Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

jueves, 28 de octubre de 2010

Safego: Seguridad para Facebook de BitDefender


Con el objetivo de disminuir las vulnerabilidades de Facebook, muchos han optado por crear sistemas de seguridad que trabajan dentro de la red social; ahora se une al grupo Safego, creado por quienes desarrollaron el antivirus BitDefender. Solo es necesario darle acceso a tu cuenta para que comience a analizar los links que van y vienen en busca de peligros y también analiza tu cuenta por problemas de privacidad,aunque aun se encuentra en beta ya cumple con su cometido sin problemas.

Safego funciona casi como un antivirus, primero le das permiso para que se instale en tu cuenta y luego, pasa a escanear todo tu perfil. Así, analiza los links que figuran en tu cuenta, muro o mensajes privados, desde los más tradicionales hasta los que fueron acortados mediante sitios como bit.ly y tinyurl. Una vez que termina, te entrega un reporte detallado sobre lo que encontró, cuáles de todos deberías ignorar y no cliquear, y cuáles son completamente inofensivos. Si eres un usuario precavido seguramente no tienes problemas, pero son los usuarios más desprecoupados y desconocedores del tema los que podrían beneficiarse y confiar su seguridad en Safego.
El scaneador también analiza tu cuenta en busca de problemas de privacidad, pero por el momento no puede señalarlos directamente, sino solo detectarlos. El sistema de seguridad de BitDefender todavía se encuentra en beta, por lo que se pueden encontrar ciertos problemas, como la barra inferior, que no se actualiza en algunas versiones de Google Chrome. Pero más allá de estos problemas, que serán corregidos con el tiempo, safego parece una de las mejores opciones gratuitas para mantener segura tu cuenta de Facebook.

Conecta a la aplicación Safego para Facebook aquí:
  

Frank Rodriguez Labrada

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....