Latest Posts

jueves, 26 de mayo de 2011

Evalua la aceleradora gráfica con 3DMark Vantage

Con 3DMark Vantage de Futuremark podrás comprobar cuan veloz y eficiente es tu controladora gráfica, este Soft te permite realizar un conjunto de pruebas en tiempo real(benckmarks) para determinar la capacidad de la controlador gráfica del sistema. Muy interesante para aquellos jugadores y diseñadores gráficos que quieren saber "lo que tienen" o simplemente una herramienta para comparar la eficiencia de diferentes controladores gráficos.





Algunas características:

Uso de la funcionalidad de ORB
Resultados de la vista sin conexión a la red
Interfaz de línea de comandos y funciones por lotes para ejecutar las pruebas a gran escala.
Resultados de la función de exportación
Pruebas Totalmente personalizables.
Soporte de prioridad
Soporte completo de Microsoft Direct3D_10, SM4.0 * Avanzada efectos Post Procesamiento
Simulación de GPU Física.
IA multihilo / cargas físcias de trabajo.
Soporte para aceleración PPU de hardware.

Descarga 3DMark Vantage v1.1.0 para Windows (352M)

martes, 24 de mayo de 2011

IntelliJ IDEA: Ideal para programadores Java

IntelliJ IDEA se auto-define como un entorno inteligente para desarrollar aplicaciones Java, cliente y servidor. Es un completísimo IDE que también permite desarrollar aplicaciones para móviles (J2ME). IntelliJ IDEA posee un avanzado editor de código, compatible con multitud de tecnologías (AJAX, JSP, EJB…)

 
IntelliJ ofrece análisis del código, compilación/ejecución/debugging, control de versiones, detección de duplicaciones, análisis de dependencias y soporte para plugins. Para muchos el mejor IDe para Java, también supera a NetBeans y Eclipse. Con una interfaz intuitiva podrás irte relacionando poco a poco con esta exitosa aplicación para desarrollar tus aplicaciones Java, hasta que llegues a dominarla por completo y conozcas realmente todo su potencial.



El programa tiene una versión gratuita limitada en la página de los desarrolladores y una de pago con todas las bondades del programa, sin dudas programador es una aplicación altamente recomendada para cualquier proyecto  Java.

Idioma: Inglés.
Plataforma: Windows XP, Vista, 7, Win2003

jueves, 19 de mayo de 2011

Eliminando las CoolWebSearch de tu navegador: CWShredder 2.19

Frecuentemente puede ocurrir que tras la instalación de un programa descargado desde internet comienzan a aparecer barras de herramientas indeseadas en nuestro navegador, también ocurre que al escribir las url en la barra de direcciones nos aparece una pantalla de búsqueda extraña que no solicitamos, estos comportamientos son típicos de los llamados CoolWebSearch Hijackers. Estos son pues programas maliciosos que se instalan sin el consetimiento del usuario y ocasionan además de los mencionados síntomas, lentitud en la navegación y en el CPU en general, aparecen anuncios publicitarios desconocidos, fallas en els sistemas y otros. (Consejo antes de instalar un programa de Internet revisemos primero con un antivirus) Estos programitas se convierten en una pesadilla al intentar desinstalarlos, sin embargo aqui les proponemos uno de las mejores soluciones.

Trend Micro CWShredder (Freeware) es uno de ellos, te permitirá realizar una búsqueda y eliminar sin dejar huellas estos malwares. Este utilitario es totalmente gratuito, tiene una interfaz amigable y podrás descargarlo desde la página de Trend Micro. Este utilitario elimina todas las trazas de CoolWebSearch:

- Redireccionamiento a las paginas de Coolwebsearch.
- Redireccionamiento a las páginas del buscador Coolwebsearch cuando tecleamos direcciones erróneas.
- Redireccionamiento cuando visitamos Google.
- Demora al teclear en el IE.
- Imposible de cambiar ciertas configuraciones del IE y otras.
 


Requeremientos: Microsoft™ Windows™ XP/2000/Me/98 SE
Idioma: Inglés

(Nota: Se han corregido los links de descargas)

viernes, 13 de mayo de 2011

Avast Internet Security: descarga y prueba un buen antivirus


Avast Internet Security es una suite de seguridad que une un sólido antivirus a un cortafuegos y a un filtro antispam. La interfaz gráfica funciona para varios idiomas, es sencilla y elegante,  Avast te ahorra complicaciones, conel puedes configurar la máxima protección en unos pocos clics.

Además de vigilar archivos, correo, navegar seguros, p2p, mensajería, red y scripts, avast! Internet Security cuenta con una interesante tecnología proactiva, el escudo de comportamiento, que observa conductas sospechosas de los procesos en memoria. La virtualización de procesos, otra novedad, habilita un espacio seguro (sandbox) en el que abrir ficheros desconocidos.

El cortafuegos de Avast Internet Security brinda una máxima protección detectando automáticamente nuevas conexiones de red y permitiendole asignar una configuración rápida de seguridad a cada una. Podrás definir IPs amigas, personalizar las reglas para cada proceso y usar las utilidades de red incluidas para los usuarios más avezados.

Avast Internet Security ofrece un filtro antispam sencillo y un bloqueador de páginas web, el cual es más eficaz si activas una contraseña de administración en las opciones del programay pore útimo posee dentro de sus opciones la de mantenimiento con la cual mantiene todos sus componentes actualizados. La oferta de avast! Internet Security se completa con la habitual cuarentena de ficheros y las actualizaciones. Sin lugar a dudas esta opción de Avast para la protección de tu ordenador deja mucho atrás la incompleta versión gratuita de la compañía que si dejaba mucho que desear.

Tamaño archivo: 77.67 MB
Compatibilidad: Windos Vista, Xp, Seven

Descargar Avast! Internet Security 6.0.1119


miércoles, 11 de mayo de 2011

Optimiza tu PC con el Advance System Care

Advance System Care (ASC) es una aplicación totalmente gratuita de IObit Information Technology para limpieza y optimización de tu ordenador. Si ya sabemos que existen muchas en la red, una más diríamos pero es asombrosa la cantidad de personas que lo están usando y por ende el buen resultado que debe estar dando.

Para comenzar ASC viene con dos niveles de optimizaciones, Quick Care y Deep Care los cuales te ayudarán a realizar tareas de limpieza y optimización justo en dos niveles, uno ligero y otro profundo, ASC también trae la opción TurboBoost para facilitarte las cosas y agilizar el funcionamiento del PC y por último la opción de Herramientas, inmejorable, con un limpiador del registro, un limpiador para las trazas de internet y privacidad, un file shredder, limpiador de discos y un útil desinstalador de aplicaciones, en fin todo las herramientas que necesitas para mantener tu ordenador al día y en optimas condiciones de funcionamiento, no se puede pedir más.



Por último comentar la práctica y atractiva interface de las herramientas, lamentablemente el utilitario gratuito no está en español, si en varios idiomas, por lo que por el momento nos tendremos que contentar con la versión en ingles, sin emabrgo lo recomendamos como la novedad para mantener limpio tu registro y optimizado tu sistema.

Datos técnicos:
Compatibilidad: Windows XP/Vista/7
Tamaño descarga: 29.05 MB
Versión: 4.0

lunes, 9 de mayo de 2011

Protección Antiviral y Backup online ZenOK

Desde ZenOk Carlos Cervera Zapata nos ha presentado el antivirus gratuito de su compañía: ZenOk es pues un antivirus relativamente nuevo pero sin duda con muchas ventajas para los usuarios tanto particulares como del sector empresarial y para orgullo de nuestros países, desarrollado en nuestra querida Colombia por un equipo multinacional.
Luego de descargar el software gratuito y una breve instalación procedimos a reiniciar nuestro XP. Acto seguido ZenOk nos ofrece la pantalla inicial donde nos muestra un FAQ de los principales componentes, antivirus, garantía, protección de datos todo explicado muy claramente.
ZenOK nos ofrece protección antiviral y antispyware en tiempo real así como de las particiones de inicio, correo electrónico seguro, protege los canales de chat de mensajería instantánea más conocidos (msn, yahoo, icq, skype, etc.), nos permite hacer descargas y compartir archivos p2p libres de virus además nos ofrece navegación web sin tener la preocupación de pescar un virus o troyano en la red y estar a salvos del malitencionado fishing, de igual manera todas nuestras descargas serán supervisadas por tanto libres de malware.
El antivirus es asombrosamente ligero, hemos probado el realizar un scan de dos unidades de discos simultáneas y realmente se ha comportado con muy bajo consumo de recursos, ideal para ordenadores de poca capacidad o simplemente para estar alejado de los molestos antivirus que en sus propuestas de protección nos atan a computadores cada vez más potentes.

El antivirus posee una pantalla inicial que nos indica el estado de la protección.



De esta manera con su limpia y acertada interface nos mantiene informados con tres estados del sistema: Protegido, Riesgo, Peligro para los cuales nos avisa que medidas debemos tomar; en la misma pantalla nos ofrece información del último backup realizado, lo cual introduciremos más adelante, la última actualización realizada y el último escaneo del sistema. ZenOk se actualiza cada una hora, lo que proponen muy pocos antivirus gratuitos, garantizando el más alto nivel de protección, para realizar la esta actualización gratuita debemos registarnos en la página de ZenOk.
A través de esta opción Garantía> Cree una cuenta, podemos realizar el registro en el sitio de ZenOk.


El Antivirus trae además una pestaña Sistema donde nos muestra el estado físico de los discos, el uso de la cpu y el de memoria, un valor agregado interesante, sería más completo con un analizador de conexiones de red.


ZenOk al minimizarse en el área de notificación de la barra de tareas nos ofrece la posibilidad que al pulsar el botón derecho del mouse nos aparezca un cómodo menú de suspensión del antivirus, para el momento del ocio, por 5, 10 minutos, o 1, 4, 8 horas, de igual manera muestra la opción despertar para activar nuevamente la protección antivirus.



Antivirus y Backup

Lo más interesante para muchos es la opción de Backup que trae el producto ZenOK, en la pestaña del mismo nombre es posible comprobar el estado del Backup del equipo así como restaurar los datos subidos al servidor de ZenOk. Todos sabemos la importancia de un Backup, pero cuando lo notamos? Justo cuando perdemos los datos, es una realidad, los discos duros fallan, este antivirus va más allá, te protege y guarda tus datos externamente.

 
La opción de backup está disponible para usuarios registrados desde 9000 pesos colombianos, unos $5.00 us. He intentado iniciar sesión desde el antivirus para registrar la copia pero no me ha sido posible. Para usuarios registrados de manera gratuita se ofrecen 2Gb para salvaguarda de una máquina con ZenOk instalado.
Según la propia página de ZenOk el primer paquete de 9 mil pesos cubre un espacio de backup para el usuario de 150 Gb en los servidores ZenOk, además ofrece un seguro de hasta $100,000 us para un disco duro que incluye la recuperación de datos en sala blanca de los laboratorios ZenOk, en caso de rotura física del disco, dicho seguro cubre hasta ese mismo valor en caso de pédida final de datos por cada megabyte. Con  el plan familiar, $84.00 anuales, podrás proteger hasta 5 ordenadores con 200GB de almacenamiento en los servidores ZenOk.
Resumiendo con una reducida cantidad de dinero te ahorrarás muchos problemas y dolores de cabeza, si se pierde tu laptop o se quema tu oficina que importa, desde cualquier lugar podrás acceder a tus datos en los servidores de ZenOk con una conexión segura, además tendrás hasta 10 versiones de tus documentos, ¿Nunca te ha pasado que has pedido todo tu trabajo y por alguna razón has guardado el documento en blanco? Con este antivirus tendrás 10 copias de ese documento, así de fácil, accesible desde cualquier ordenador con acceso a internet.
Nos parece sin lugar a dudas un antivirus con muchas ventajas, fácil de usar, amigable, bastante fiable y gratuito, sólo nos queda darle la confianza que merece y poner nuestros datos a buen recaudo, la opción de backup inmejorable, algo que no se encuentra tan fácilmente en el mercado actual a esos precios y con tales prestaciones.




Pros:
- Interface amigable, fácil manejo.
- Bajo consumo de recursos.
- Protección p2p, mensajería instantánea y navegación web.
- Backup online gatuito de 2 Gb, registro necesario.
- Actualización  frecuente (cada 1 hora), registro necesario.



Contras:
- No trae firewall incorporado.
- No tiene programador de tareas.
- Los programas bloqueados y protegidos por contraseña los reporta como amenaza.
- Configuración reducida.



Datos técnicos:
Software: ZenOK Backup en Línea
Idiomas: Inglés/Español
Peso: 30MB
Tipo Software: Shareware