Top de herramientas SEO gratuitas


1. SEOmoz – Open Site Explorer

Herramienta que permite tener una amplia información acerca del número de enlaces que una web recibe y de la calidad de estos enlaces. Información esencial para desarrollar estrategias de enlaces. Con ella conseguirás atender mejor que cosa tienen tus competidores que a ti te falta: backlinks, anchor texts, oportunidades, autoridad de los enlaces, otros.
SEOmoz-Open Site Explore
2. Web Advanced Ranking Tool  Herramienta SEO muy potente para saber en qué posición se encuentran las palabras claves objetivo de mi sitio web. También podemos comparar esta lista de palabras con los de la competencia y en varios buscadores, por lo que obtenemos una lista muy completa de la visibilidad y posicionamiento en buscadores de nuestra web,  esta La herramienta es muy potente y te permite crear informes con tendencias a lo largo del tiempo.
Web Advanced Ranking Tool

3. Majestic SEO

Herramienta SEO especializada en el estudio de los enlaces a tu web y la calidad de estos. Muy usada por especialistas SEO y de muy fácil manejo con mucha información relevante.
Magestic SEO

4. Google Webmaster Tool

Herramienta SEO esencial para cualquier webmaster. Google perfeccion esta herramienta incluyendo nuevos informes específicos que ayudan a tomar decisiones y a entender qué es lo que Google considera importante. Por lo tanto, es muy recomendable estar al día en esta herramienta y conocerla con precisión. Informes como los de palabras clave y su CTR, los ratios de indexación, o la velocidad de descarga son muy útiles para cualquier especialista SEO.
 Google Webmaster Tool

5. Google Analytics

Importantísima herramienta para cualquier especialista SEO, con ella conocemos los datos de nuestro site con exactitud y sabremos como actuar para mejorar los resultados. Controlar las palabras por las que se accede a tu sitio web, saber que impacto tienen sobre el objetivo final, conocer la calidad del tráfico SEO son parámetros cruciales para desarrollar una buena estrategia en buscadores.
Google Analytics

6. SEO Toolbar de SEO Book

Esta excelente barra de herramientas para Firefox tiene varias funcionalidades propias de herramientas SEO y comunes a todas, las más usadas quizás sean el marcado de los enlaces no follow, saber su PageRank, pero tiene otras herramientas muy útiles que a lo mejor no son tan comunes (como el remarcado de Keywords o el poder hacer el site: de un dominio con un par de clicks, Ranking Alexa, SEMRush Rank, y un SEO xRay muy interesante).
SEO Toolbar
SEO X Ray, añade una ventana semitransparente encima de la web para poder visualizar los header tags de la web y el alt de todas las imágenes. Esencial para hacer un análisis heurístico rápido de una página.

7. SeoQuake Esta barra de herramientas desarrollada por Mozilla.org te permitirá una serie de posibilidades de análisis SEO muy similares a las barras SEO más populares, en adición te ofrece Google Index: las paginas indexadas en Google, pero además los PR de Alexa, SEMRush Rank, SEMRush Price: un valoración monetaria de tu site. Esta barra se despliega en las busquedas de Google permitiendote valorar estos parámetros SEO para las diferentes busquedas que realices, muy util para buscar backlinks para tu sitio por ejemplo. En este link encontrarán una guía de uso en inglés de SeoQuake.

8. SenSEO

Extensión de Firefox (necesita firebug para funcionar) que nos da información básica de la página web que estamos viendo de forma ágil y fácil. Brinda un resumen de todos los header tags que hay en la página, los textos alternativos de las imágenes y además nos permite ver todo el contenido en una nueva pestaña para poderlo ver fácilmente o imprimirlo.

SenSEO

9. YSlow

Esta otra herramienta de Yahoo es una extensión  de Firefox que mide el rendimiento de la página y su velocidad de carga, factor cada vez es más importante en el posicionamiento en buscadores, por lo que es imprescindible tener el mejor rendimiento posible de nuestro servidor y página web en cuanto a tiempos de carga, mientras más rápido mejor, recuerda que al cliente potencial no le gusta esperar. Además, nos da un listado de todo lo que tenemos que hacer para poder optimizarlo al máximo. 100% recomendable.
YSlow 
Y recuerda lo que te aconseja Cubacolombia, no hay que ser un experto para mejorar nuestro Blog o página Web y ganar más visitas, poco a poco podemos ir posicionándolo e ir profundizando en como hacerlo, no es sólo una pura aficción es incrementar nuestros conocimientos SEO,  tener un Blog sin Seo es como un café sin azúcar o como un cumpleaños sin torta, es imprescindible comenzarlo a desarrollar. Nice Blogging...

6 comentarios:

jhoweb dijo...

muy buenas herramientas para comprender mas nuestra campaña seo

Anónimo dijo...

quizás www.go2jump.com pueda añadirse a la lista, saludos.

Blog de un cubano dijo...

Si pero el acceso gratuito lo veo un poco limitado, hay que revisar más para ver que más da, pero es una buena herramienta sin dudas.

Jonathan Flores dijo...

Realmente muy bueno las herramientas que mencionas pero seria mejor que si estuvieran programitas que hagan estas chambas ya que te consumen mucho ancho de banda de tu internet y como profesional SEO no se puede trabajar bien.

Pero muy buen post y sigue asi.

dweb3d dijo...

Muy buenas herramientas, una que faltaría en la lista y me parece muy buena es web seo analytics se las recomiendo, un saludo

Optimización web dijo...

Hay muchas herramientas que son muy buenas comparto este que utilizo se llama SEO for Firefox es gratis y muy recomendable, sirve para ver page Rank de los sitios web