Extensiones utiles para Firefox y otros navegadores


Todos los navegadores tienen sus altas y sus bajas, sus puntos debiles y sus fuertes, lo cierto es que de manera general uno mas que otro cumplen con su función, salvando la diferencia existen sin embargo algunas extensiones que los hacen más atractivos en la medida que las acomodamos a nuestras necesidades. Sin dudas Firefox a pesar de sus incompatibilidades de vez en cuando, como sucede con Chrome, es muy rápido y seguro, criterio personal, pero sin apartarnos del tema, hablabamos de las extensiones que vinieron a salvar la distancia entre el navegador y los intereses y necesidades del usuario, nosotros por supuesto.
Por ello traemos a colición algunas de las extensiones que consideramos muy utiles y necesarias para nuestro confort, y las pasamos a numerar:



Flashblock es una extensión (disponible para Opera, Firefox y Chrome) que permite evitar la carga de contenidos realizados en formato flash, lo cual derivará en una carga y una navegación mucho más rápida. El funcionamiento simple, salvo que lo indiquemos expresamente, los contenidos en flash serán ignorados, teniendo la opción de poder crear una lista de “páginas blancas” en las que sí se carguen los contenidos en flash por defecto. Teniendo en cuenta que los contenidos flash afectan al rendimiento de la batería de los portátiles, así como ralentizan los ordenasdores menos veloces, es una forma de ahorrar energía y ganar algo más de autonomía así como de acelerar la navegación en aquellas maquinillas que ya sabemos, por supuesto en algunos sitios no tiene caso el uso toda vez que están hechos en puro flash.

Easy YouTube Video Downloader es muy interesante y util en Youtube. Disponible tanto para Firefox como para Chrome, es una extensión que introduce en YouTube un panel de opciones para que podamos descargar el contenido que estamos visualizando, ya sea el vídeo completo o la pista de audio, sin necesidad de recurrir a una pagina de un tercero u otro programa en el ordenador.


Google Translate, el traductor de Google, es una funcionalidad que viene por defecto en Chrome, sin embargo, la funcionalidad de traducir una página completa es bastante útil, tanto, que podemos incluírsela a otros navegadores (como Firefox, Opera o Safari). La extensión nos indicará que la página que estamos visualizando no está en nuestro idioma predeterminado y nos dará la opción de traducirla.


Web of Trust (WOT) es una extensión (disponible para Firefox, Safari y Chrome) que nos marca el grado de confianza que tienen las páginas web resultantes de nuestras búsquedas. Realmente, este servicio es prestado por muchos antivirus, pero no deja de ser un complemento de lo más útil si no disponemos un antivirus con dicho servicio. El grado de confianza viene determinado por la propia base de datos del servicio y las aportaciones de los usuarios del servicio, que ayudan a mantenerlo actualizado.



Coolprevious es una extensión (para Firefox) que nos permite que nos permite ver los enlaces y multimedia sin dejar la página actual. Simplemente pasamos el ratón por cualquier enlace o icono y nos aparece un boton Coolpreview que al darle click no smuestra uan ventana con el preview del contenido. Excelente para mejorar la velocidad a través de resultados de búsqueda, noticias, y casi cualquier sitio web. Totalmente interactivo y funciona para casi cualquier sitio web, como Google, Yahoo, MSN, YouTube, Flickr. Prueba también CoolPreviews en los blogs, foros de discusión, sitios de noticias y más. Agiliza la búsqueda de noticias, y casi cualquier sitio. Coolpreviews es completamente configurable, altamente recomendado.
Publicar un comentario en la entrada