Latest Posts

domingo, 19 de octubre de 2014

SketchUp programa para el diseño 3D

El programa del que queremos hablar hoy, SketchUp es una joya del diseño gráfico y 3D. Aparentemente simple y de fácil uso es una aplicación desarrollada por @Last Software que fue adquirida por Google y posteriormente fue vendido a Trimble en el 2012.

El objeto del programa es poder desarrollar de manera simple ideas 3D y llevarlas al medio digital en unos pocos pasos, creando proyectos desde un simple bosquejo hasta lograr ir incrementando la complejidad para lograr diseños robustos. Para ello brinda una serie de herramientas que son de fácil acceso al usuario, el uso de guias inteligentes, incluye un video tutorial que permite conocer el uso de las diferentes herramientas del programa.


Entre las funcionalidades más importantes es notable el uso de plug-ins con los cuales se pueden realizar numerosas funcionalidades así como permite la introducción de comandos en el lenguaje Ruby que posibilita cambiar la funcionalidad del programa. Además entre las bondades del programa se puede contar con la descarga inmediata de miles de diseños preestablecidos del campo de la arquitectura, ingienería, interiores de casas, autos, motos, personas y lo más disímiles objetos que se puedan necesitar.

Esta poderosa herramienta tiene dos versiones una gratuita y otra comercial, tiene una diversa aplicación no sólo para diseñadores sino también para el campo de la educación donde se precise generar diseños 3D simples y complejos, también para el uso de profesionales de las más diversas áreas de la ingeniería y el saber. 



Descargar la versión gratuita 2014

.