lunes, 6 de diciembre de 2010

Creando un USB Boot Disk MS-DOS (Tutorial)

A veces tenemos la necesidad de hacer el  boot (iniciar en español) algún ordenador desde un dispositivo USB, un netbook por ejemplo. O bien sea para ejecutar algún programa ms-dos de recuperación, como el caso de algunas herramientas para borrado seguro, desinfección viral, recuperación de discos, etc. Para estos casos podemos hacer un disco booteable (disco de inicio) en una memoria USB con una utilidad de Hewlett-Packard y un archivo con los archivos del disco de inicio del Windows 98.

Indiquemos aquí por pasos el proceso:
  1. Bajamos el programa con los archivos del disco de inicio de Windows 98
  2. Descargamos el archivo HP USB Disk Storage Format que es una utilidad de Hewlett Packard para crear unidades de inicio.
  3. Descomprimimos el archivo ZIP con los ficheros del disco de inicio de Windows 98.
  4. Introducimos el dispositivo USB que se hará disco de inicio (Recordar en este paso que toda la información de la unidad se borrará)
  5. Ejecutamos HP USB Disk Storage Format.

  6. Seleccionamos en Device de la lista el dispositivo que acabamos de conectar al PC (deben aparecer en la lista todos los dispositivos USB conectados y unidades floppy disk)
  7. Seleccionamos el sistema de archivo FAT, aunque no habrá problemas con que sea FAT32.
  8. Ponemos un nombre de volumen, que puede ser: MSDOSBOOT
  9. Marcamos el control Create a DOS startup disk.
  10. Seleccionamos la carpeta donde tenemos los ficheros del disco de inicio de Windows 98 del Paso 3.
  11. Procedemos con el botón Start.
Y después de terminar sin errores, Listo!!, tenemos nuestra unidad USB como dispositivo de inicio MSDOS, ahora podremos añadirle aquellas herramientas DOS que necesitemos y listo para reiniciar por el USB.
Es necesario antes de esto nos cerciorarnos de que las unidades USB estén activadas para inicio en la Bios de la máquina en cuestión, en casi todos los Bios modernos, es posible al resetear la máquina oprimir la tecla F8 para que nos muestre la lista de dispositivos por el cual queremos despertar nuestro ordenador.

16 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....