la feria tecnológica de Berlín


La televisión en tres dimensiones (3D) acapara la atención de la feria IFA de Berlín, que el día 3 abrió sus puertas para mostrar las novedades de imagen y sonido que se podrán comprar dentro de pocas semanas.
En la su edición número 50, la IFA ha sido el escenario elegido por Samsung para presentar Galaxy Tab, una tableta con pantalla táctil en color de siete pulgadas que sirve de ordenador portátil, teléfono móvil, organizador y lector de libros, entre otras funciones, que incorpora todo tipo de conexiones y es compatible con Flash. Toshiba también aprovechó la feria para exhibir su tableta Folio 100.
Para Samsung, el nuevo artilugio electrónico es algo más que una tableta (lo califica de "dispositivo de comunicación inteligente") y se sumará a las que intentan competir con la pionera en el sector, el iPad de Apple. Estará disponible en España a partir de octubre para todos los operadores de telefonía móvil. El precio no ha sido desvelado (dependerá de los planes suscritos entre el operador y el usuario). Aparte del Galaxy Tab, Samsung se ha centrado sobre todo en el televisor 3D, al que ahora añade a la oferta actual más tamaños y modelos, tanto en pantalla LED como plasma. La compañía prevé vender hasta finales de este año dos millones de unidades. Sharp, por su parte, calcula que en 2011 se comercializarán en el mundo 10 millones de televisores con esta tecnología. Los principales fabricantes -Sony, Panasonic, LG, Sharp, Toshiba, Loewe y Samsung- muestran una gama completa.

Conscientes de que falta contenido en 3D, los fabricantes han diseñado los televisores para que se puedan ver también juegos de ordenador y videojuegos en 3D. Sony confía sobre todo en la base instalada de Playstation 3 para estimular la compra. Esta compañía tendrá disponible en octubre el programa que permitirá a los actuales usuarios de Playstation 3 leer discos Blu-ray de películas y juegos en 3D.

Panasonic ha mostrado la primera videocámara doméstica que graba directamente en tres dimensiones, gracias a dos objetivos separados unos cuantos milímetros que recrean la misma sensación de profundidad del ojo humano. La gran mayoría de televisores que se muestran en la feria posee conexión a Internet, porque son de gama alta. Los fabricantes aspiran a que el televisor sea el centro del hogar electrónico de los próximos años.

Sony anuncia que Qriocity estará disponible en octubre en varios países europeos, entre ellos España. Qriocity es un portal que ya funciona en Estados Unidos y permite comprar películas para descargarlas en streaming y poder verlas sin limitaciones durante 15 días.
Publicar un comentario en la entrada