Latest Posts

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Lista de los mejores sitios para descargar aplicaciones 2016



Existen en Internet innumerables sitios donde podemos encontrar aplicaciones y software gratuitos, pero en muchas ocasiones nos encontramos conque tienen filtrado algún virus o Adware, por ello es importante conocer el sitio previamente desde donde descargar aplicaciones gratuitas.

En este post nos proponemos crear una lista de páginas web de donde descargar sotware gratuito sin temor a que se infecte nuestro ordenador de software malintencionado o molesto.

La lista:


SourceForge.net


Es un repositorio en internet de aplicaciones y programas de código abierto, por lo tanto en él muchos desarrolladores e instituciones que producen este tipo de programas comparten sus programas y aplicaciones con el objeto que se puedan descargar por parte de los usuarios 
Aqui se almacenan muchos aplicativos de software libre para Windows. Entre ellos podemos citar: el reproductor multimedia VLC, el compresor 7-Zip, Apache OpenOffice, Notepad+, FileZilla, eMule, Ares, Utorrent y otros.

File Hippo


Es un portal ofrece el servicio de repositorio de aplicaciones para los usuarios que quieren ingresar, ademas está en español, posee una lista de categorías por donde podemos navegar, una búsqueda de programas y numerosas facilidades más. 
File Hipo almacena aplicaciones no sólo para Windows sino también para MAC, entre los múltiples aplicacativos y utilidades que posee podemos destacar los más conocidos, CCleaner, Chrome, Avas AV, entre otros populares, su lista es muy extensa, navegalo y te sorprenderás.
http://filehippo.com/

Kioskea.net


No es un portal de aplicaciones propiamente dicho, es más bien una comunidad informática con forums, noticias, información, tutoriales, trucos y un área de descarga de programas y aplicaciones. Aqui podrás encontrar consejos, utilidades, antivirus y ayuda si precisas respecto a cualquier tema informático. Lo mejor de este sitio es que el software es libre y no tiene contenido publicitario.

http://es.kioskea.net

MajorGeeks.Com

Es una comunidad informática con miles de aplicaciones, tanto de pago como totalmente gratis, para usuarios novatos y avanzados. Posee un foro de participación donde puedes conseguir ayuda respecto a cualquier tema informático o aplicación. 
La experiencia indica que son bastante serios y sus aplicaciones están limpias de virus y adware.

http://www.majorgeeks.com/

Por supuesto que quedan otros más que iremos añadiendo al post, existen dos portales muy populares que no he mencioado aqui pero que en las búsquedas de Google aparecen en los primeros lugares, ellos son CNET download.com, Softonic, Softpedia, ZDNet, Portal programas, todos ellos muy populares y dinámicos con mucho software gratis y de pago sin embargo casi todos sus instaladores poseen adware y software molesto, por esa razón muy sencilla no los incluyo en mi lista Blog Cubacolombia.

Aunque estos programas deben estar libres de virus, te recomendamos muy seriamente instalar un antivirus actualizado en tu PC antes de realizar cualquier descarga !!


Tu también puedes opinar y participar, visitanos en Facebook y déjanos tu parecer.