Latest Posts

sábado, 30 de julio de 2011

Ashampoo WinOptimizer: Optimiza, mantiene y acelera tu windows

Ashampoo WinOptimizer es una solución desarrollada por Ashampoo para mantener tu PC en estado óptimo. El Software está organizado en seis grupos de subutilidades, entre ellas destacan las utilizadas para limpieza del sistema operativo, mejora de rendimiento, las encargada de asegurar la privacidad y seguridad de tus datos, personalización de las características de tu sistema operativo, herramientas de diagnóstico y para el trabajo con archivos.

 
Con más de 20 módulos Ashampoo WinOptimizer, como toda buena suite de optimización y mantenimiento te permite eliminar los archivos innecesarios, desfragmentar archivos en el disco, tratamiento del registro de windows, analizar el espacio ocupado, recuperar archivos borrados y opciones para protegerte vigilando aquellas características vulnerables y utilizados típicamente por programas espía.
Con una interface amigable, el programa contiene lo necesario para garantizar un sistema optimo, muchas opiniones de usuarios lo califican como uno de los mas eficientes, comparado con el agresivo TuneUp Utilities.

Compatibilidad: Windows XP/Vista/7
Tamaño de la descarga: 24MB




Búsquedas para esta página:
Ashampoo 
Ashampoo WinOptimizer
Optimizador
Suite de soporte
Utilidades para windows

viernes, 29 de julio de 2011

El mejor programa para crear PDFs gratuito

El programa PrimoPDF de la compañía Nitro PDF Pty. Ltd  nos permite obtener archivos PDF de manera muy fácil y sencilla, la interface de configuración es muy amigable y permite hasta 4 calidades de impresión en detrimento del tamaño del archivo: Pantalla, Libro virtual, Imprimir y Pre-imprenta que consigue archivos con una calidad de imagen bastante buena, además presenta una opción personalizada para los usuarios más exigentes.



Conocida como  PrimoPDF creator, la aplicación está disponible en varios idiomas es completamente gratuita y se instala como una impresora más en nuestro sistema, la configuración del programa permite guardar el PDF resultante en nuestro disco, previsualizarlo y enviarlo por correo electrónico.
Es un programa muy sencillo y rápido, no tiene publicidad molesta y puedes actualizarlo a una versión profesional no gratuita con muchas opciones más.

Compatibilidad: Windows XP/Vista/7
Tamaño de la descarga: 7.54 MB




Algunas fuentes tipográficas para mejorar tus diseños



La elección de una buena fuente es un factor muy importante a la hora de realizar un diseño gráfico. Traemos en este post algunos sitios web que ofrecen descargas de fuentes tipográficas gratuitas para tus diseños Coreldraw, Adobe Ilustrator o con independencia del Software que utilices para diseñar, también las podr´s emplear en tus editores de texto preferidos como Microsoft Word, Worldperfect o similares.
No es solo para los diseñadores, las fuentes cambiarán sin duda la presentación de tus documentos, inténtalo descargando algunas de ellas e instalándolas en tu entorno (computador).



Para instalar las fuentes extraélas en una carpeta y con el botón derecho del mouse  seleccionas el menú Instalar, en Windows 7 tendrás que tener derechos de administrador.

Backlink Watch: Herramienta SEO para tus backlinks


En este pequeño post de Cubacolombia queremos recomendar un sitio web que nos proporciona un chequeo de los backlinks a nuestro sitio web. Como sabemos los backlinks son los vinculos existentes en otras páginas que apuntan a la nuestra, mientras más backlinks existan a nuestra página mejor posicionados estaremos, primero porque esos backlinks nos garantizan visitas a nuestra web, segundo porque los backlinks son muy importantes para la ubicación de nuestra página web en los buscadores, es uno de los elementos tenidos en cuenta por los algoritmos que utilizan los programas gestores en los buscadores, digase Google, Bing, Yahoo, etc. Recuerda que para los buscadores es muy importante también las keyworks apropiadas para el posicionamiento de la página en cuestión, sobre esto google se ha manifestado respecto al ranking de las páginas en su sitio.

viernes, 22 de julio de 2011

Zone Alarm Extreme Security


Zone Alarm Extreme Security (ZAES) es desarrollado por Check Point Software Technologies Ltd y entre sus disímiles productos de seguridad, es la suite más completa. Más allá del conocido firewall profesional tradicional, contiene todas las características de un poderoso software de seguridad antivirus con el que podrás despreocuparte de ataques desde la red a tu información, de pescar un virus o robos de contraseñas y hasta de la navegación de los pequeños, la solución promete garantía para tus transacciones financieras on-line y mucho más que lo hacen un software profesional completísimo. Por demás su tecnología de Firewall bidireccional garantiza que todas tus conexiones entrantes y salientes sean seguras de manera automática y con pasos mínimos para su configuración, el programa tiene una interface amigable y simple para el usuario y sus ventajas prometen mucho más que las suites de seguridad de los antivirus conocidos.




ZAES 2012 trae entre sus novedosas y disímiles características:


Descarga avanzada con Protección
Analiza las descargas del explorador mediante tres exclusivos métodos, antes de que tengan la posibilidad de infectar su PC, y muestra una advertencia si son dañinas.

OSFirewall™
Vigila los cambios que ocurren en el equipo, para detectar y detener los ataques nuevos capaces de eludir la protección antivirus tradicional.

Entidad de crédito gratuita
Vigilancia Protege su identidad, vigilando los informes de crédito diarios y proporcionando servicios de recuperación para víctimas de delitos.

Protección antifraude y estado de los sitios web
Bloquea los sitios web fraudulentos, incluidos los sitios del fraude "phishing" (suplantación de la identidad), que engañan al usuario para que facilite sus datos personales.

Bloqueador de programas de registro, de keyloggers/capturadores de pantalla.
Impide que los ladrones de la identidad puedan conocer las contraseñas y las teclas que pulsa.

Servidor de seguridad bidireccional
Mantiene a raya a los piratas informáticos, haciendo que su PC sea invisible mientras está conectado a Internet y bloqueando las intrusiones.

Bloqueo de mensajes no solicitados (AntiSpam)
Filtra el molesto y potencialmente peligroso correo electrónico no solicitado.

Navegación virtual
Permite a los usuarios navegar totalmente protegidos contra las aplicaciones de software dañinas, como las descargas espontáneas y las vulnerabilidades del explorador.


Motor de análisis unificado
Detecta y elimina los virus, programas espía, caballos de Troya, gusanos, bots y otros tipos de software dañino con gran rapidez y a un nivel excepcional.

Navegación privada
Borra el rastro que deja al navegar y le permite navegar en Internet con total privacidad.

Copia de seguridad online segura
Crea copias de seguridad de los archivos y restaura los datos en caso de avería del hardware.

PC Tune-Up
Limpia, organiza y ordena automáticamente su equipo para que funcione con más rendimiento.


Controles parentales
Filtra y bloquea los sitios web inapropiados.

Tabla comparativa de las características de Zone Alarm Extreme Security frente a otras Suites de seguridad.


Resumiendo...
ZAES posee todo lo que un software de seguridad pueda prometer para el usuario final, con una finísima y cuidada interfaz y un entorno amigable para el usuario tenemos lo necesario para estar protegidos. En nuestro blog Cubacolombia también puede encontrar relevante información sobre otras suites de seguridad ligeras y potentes.


Sistemas Operativos: Windows Xp,Windows Vista,Windows 7


Consigue Zone Alarm Extreme Security gratuito por 30 días.


Parte de la información extraída del sitio oficial de Zone Alarm by CheckPoint ® http://www.zonealarm.com


Búsquedas para ésta página:
Zone Alarm Pro
Zone Alarm Extreme Security

Suite de Seguridad
Antivirus

lunes, 11 de julio de 2011

SEO: Google dice que el PageRank no es lo importante

Según las últimas noticias que nos llegan de Google, el tan codiciado Pagerank (PG en el argot SEO) que los webmasters intentan elevar ya no es lo más importante. El gigante ha comunicado oficialmente que como ha dicho en otras oportunidades .." por años se le ha dicho a los webmaster que no se deben enfocar mucho en que le pagerank de una página sea una medida relevante para representar el éxito de una página web".  El PR que se publica habitualmente, continua argumentando Google, está lejos de ser el número que nuestros algoritmos realmente usan para el ranking. ¿ Para que molestarse por un número que está a más de tres pasos de distancia de su objetivo real, cuando en su lugar podrías medir realmente lo que quieres lograr?

 ¿Si PR no es importante, que lo es realmente?

El blog de Google menciona tres ejemplos de métrica importantes: 
  • Tasa de conversión: La cantidad de visitantes que llegan a tu sitio web y que realizan una acción favorable. (es decir llenar un formulario, comprar un producto o en dependencia del objetivo de la página).
  • El porcentaje de abandono: Las personas que llegan a tu sitio y lo abandonan de inmediato.
  • Porcentaje de clics: Todas las veces que los usuarios hacen clic en el vinculo de la página respecto a todas las búsquedas en que aparecen.

Haz un plan para obtener los resultados correctos.

Ciertamente el PR es tan solo un número, pero lo que realmente nos importa webmasters es conseguir vender nuestros productos, o que lean nuestros artículos, aumentar nuestras carteras de clientes, que llenen las encuestas de nuestras páginas o cualquiera que fuese el objetivo del sitio. Por ello se sugiere:

Elegir las palabras clave adecuadas: Lo importante no es que una palabra clave tiene miles de búsquedas, lo relevante de que una palabra clave es obtener al tipo de usuario apropiado para tu sitio web.

Obtener altos rankings de las palabras claves: El PageRank no es importante, tener una tasa alta para tipo de palabra clave correcta es muy importante. Si su sitio web tiene un alto ranking de palabras claves adecuadas, conseguirá muchos nuevos visitantes que están dispuestos a comprar. 
Conseguir buenos backlinks: Buenos backlinks le ayudarán a su sitio web de muchas maneras: usted conseguirá tráfico a través de los vínculos y los vínculos de retroceso influirán positivamente en la posición de su sitio web en Google.
Así que ya sabemos un poco más de SEO, pero en el web existen innumerables herramientas que nos permiten no solo comprobar nuestro PR, también revisan si estamos presentes en los principales buscadores, directorios o sitios webs más relevantes del internet, aquí te dejo una pagina donde podrás comenzar a utilizar algunas herramientas SEO para tu sitio (SEOBOOK), está en inglés pero sino tienes problemas con eso vale la pena.


Fuente: Free SEO News

Busquedas para esta página


SEO
Posicionamiento web
Ranking SEO