Latest Posts

jueves, 31 de enero de 2013

Webconfs.com herramientas gratuitas para SEO


Todos los que conocemos un poquito de SEO sabemos la importancia de tener a mano algunas herramientas que nos permitan realizar un análisis SEO de nuestra página web para conocer el nivel de posicionamiento o para el trabajo encaminado a lograrlo. La página www.webconfs.com ofrece una serie de herramientas, aunque en inglés, nos dan una panorámica de nuestro sitio web y su posicionamiento, lo más hermoso es que es gratis y no porque las herramientas gratis sean tan buenas, sino porque para muchos es costoso tener que comprar estos servicios para posicionar nuestra pequeña página web o blog, por eso son tan relevantes. 

Esta es la lista de las principales herramientas de webconfs, algo así como sysconfig u otro comando similar pero aplicado al web: 

Similar Page Checker: 
Busca el porciento de similitud de dos páginas webs, útil pues todos sabemos cuan importante es para los buscadores tener contenidos originales en una página web, esto tiene que ver con los nuevos algoritmos que discriminan la relevancia de un sitio teniendo en cuenta entre muchos factores la no duplicidad de información (Anti-Copy). 

Search Engine Spider Simulator: 
Es un simulador de de los mecanismos de búsqueda de un buscador, te muestra como se ve la página en estos spiders (arañas) y los principales hipervínculos que va a seguir el buscador en esa página. 

Backlink Anchor Text Analysis. 

Esta herramienta ayuda a determinar los textos de los backlinks que apuntan al sitio Web en cuestión. La importancia de los backlinks es clave en el SEO, por ello se consideran un punto a desarrollar para destacar una página web en el buscador, se consideran backlinks de calidad: 
1. El backlink apunta a tu sitio web con una palabra clave (keyword) que está en la lista de las que estás tratando de optimizar. 
2. El tema en el sitio del backlink es similar al tuyo. 

Backlink Builder. 
Esta herramienta puede ayudar a construir una gran cantidad de backlinks de calidad, ofrece una lista de sitios de pago para backlinks así como los backlinks encontrados en el web relacionados a tu blog o página web, la búsqueda se hace de acuerdo a la Url del sitio. 

Backlink Summary. 
Este herramienta presenta un resumen de los backlinks de sus competidores. 

Keyword Suggestions Tool 
Ofrece una sugerente lista de palabras claves de acuerdo al keyword que introduzcas, el proceso de determinar las palabras claves es fundamental para el posicionamiento. 

Keyword Density Checker. 
Es una herramienta que muestra una nube de las palabras usadas en el sitio Web, utilizando una fuente mayor para las palabras más usadas. 

Redirect Check. 
Permite verificar que el redireccionamiento de un sitio web es correcto.

Reciprocal Link Check. 
Esta herramienta permite verificar que los intercambios recíprocos de enlaces están activos. 

Domain Age Tool. 
Como su nombre lo indica, muestra la antigüedad del nombre de dominio. 

Website Keyword Suggestions. 
Esta herramienta sugiere palabras claves de acuerdo al contenido del sitio Web. 

URL Rewriting Tool. 
Permite convertir URL dinámicas en URL estáticas. 

Keyword-Rich Domain Suggestion Tool. 
Recomienda nombres de dominio a comprar con base en palabras claves, indica si el nombre de dominio está disponible o no. 

Alexa Rank Checker Tool 
Chequea el ranking Alexa del sitio web.

Por último un link para enviar emails anónimos para tus campañas emailing.

sábado, 26 de enero de 2013

SQL in a Nutshell Guia SQL

SQL in a Nutshell es la referencia esencial del lenguaje SQL utilizado en los productos actuales de bases de datos más populares, una guía actual y fresca para los programadores, analistas y administradores de bases de datos SQL. 

Esta nueva edición documenta claramente todos los comandos SQL de acuerdo con el último estándar ANSI, además detalla como estos comandos se ejecutan en Microsoft SQL Server 2008, Oracle 11g y MySQL y los productos open source PostgreSQL 5.1 y 8.3. También obtendrá un panorama general de la base de datos de modelo relacional (RDBMS), y una explicación clara de los conceptos fundamentales de RDBMS - todos empacados en una sucinta, completa guía muy fácil usar. 
Este valioso libro proporciona: 
  • Antecedentes sobre el modelo de base de datos relacional, incluidas las normas actuales y anteriores de SQL. 
  • Conceptos fundamentales necesarios para la comprensión de las bases de datos relacionales y los comandos SQL. 
  • Una referencia de comandos por orden alfabético a sentencias SQL, de acuerdo con la norma ANSI SQL2003. 
  • La ejecución de cada comando de MySQL, Oracle, PostgreSQL y SQL Server. 
  • Una referencia alfabética de las funciones SQL2003 ANSI así como las implementaciones de los proveedores específicos 
  • Ofrece además las funciones específicas correspondientes a cada plataforma en su respectiva implementación.
Comenzando donde cada documentación de los proveedores finaliza, SQL in a Nutshell es una libro que contiene la experiencia de los profesionales administradores de bases de datos y desarrolladores quienes ha utilizados estos motores de bases de datos para desarrollar aplicaciones empresariales complejas. Con él tendrás acceso a muchas técnicas frescas y actuales así como a muchos tips que podrás emplear en tu trabajo diario o consolidar los conocimientos.


SQL in a Nutshell lo podrás encontrar en decenas de tiendas online como comprar aqui, o simplemente comparto contigo este link, espero que lo disfrute y le sea útil.


miércoles, 23 de enero de 2013

Security Essentials de Microsoft no pasa prueba de seguridad pero...


Hablando de Antivirus por estos días, Security Essentials de Microsoft no ha recibido la certificación de AV-Test, sin embargo el revisor de productos Which? ha calificado al producto integrado de Windows 8 como una de las mejores opciones de seguridad del mercado.

Which? ha realizado pruebas de seguridad y ha asegurado que Windows Defender, la nueva versión reinventada de Security Essentials en Windows 8, proporciona una mejor seguridad que todos los productos de terceros existentes en el mercado, además de ser completamente gratuita pues viene integrada, como todos conocemos, al propio sistema operativo.

Y no sabemos aun que le ha visto Which? al producto de Microsoft pues los resultados a las pruebas realizadas aun no ha sido publicadas y solo se tiene una vaga idea de lo que puede ser, sin embargo Which? habla de que Windows 8 viene con una herramienta de seguridad "excepcional" que tiene "gran protección contra malware".

Av-Test The Independent IT-Security Institute, una de las autoridades mundiales en materia de software de seguridad, ha afirmado que Security Essentials de Microsoft tan sólo bloquea el 78% del malware cuando el resto de los productos reconocidos bloquean el 92% en promedio, AV-test le ha dado una calificación de 10 para un máximo de 18, en el segundo intento de Microsoft por certificar su antivirus los primeros días de este año. 

Así las cosas, rumores van, rumores vienen, yo sigo utilizando mi Eset Smart Security que me ha dado buenos resultados. ¿ Y tu cual usas ?

lunes, 21 de enero de 2013

Consejos para Comprar por Internet de forma segura


Compras online, compras seguras

Sin duda, internet forma parte ya de nuestras vidas, cada vez a mayor escala. Lo usamos para buscar información, para conocer gente nueva, para trabajar y cada vez más, también para comprar.

Aunque hay mucha gente aun, que sigue siendo reacia a esto último por miedo a que le estafen. Y es que al fin y al cabo estamos acostumbrados a ver en persona  lo que compramos y a no pagar, normalmente, el artículo hasta que está en nuestro poder. Todo lo demás nos produce cierta sensación de inseguridad.

Y sin embargo comprar online, si lo hacemos bien, es tan seguro como hacerlo de la manera convencional; las propias empresas hacen, hoy en día, la mayoría de sus gestiones y transacciones por este medio. Así que debemos confiar en internet como una via segura, aparte que nos reportará una serie de ventajas como la posibilidad de comparar, comprar artículos que no están a la venta en la mayoría de las tiendas físicas y tener acceso a un inmenso mercado de segunda mano, si tenemos en cuenta que la mayoría de los particulares venden a través de las webs de anuncios gratisonline , muchas veces a estrenar o con muy poco uso.

Está claro, que si dejamos de comprar, en internet nos estaremos perdiendo, un sinfín de oportunidades y la ocasión de ahorrar muchísimo dinero, tanto si decidimos comprar un pequeño electrodoméstico de última generación o si lo que deseamos es encontrar un auto usado de las características que sea y a un precio razonable.

Os dejamos unos consejos, eso sí, para que la compra sea realmente segura, a la par que económica.

  • Intentar comprar en páginas conocidas, si por lo que sea la web no nos inspira la mayor confianza, desistir o cuanto menos investigar todo lo que podamos en foros, redes sociales etc. En el caso de que estemos comprando a un particular, en según que páginas podremos acceder a los comentarios de otros compradores que hayan realizado con él alguna transacción anterior. 

  • Comprobar que existe la posibilidad de devolver el artículo en caso de que venga defectuoso y fijarse bien en el tipo de garantía que ofrece el vendedor, en el caso de que la hubiera. Observar también si tiene gastos de envío y a cuanto ascienden.

  • Buscar siempre que se pueda, la forma de pago que nos inspire mas confianza. La compra contrarreembolso supone, por ejemplo, que hasta que el articulo no está en nuestro poder, no tenemos que pagarlo. Otra manera muy segura de realizar el pago es mediante entidades reguladoras tipo Paypal. Por contra la forma menos recomendable es la transferencia bancaria. Esta última debe usarse en el caso de que el vendedor sea de nuestra absoluta confianza.

  • Finalmente, si tenemos que facilitar nuestros datos bancarios, hacerlo siempre desde una red privada, a poder ser la nuestra propia, asumiendo todas las medidas de seguridad que presuponen este tipo de transacciones electrónicas y contando con un antivirus u otro software de seguridad que lo garantice.

lunes, 14 de enero de 2013

iDriveSyn Almacena tus datos online

iDriveSyn es un espacio de almacenamiento en la nube, en otras palabras un sitio en el web para almacenar tus archivos. 
Como otros tipos de espacio almacenamiento similares, te proporciona almacenamiento y portabilidad de los archivos, es decir no tendrás que estar conectado a tu computador personal, desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo con acceso a internet tendrás disponible tus archivos de manera segura, en segundo lugar puedes utilizarlo como almacén o backup de tus datos más importantes, documentos, videos, mp3 y todas las cosas relevantes para ti podrán estar aseguradas lejos de tu ordenador, libre de virus y otras amenazas que atenten contra la disponibilidad de tus datos.

iDriveSyn ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de 10 Gigabytes, bastante grande, ahora si tus necesidades son mayores te ofertan un plan pago de 150 Gbytes o de hasta 500 Gbytes de almacenamiento.

Luego que te registres en la página web ya puedes gozar de este espacio de almacenamiento, posteriomente te envían al correo un link donde podrás descargar la pequeña aplicación iDriveSyn con la cual mantendrás sincronizados tus archivos locales en tu disco duro con los del sitio web, de esta manera con una simple conexión a internet podrás ir subiendo los archivos que más te interesen a este disco duro virtual, en él podrás organizarlos por carpetas como habitualmente lo haces en tu computador.

iDriveSyn está disponible además de Windows para iOS, Apple y Android, por lo que podrás utilizar tus archivos en tu Smartphone y llevarlos a todas partes sin ningún problema, una razón más para comenzar a utilizar este servicio, si no lo has probado verás que útil te va a resultar.



Comienza a utilizar este espacio de almacenamiento en la nube aquí.

sábado, 12 de enero de 2013

Logo de la Universidad Cooperativa de Colombia

En estos días he necesitado este logo de la Universidad Cooperativa de Colombia y como no le he encontrado lo he tenido que redibujar, así que lo comparto con usted amigo lector por si en uno de sus trabajos de diseño lo necesita emplear en alguna forma o publicidad para la prestigiosa institución.


Descargar Logo de la Universidad Cooperativa de Colombia Gratis
(No está más disponible la descarga, lo sentimos)
(El logo es propiedad de la Cooperativa de Colombia, solo es un reproducción, si no tiene una autorización de la institución no lo utilice.)

Personajes de Angrybirds vectorizados

Angry birds cubacolombia

He encontrado navegando unos vectores de los afamados pájaros de Rovio, y ya que hemos tratado en algunos post del Blog para el difundido juego de los pájaros contra los cerdos, porque no publicar aquí también estas graciosos vectores de los personajes que nos divierten en la saga. Los archivos están en formato de Adobe Ilustrator y CorelDraw X3.

Descarga Vectores de Angry Birds ( de las primeras versiones del juego)
 4.36 MB | CorelDraw y A.Ilustrator

Angry birds cubacolombia

jueves, 3 de enero de 2013

El color del año 2013 según Pantone


Como es conocido en el mundo del diseño gráfico e industrial, Pantone LLC la compañía norteamericana líder en el mundo de los colores determina desde el 2000 un color para cada año; pues bien el color para el 2013 se le ha dado en llamar PANTONE 17-5641 Esmeralda (Verde Esmeralda).

Citando a una de las ejecutivas de la compañía: "Como lo ha hecho a lo largo de la historia, el multifacético color esmeralda continúa fascinando. Simbólicamente, el esmeralda transmite un sentido de la transparencia, renovación y recuperación, algo muy importante en este mundo tan complejo". Según se sabe una decena de expertos en distintas áreas de color de Pantone viajan por el mundo para determinar el color del año, para su decisión se basan en todo tipo de influencias: exposiciones, nuevos artistas, películas en producción, también en las condiciones socio-económicas. Quizás sea por esto que se haya elegido el verde esmeralda un color que denota tranquilidad, rejuvenecimiento, brillo y claridad, algo de lo que necesitamos mucho en estos días.



Así las cosas ya muchas colecciones de los más afamados estilistas y modistos tienen entre sus nuevas propuestas el verde esmeralda y los que no ya lo están tomando como referencia. No sólo la moda se hace partícipe de esta proyección también el diseño gráfico y publicitario, en el hogar y en la industria se pondrán en línea con este nuevo color que llenará muchos espacios en este 2013.