Latest Posts

domingo, 27 de abril de 2014

Eliminar la barra de búsqueda Inminent del navegador


He realizado esta entrada porque se cuan difícil se torna eliminar Iminent Tool Bar de los navegadores, un adware que se instala y está molestando mucho luego que se enquista en los navegadores como toolbar y como motor de búsqueda, además en ocasiones muestra algunas ventanas emergentes con publicidad, tornándose un problema que muchas veces dejamos de lado por la imposibilidad de solucionarlo.

He aquí mi método, existen muchos en Internet:

Primero:
Ejecuta estos dos programas:
1  AdwCleaner  (Normalmente te pedirá reiniciar el computador luego de darle a Opción Limpiar, lo haces y regresas a este Post.)
2. Junkware Removal Tool (No me pidió reiniciar, pero si lo hace procede de igual forma).

Segundo:
Normalmente estos dos señores deben eliminar las barras y el motor de búsqueda no deseado, pero sino:

Google Chrome:
1. Abre el Chrome, ve al menú del navegador en la parte superior derecha, Configuración,
luego buscas el Boton Configuración Motores de búsqueda,
Elimina las líneas de los motores de búsqueda No deseados, Inminent, Web Search y todos los raros de ambas listas.
2.  Regresa a Configuración:
A la izquierda busca Extensiones, si tienes alguna rara la eliminas.

Para completar y asegurarnos que todo regrese a la normalidad:
3. Retornamos a Configuración en la izquierda,
abrimos Opciones avanzadas al final,
Nos vamos a lo último de la pantalla y pinchamos en Restablecer la Configuración del Navegador.

Y listo, probamos nuevamente que nuestro navegador tiene los cambios originales, el paso tres lo puedes omitir si pruebas luego del 2 y todo está bien.

También es posible realizar una búsqueda o escaner con un antivirus profesional, en mi caso lo realicé con Eset Internet Security 6 detectando el adware en varios archivos del sistema, en la carpeta de usuario y otros archivos en la carpeta de programa instalados, luego procedí a eliminar las amenazas encontradas y resolví momentáneamente el problema, hasta que mi hija o algún miembro familiar vuelva a bajarse un programa y ejecute la instalación de este molesto walware.

Espero les sea útil, dejen sus opiniones y experiencias en los comentarios, les agradezco.



viernes, 11 de abril de 2014

Descargar Deep Frezze gratis




La aplicación Deep Freeze Standard de Faronics permite guardar una imagen de tu sistema operativo para poderla restaurar si ocurre algún problema en el sistema y se necesita regresar  a un estado anterior.


El programa cuando se está instalando te permite seleccionar que unidades de tu PC necesitas "Congelar", además una vez concluida crea una imagen congelada del sistema para que puedas retornar tu sistema a este estado cuando quieras.

Deep Freeze se ejecuta residente en memoria, muestra un pequeño icono en el área de notificación de Windows desde donde puedes acceder en cualquier momento a la configuración del mismo así como controlar las unidades que se necesitan congelar.

Esta pequeña utilidad te permite con poco esfuerzo garantizar la seguridad del sistema o de los sistemas instalados en tus ordenadores, permitiendo acceder rápidamente a un estado seguro luego de modificaciones indeseadas en el sistema como virus, malware, adware o cambios accidentales. 

El programa funciona de modo que puedes regresar siempre al mismo estado congelado automáticamente o decides cuando hacerlo manualmente, por ello es muy utilizado para software de pruebas y en sitios públicos como cibercafés o similares donde es irrevelante guardar la información luego de apagado el computador. El software además de correr para Microsoft Windows ha sido desarrollado para MAC. 

Requerimientos:
Windows XP, Vista 7/8 (32 o 64 bits) y un 10% de espacio libre en el disco duro. 
Los requisitos de hardware son los mismos que los requisitos de hardware recomendados para el sistema operativo anfitrión. También existe una versión para Mac.