viernes, 19 de noviembre de 2010

SystemRescueCd: Potente herramienta GNU para la recuperación de datos



Al igual que la conocida recopilación Hirens Boot CD, SystemRescueCd es una herramienta poderosa para la recuperación de datos. El SystemRescueDisk (SRD) es sistema Linux de recuperación de Datospara administrar tu sistema o recuperación de datos despues de un accidente de pérdida de datos. Entre sus numeroras herramientas podemos encontrar herramientas para el particionamiento de discos, recuperación de datos en sistemas linux o particiones ntfs de Windows, posee numerosas herramientas administrativas de Linux, así como utilería básica, administrador de archivos, editores, herramientas para redes.
El SRD puede ser empleado en servidores Linux y escritorios, así como en maquinas Windows (en toda su gama de Sistemas y versiones)
El kernel soporta los sistemas de archivos ext2/ext3/ext4, reiserfs, reiser4, btrfs, xfs, jfs, vfat, ntfs, iso9660), tambien  los sistemas samba y nfs. 
En especial, las herramientas de administración de redes que posee permite la configuración de la red desde el cd con su poderoso administrador de redes, especial para entornos de redes inalambricas, con una interface gráfica la conexión a la red se hace muy sencilla.
El software se recomienda para usuarios avanzados y administradores, como es de esperar, sobretodo por los conocimientos básicos que se debe poseer para obtener algun resultado. 
El software es muy fácil de quemar en un cd-rom a partir de su imagen ISO, también es posible copiarlo a un dispositivo usb boot.

Descarga SystemRescueCd (274 MB)


 
Principales herramientas:
  • Herramienta de particionamiento GParted.
  • GNU Parted (editor de particiones), Partimage (clonador de disco) para hacer copias de particiones a un único archivo, herramientas de sistemas de archivos (e2fsprogs para ext2/ext3, reiserfsprogs para ReiserFS, reiser4progs para reiser4, xfsprogs para XFS, jfsutils para JFS, dosfstools para FAT, NtfsProgs para NTFS).
  • Ntfs-3g (Ntfs driver third generation) proporciona soporte completa para lectura-escritura en particiones NTFS desde Linux.
  • Clam-AntiVirus. Software Antivirus gratuito.
  • Herramientas usuales para Linuxeros: tar/gzip/bzip2 para archivar. Las mismas herramientas para usuarios de Windows: zip/unzip, rar/unrar, p7zip. Para coipias de seguridad de tus datos.
  • Midnight-Commander, similiar al Norton Comander, con mc es sencillo navegar, copiar, mover, editar los archivos.
  • Puedes usar lynx ó links. Ambos son navegadores livianos. Funcionando con FrameBuffer, puedes pasarle parámetros a la línea de comandos del programa links. Te activará el modo gráfico y mostrará imágenes, además de proporcionar una amigable interfaz.
  • Editores de texto: Nano (edito sencillo),vim (vi mejorado) y qemacs (clon de emacs).
  • El entorno gráfico X.Org / Xvesa y el gestor de ventanas WindowMaker. Te permite usar programas gráficos como GParted, editores (gvim y leafpad), y Firefox-2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....