Protección Antiviral y Backup online ZenOK


Desde ZenOk Carlos Cervera Zapata nos ha presentado el antivirus gratuito de su compañía: ZenOk es pues un antivirus relativamente nuevo pero sin duda con muchas ventajas para los usuarios tanto particulares como del sector empresarial y para orgullo de nuestros países, desarrollado en nuestra querida Colombia por un equipo multinacional.
Luego de descargar el software gratuito y una breve instalación procedimos a reiniciar nuestro XP. Acto seguido ZenOk nos ofrece la pantalla inicial donde nos muestra un FAQ de los principales componentes, antivirus, garantía, protección de datos todo explicado muy claramente.
ZenOK nos ofrece protección antiviral y antispyware en tiempo real así como de las particiones de inicio, correo electrónico seguro, protege los canales de chat de mensajería instantánea más conocidos (msn, yahoo, icq, skype, etc.), nos permite hacer descargas y compartir archivos p2p libres de virus además nos ofrece navegación web sin tener la preocupación de pescar un virus o troyano en la red y estar a salvos del malitencionado fishing, de igual manera todas nuestras descargas serán supervisadas por tanto libres de malware.
El antivirus es asombrosamente ligero, hemos probado el realizar un scan de dos unidades de discos simultáneas y realmente se ha comportado con muy bajo consumo de recursos, ideal para ordenadores de poca capacidad o simplemente para estar alejado de los molestos antivirus que en sus propuestas de protección nos atan a computadores cada vez más potentes.

El antivirus posee una pantalla inicial que nos indica el estado de la protección.



De esta manera con su limpia y acertada interface nos mantiene informados con tres estados del sistema: Protegido, Riesgo, Peligro para los cuales nos avisa que medidas debemos tomar; en la misma pantalla nos ofrece información del último backup realizado, lo cual introduciremos más adelante, la última actualización realizada y el último escaneo del sistema. ZenOk se actualiza cada una hora, lo que proponen muy pocos antivirus gratuitos, garantizando el más alto nivel de protección, para realizar la esta actualización gratuita debemos registarnos en la página de ZenOk.
A través de esta opción Garantía> Cree una cuenta, podemos realizar el registro en el sitio de ZenOk.


El Antivirus trae además una pestaña Sistema donde nos muestra el estado físico de los discos, el uso de la cpu y el de memoria, un valor agregado interesante, sería más completo con un analizador de conexiones de red.


ZenOk al minimizarse en el área de notificación de la barra de tareas nos ofrece la posibilidad que al pulsar el botón derecho del mouse nos aparezca un cómodo menú de suspensión del antivirus, para el momento del ocio, por 5, 10 minutos, o 1, 4, 8 horas, de igual manera muestra la opción despertar para activar nuevamente la protección antivirus.



Antivirus y Backup

Lo más interesante para muchos es la opción de Backup que trae el producto ZenOK, en la pestaña del mismo nombre es posible comprobar el estado del Backup del equipo así como restaurar los datos subidos al servidor de ZenOk. Todos sabemos la importancia de un Backup, pero cuando lo notamos? Justo cuando perdemos los datos, es una realidad, los discos duros fallan, este antivirus va más allá, te protege y guarda tus datos externamente.

 
La opción de backup está disponible para usuarios registrados desde 9000 pesos colombianos, unos $5.00 us. He intentado iniciar sesión desde el antivirus para registrar la copia pero no me ha sido posible. Para usuarios registrados de manera gratuita se ofrecen 2Gb para salvaguarda de una máquina con ZenOk instalado.
Según la propia página de ZenOk el primer paquete de 9 mil pesos cubre un espacio de backup para el usuario de 150 Gb en los servidores ZenOk, además ofrece un seguro de hasta $100,000 us para un disco duro que incluye la recuperación de datos en sala blanca de los laboratorios ZenOk, en caso de rotura física del disco, dicho seguro cubre hasta ese mismo valor en caso de pédida final de datos por cada megabyte. Con  el plan familiar, $84.00 anuales, podrás proteger hasta 5 ordenadores con 200GB de almacenamiento en los servidores ZenOk.
Resumiendo con una reducida cantidad de dinero te ahorrarás muchos problemas y dolores de cabeza, si se pierde tu laptop o se quema tu oficina que importa, desde cualquier lugar podrás acceder a tus datos en los servidores de ZenOk con una conexión segura, además tendrás hasta 10 versiones de tus documentos, ¿Nunca te ha pasado que has pedido todo tu trabajo y por alguna razón has guardado el documento en blanco? Con este antivirus tendrás 10 copias de ese documento, así de fácil, accesible desde cualquier ordenador con acceso a internet.
Nos parece sin lugar a dudas un antivirus con muchas ventajas, fácil de usar, amigable, bastante fiable y gratuito, sólo nos queda darle la confianza que merece y poner nuestros datos a buen recaudo, la opción de backup inmejorable, algo que no se encuentra tan fácilmente en el mercado actual a esos precios y con tales prestaciones.




Pros:
- Interface amigable, fácil manejo.
- Bajo consumo de recursos.
- Protección p2p, mensajería instantánea y navegación web.
- Backup online gatuito de 2 Gb, registro necesario.
- Actualización  frecuente (cada 1 hora), registro necesario.



Contras:
- No trae firewall incorporado.
- No tiene programador de tareas.
- Los programas bloqueados y protegidos por contraseña los reporta como amenaza.
- Configuración reducida.



Datos técnicos:
Software: ZenOK Backup en Línea
Idiomas: Inglés/Español
Peso: 30MB
Tipo Software: Shareware



0 comentarios: