Latest Posts

domingo, 6 de octubre de 2013

Restaurar las fuentes dañadas en Windows



Instalar muchas fuentes en los sistemas operativos de Microsoft Windows puede convertirse en un problema, también las fuentes se pueden dañar al ocurrir problemas en el disco o incluso la presencia de virus en el sistema. Tener instaladas muchas fuentes también ralentiza el sistema, sobretodo en sistemas de pocos recursos a la hora de utilizarlas.




En algunas ocasiones el manejo de las fuentes por programas de terceros como el Bitstream Font Navigator de Corel puede resultar en el daño de las fuentes del sistema, el uso de instaladores de fuentes incorrectos, la eliminación directa por un tercer programa o por el usuario. Si miramos en la carpeta de sistema Windows\fonts  podemos ver todas las fuentes instaladas, de existir algún archivo con tamaño cero la fuente asociada está dañada por lo que debemos proceder a eliminarlos y volver a instalar las fuentes.



Para reinstalar todas las fuentes originales de Windows siga estos pasos:

Las fuentes de Windows vienen en el archivo Win98_22.cab del paquete de instalación de Windows 98, por lo que solo tenemos que descargar este fichero y extraer los archivos con extensión .ttf y .fon, estas son en su mayoría las fuentes que se instalan en todas las versiones de Windows, aunque pueden haber diferencias, sin embargo a mi me ha funcionado bien en todos los casos. 

Para reinstalar todas las fuentes originales de Windows necesitará este archivo:

(( Actualizado 2017- Oprima botón descargar))



Para Reparar las fuentes de Windows (XP/Vista7/8/9/10) siga estos pasos:
  1. Descargue el archivo con las fuentes (cualquiera de los links anteriores), proceda a extraerlas (descomprimir) en una carpeta cualquiera en su disco.
  2. Cierre todos los programas abiertos, cerciórate de estar trabajando con un usuario administrador del sistema.
  3. Copie los archivos extraidos anteriormente en la carpeta del sistema c:\windows\fonts\, seguramente cuando las intente copiar el sistema indicará un mensaje de que las fuentes ya existen si las va a instalar de nuevo, responder afirmativamente al o los requerimientos.
  4. Reinice el sistema y compruebe el funcionamiento de las fuentes.

Si este procedimiento no funcionó como esperaba la solución de las fuentes faltantes o corruptas puede ser entonces la reinstalación del sistema operativo (Reparación)  desde su disco original, pero tenga en cuenta que este paso puede implicar que tenga que reinstalar controladores en su sistema y otros programas.


Te puede interesar: Como limpiar el Sistema Windows

OTRO TRUCO PARA WINDOWS:

Si la clave Fonts en el registro ha sido borrada o está dañada, puede ocurrir que tendremos fuentes en el sistema aparentemente instaladas de forma correcta, pero que no aparecen en la carpeta Fuentes.



Para resolver esto: (Con mucho cuidado, realice una copia del registro antes si es posible)
  1. Moveremos el contenido de la carpeta C:\WINDOWS\FONTS a una carpeta vacía, para ello abrimos la carpeta anterior, seleccionando todas las fuentes y después las copiaremos a una  nueva carpeta que hayamos creado en el disco (eje: C:\Salvafonts). 
  2. Iniciamos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú Ejecutar (tecla Win + R). 
  3. Sólo para Windows 9x: Localizaremos y eliminaremos los contenidos de la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Fonts  
  4. Para Windows NT/2000/XP/Vista/7/8/9/10 Localizaremos y eliminaremos los contenidos de la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Fonts.
  5. Reiniciaremos el sistema.
  6. Reinstalamos las fuentes desde el Panel de Control/Fuentes seleccionando en el menú Archivo la opción Instalar nueva fuente añadiendo las fuentes que previamente copiamos al directorio temporal.
Espero que les haya resuelto el problemita de las fuentes, sin embargo deje su comentario en el post si le ha servido, comparte en los botones al final del post, gracias.