Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

domingo, 6 de octubre de 2013

Restaurar las fuentes dañadas en Windows

Instalar muchas fuentes en los sistemas operativos Microsoft Windows puede ser un problema, incluso para aquellos que diseñamos y utilizamos muchos tipos de fuentes diferentes esto se convierte en una dificultad, sobretodo porque el sistema operativo necesita más memoria a mayor número de fuentes instaladas.



En algunas ocasiones el manejo de las fuentes por programas de terceros como el Bitstream Font Navigator de Corel puede resultar en el daño de las fuentes del sistema, también se pueden dañar por otras razones como la instalación de un programa reciente o la instalación de archivos de fuentes incorrectos . Cuando vemos fuentes diferentes a las acostumbradas ya sea en el navegador o en las ventanas del sistema, esto puede estar motivado porque alguna fuente del sistema dejó de funcionar correctamente o bien fue reemplazada por un archivo dañado o fue simplemente desinstalada del sistema. También podemos revisar los archivos de fuentes en Windows\fonts con tamaño cero, estos son archivos dañados por lo que debemos borrarlos y volver a instalar las fuentes.

Para resinstalar todas las fuentes orginales de windows siga estos pasos:

Las fuentes de Windows vienen en el archivo Win98_22.cab del paquete de instalación de Windows 98, por lo que solo tenemos que descargar este fichero y extraer los archivos con extensión .ttf y .fon, estas son en su mayoría las fuentes que se instalan en todas las versiones de windows, aunque pueden haber diferencias, sin embargo a mi me ha funcionado bien en todos los casos. 

Para resinstalar todas las fuentes originales de windows siga estos pasos:

Link para descargar la fuentes de Windows 98 (4.7 MB)
(( Nuevo))




Válido para Windows XP/7/8/Vista
  1. Cierre todos los programas abiertos, cerciórate de estar trabajando con un usuario administrador del sistema.
  2. Descargue las fuentes que brindamos en el link anterior y  extraígalas en una carpeta cualquiera en su disco.
  3. Copie los archivos extraidos anteriormente en la carpeta del sistema c:\windows\fonts\, seguramente cuando las intente copiar el sistema indicará un mensaje de que las fuentes ya existen si las va a instalar de nuevo, responder afirmativamente al o los requerimientos.
  4. Reinice el sistema y compruebe el funcionamiento de las fuentes.

Si este procedimiento no funcionó como esperaba la solución de las fuentes faltantes o corruptas puede ser entonces la reinstalación del sistema operativo (Reparación)  desde su disco original, pero tenga en cuenta que este paso puede implicar que tenga que reinstalar controladores en su sistema y otros programas.

Espero que les haya resuelto el problemilla de las fuentes, sin embargo deje su comentario en el post si es de su interés.

15 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....