Latest Posts

sábado, 29 de marzo de 2014

Links para UTorrent


μTorrent es un excelente gestor de descargas BitTorrent, de hecho uno de los más utilizados en la red, quizás su popularidad viene dada por el propio uso que se le da al programa, me refiero a la posibilidad que ofrece el servicio torrent de compartir archivos. Lo importante es que conozcas que con este programa podrás gestionar todas tus descargas de este tipo, no las otras a las que habitualmente utilizamos, sin embargo si tienes BitTorrent para que quieres las otras, cuando aquí podrás encontrarlo casi todo, y lo más conveniente, gratis.

Caracerísticas μTorrent:

- Descarga de múltiples archivos.
- Bajo consumo de recursos.
- Alta velocidad de descarga.
- Seleccionar los archivos que se quieren bajar dentro de un .torrent.
- Compatibilidad con el estado de hibernación en Windows.
- Apagar automáticamente el PC al acabar las descargas.
- Planificador para programar que ancho de banda usar a ciertas horas.
-  Manejo remoto de las descargas y su configuración.
- Compatible conr en GNU/Linux y Mac OS X mediante la capa de compatibilidad Wine.

Aqui les dejo alguno de los links de descargas que he encontrado en la red del Utorrent, el programa más ligero y estable para compartir ficheros vía P2P utilizando la red BitTorrent.

Utorrent Portable desde Mega
Utorrent full desde su página Oficial

lunes, 17 de marzo de 2014

Los sitios Torrent más populares en el 2014


Como ya sabemos los sitios Torrents son el dolor de cabeza para los productores de medios mundiales, por eso de publicar gratis películas, series de TV y otros que legalmente son propiedad de las grandes empresas que las producen y las comercializan. También es conocido que torrentfreak.com publica cada año una lista de los mejores buscadores de torrents, en esta que recientemente se publicó, la cabeza está ocupada por la ya conocida The Pirate Bay, un sitio que ha sido demandado y bloqueado por proveedores de internet constantemente.

Lo cierto es que la piratería se asume como la consecuencia de un negocio mal diseñado, es decir no existen los mecanismos suficientes para que las series de TV, películas y este tipo de medios lleguen de manera oportuna al usuario final, de ahí que el uso de torrente sea una necesidad con tanto éxito, también está el hecho de que son gratuitas, sin embargo yo digo que la piratería siempre ha existido y como regla general no va a dejar de existir, como mismo existen los hackers y los crackers de software, es una consecuencia de la naturaleza humana.

Dejando la filosofía de lado, aquí proporcionamos una lista con los principales sitios de descargas más pópulares:
1. THE PIRATE BAY

Para muchos Pirate Bay es sinónimo de BitTorrent, el gestor de descargas más popular del torrent. El sitio fue fundado hace más de 10 años y aun está expandiéndose, en contraste con una serie de problemas legales presentados, bloqueos de IPS y cambios de dominios frecuentes. The Pirate Bay actualmente presenta cerca de un billión de visitas mensuales.
ALEXA RANK: 79 (EST) 

KickassTorrents fue fundado en 2009, rápidamente subió al puesto 10, obteniendo la posición 2 en el 2013. Respondiendo a una inminente amenaza de embargo fue movido de su dominio kat.ph domain a Kickass.en agosto del 2013. A pesar de los esfuerzos de terceros por bloquearlo el sitio ha seguido creciendo.
ALEXA RANK: 103 

Torrentz ha sido el sitio preferido de las meta búsquedas de BitTorrent por muchos años. Difiere a otros sitios de torrents en que no es el propio host de los ficheros torrents sino que redirecciona a los visitantes a otros lugares de la web, en su historia a tenido varios dominios, el más popular ha sido .eu.

ALEXA RANK: 153  

ExtraTorrent ha continuado ganando más tráfico y actualmente es el sitio número 4 dentro de los más visitados. El sitio ha sido notorio para los grupos defensores de los copyrigth como MPAA que recientemente lo ha nombrado como uno de los principales sitios piratas. El sitio ha sido forzado a cambiar su dominio .com por .cc este año después de suspender el registro de su dominio.

ALEXA RANK: 363

5. YIFY-TORRENTS

Hace tres años atrás nadie había escuchado sobre YIFY, pero en la actualidad este grupo es uno de los más renombrados sitios piratas que tiene en su base de datos innumerables peliculas. Esta reputación le valió en un orden judicial de bloqueo de ISP en UK el año pasado. Las peliculas están muy bien organizadas, con muy buena calidad y es fácil encontrar los subtitulos en español, lo recomiendo sostenidamente.
ALEXA RANK: 809

6. EZTV

Este sitio difiere de otros sitios piratas en que se dedica a la distribución de contenido torrente de TV solamente, su programación es variable en dependencia de las temporadas televisivas.

ALEXA RANK: 1,050


7. 1337X

1337x se ha centrado más en la comunidad que sis otros competidores, su objetivo es compartir de manera consciente con los usuarios en su comunidad de manera cuidadosa y con reglas bien claras, posee más de 700,000 torrents en su base de datos. Mantiene en común que ha sido bloqueado como el resto de sus competidores en varios ISP en UK actualmente.

ALEXA RANK: 1,382 / COMPETE RANK: 11,445

Isohunt.to fue relanzado en octubre pasado, menos de dos semanas después que isoHunt.com cerrara. El sitio no está afiliado con el viejo equipo IsoHunt anterior, pero copió el diseño del sitio. Esto no ha sido una desventaja pues actualmente tiene millones de visitantes diarios.

ALEXA RANK: 1,550

9. BITSNOOP

BitSnoop es uno de los indices BitTorrent más grandes, indexando una asombrosa cantidad de 21,437,061 archivos torrent. La lista de torrents sigue creciendo establemente como se indica en los avisos DMCA que recibe.

ALEXA RANK: 1,714 

10. RARBG

RARBG, comenzó como un rastreador Búlgaro varios años atrás, es el tercer recién entrado en la lista del TOP 10. Junto a isoHunt.to es uno de los pocos que no ha sido bloqueado en UK lo que explica su popularidad.

ALEXA RANK: 1,867

Si quieres descargar torrents y te han bloqueado tu ISP el p2p o para navegar seguros y anónimamente, échale un vistazo a éste programa de red virtual para navegar anónimo y el Utorrent para que hagas las descargas, que te diviertas, no olvides darnos tu opinión. Recuerda que parra muchos países, USA, UK y otros, existen leyes que protegen los contenidos con derecho de autor y que incluyen penas judiciales severas.

martes, 4 de marzo de 2014

Los mejores sitios de vectores gratuitos


Cuando necesitamos de un vector normalmente utilizamos nuestro buscador preferido para realizar una búsqueda y  vamos al sitio en particular, una buena técnica suele ser buscar, en vez de las web, las imágenes y así tenemos una vista previa del vector o diseño para luego seleccionar el que más se acomoda a nuestras necesidades, claro está hay que ver si el sitio resultante es gratuito.

Existen muchos sitios con vectores gratis, también incluyen tutoriales, fondos para tus diseños y otros recursos que son muy valiosos a la hora de hacer un diseño, toda vez que podemos aprovechar un logo, un fondo excelente o el diseño total para añadirle luego texto y algunas variaciones al diseño.

En mi vida laboral particularmente me ha sido muy provechoso contar con ello, sobretodo en aquellos trabajos que requieren de un tiempo de respuesta corto, en general cuando se trabaja en un centro de diseño de cara al cliente, casi todos.

Hemos hecho una recopilación de sitios imperdibles para el diseñador, por su variedad de diseños, su calidad y disponibilidad, además partimos de la premisa de que todos son gratuitos.

Lista de sitios con vectores gratuitos:

1. DevianART: (en inglés)
Mas que una biblioteca de vectores y medios, DevianArt es una comunidad de diseñadores, debemos decir que posee un extenso directorio de arte digital y tradicional, además de diseño 3D, fotografía, animaciones entre otros, el sitio posee un arsenal de recursos gratuitos y también es una tienda on-line de medios. DevianArt es también un sitio para aprender con excelentes tutoriales, podrás encontrar recursos AI, EPS, PSD entre otros. Cabe decir que es un sitio a la vanguardia en el diseño gráfico en general lo que lo hace prácticamente un sitio ineludible para el diseñador.

2. Vecteezy: (Español e Inglés)
Miles de vectores con un buscador excelente, no es necesario registrarse, puedes subir tus diseños para compartirlos, además de los recursos gratuitos también puedes comprar vectores comerciales. El formato más utilizado es EPS, AI, también puedes encontrar recursos para Photoshop.

3. COOL Vector (En inglés)
Es un directorio de vectores, imágenes y gráficos que contiene una inmensa diversidad de trabajos de arte gratuitos, en la parte superior de la web posee una barra que agrupa los diseños por temáticas (Free Vectos, Detailed Illustration, Vector Packs, Grunge, Human, Objects ...). Como directorio tiene enlaces a otros sitios web gratis y de pago muchos recursos gratis. Los formatos son EPS y también puedes encontrar recursos Photoshop (workart, brushes,..). Lo menos que nos gusta del sitio es la publicidad presente, debes pinchar los links de texto de los vectores para descargarlos, a veces te lleva a otro sitio web y entonces debes elegir con cuidado el link de la descarga, generalmente al final del post. De todas maneras vale la pena pues tiene muy buenos diseños.

4. All-free-download: (Inglés, Español)
Es un sitio con una gran variedad de recursos, no sólo vectores también puedes encontrar Plantillas web gratis, muchos recursos para Photoshop, fondos, set de íconos, fondos de pantalla, fuentes entre otros. Los vectores los puedes descargar en formato eps, a veces tienes que trabajarlos un poco, en dependencia de lo que quieras hacer y el programa que está utilizando Corel o Illustrator. De manera general a veces puedes encontrar cosas que en otros sitios no son gratis.

5. Vectorizados:
Sitio de fácil acceso a los vectores y muy limpio en su diseño, con poca publicidad, necesitas registrarte para descargar, los vectores están diseñados en Adobe Illustrator y Photoshop, posee gran variedad de recursos y acceso a otras páginas amigas, aunque no como los anteriores.


6. psddd.co: (Inglés)

Excelente sitio con miles de recursos muy buenos desarrollados en Photoshop e Illustrator, si eres de los que utiliza este programa de diseño creo que no te puedes perder los recursos que te ofrecen aquí, incluso para los que están comenzando es fácil desarrollar un buen fondo de pantalla o poster a partir de lo que puedes hallar, los diseños son muy vivos, elegantes, distinguidos. Presenta gran variedad de diseños web en Photoshop.



Como la página reza: toneladas de siluetas organizadas en un sólo lugar, si es una silueta de cualquier ser, persona o cosa aquí seguramente la encontrarás. Aqui podrás encontrar muchas ideas con el uso de siluetas y otros elementos que le darán un toque diferente a tu obra gráfica, no dejes de visitarlos.



Un excelente sitio con muchos vectores organizados por categorías, EPS y AI. Además de sus excelentes diseños de vectores, mapas, logos, tarjetas de presentación, posee una completa serie de tutoriales de Adobe Ilustrator, Photoshop CS6, Adobe Illustrator CC, necesarios para comenzar a utilizarlos además de profundizar en el uso de los mismos, muy recomendado para los nuevos, además te introduce en Fundamentals of Adobe Illustrator CC.


9. Vector 4 Free: (Inglés)

Un sitio gratuito dedicado a compartir vectores, presenta un diseño web limpio con algo de publicidad pero de fácil acceso a las descargas, ofrece una lista de etiquetas que organiza los diseños, no tienes que registrarte para descargar, además puedes publicar tus propios diseños. El sitio alberga vectores EPS, AI, PSD y CDR, no contiene mucho sobre diseño de páginas web.


10. Qvectors: (Inglés)

Un sitio con excelentes diseños y vectores gratuitos, formato AI, EPS, tiene además excelentes colecciones de iconos, archivos PSD y diseños web en Photoshop.

11. Vector Open Stock: (Inglés)
Sitio con gran cantidad de vectores gratuitos, set de iconos, diseños de tarjetas y logos, los cuales puedes buscar por temas enlazados a la izquierda de la página. Los formatos más utilizados son EPS y AI.


12.Tuts Plus: (Inglés)
Este sitio web no está aquí por los niveles de vectores gratis que posee, más bien por el contenido en tutoriales que nos presenta de manera gratuita y que nos proveen de un conocimiento importante para aprender a hacer cosas nuevas y a aplicarlas en nuestra labor diaria. Con estos tutos podrás lograr en poco tiempo una mejora sustancial de los diseños gráficos de tu autoría, altamente recomendado, lo malo es que está en inglés, hay que ganársela claro, además tiene algunos recursos gratis que puedes utilizar en tus trabajos comerciales.

Existen otros cientos de sitios con recursos de este tipo, nosotros hablamos de los conocidos. Espero que el post te sea de apoyo y ayuda en tu trabajo y que hayas encontrado en mis líneas un poco de orientación, ahora si quieres comenta tus experiencias, comparte, porque compartir siempre es bueno y nos gustaría escucharte.