sábado, 18 de julio de 2020

Deshabilitar búsqueda con un toque en Google Chrome


Las nuevas versiones de Google Chrome vienen con la característica Búsqueda con un toque. Pero a veces no podemos copiar el texto de la página que estamos visualizando.
Una vez navegando por una página web, esta funcionalidad permite que al seleccionar una palabra o frase de la página que estás visualizando, aparezca en la parte inferior un mensaje que permite, pulsando sobre él, se accede a la búsqueda de información asociada en la que se tiene en cuenta los parámetros elegidos y por supuesto, la web en la que se está. Por ejemplo: si se estamos visualizado información sobre Libros de veterinaria en una página relacionada a este tema, si se selecciona un texto que diga "liebres" se aconseja una búsqueda sobre estos animales.


A menudo, cuando queremos copiar el texto de la página, la funcionalidad de búsqueda con un toque no permite que al marcar el texto aparezca los botones de copiar, pegar de Android. Para ello he resuelto el problema deshabilitando la búsqueda con un toque, lo que se consigue así:

1. Vamos al menú del Chrome (esquina superior derecha)

2. Bajamos a Opción Configuración.

3. Servicios de Google

4. Bajamos a Tocar para Buscar

5. Allí deshabilitamos la opción: 








Listo con esto podremos conseguir que nuestra lista de botones de copiar y pegar se haga visible nuevamente en Google Chrome.
Hasta aquí este tutorial, espero tus likes y que compartas, me encanta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....