lunes, 6 de diciembre de 2010

Herramienta para borrado seguro CopyWipe

CopyWipe es una vieja, sencilla y útil herramienta herramienta, además gratuita, que nos permite mantener nuestra integridad sin que terceros puedan recuperar la información en nuestro disco duro, en otras palabras, todos sabemos que los datos cuando son borrados de disco y de la papelera pueden ser nuevamente recuperados, existen como se ha tratado, numerosas herramientas capaces de recuperar los datos nuevamente. Pues bien, existen métodos que utilizan algoritmos de escritura en el disco que permiten obtener un borrado seguro (wiping), esto es que casi seguro nadie con poderosas herramientas pueda recuperar los datos luego de utilizar estos métodos, decimos casi seguro a menos que destruyamos el disco duro completamente y lo cual no es una buena práctica. CopyWipe permite borrar tu disco duro mostrando varios algoritmos estándares cmo DoD 5220.22-M, NAVSO P-5239-26, etc.
CopyWipe permite duplicar completamente tu disco duro, o sea podrás copiar integramente la información del disco a otra unidad.
Para ejecutar el programa tendrás que descargarlo al disco, extraerlo y luego ejecutar el programa makedisk.exe el cual te dará tres opciones para crear un disco ms-dos booteable, quemándolo en cd-rom, o en la unidad floppy 3 1/2 o realizando un arhivo ISO. Si ya cuentas con un dispositivo booteable ms-dos, y sea una memoria, un floppy, etc., copias directamente el programa que podrás ejecutar desde el prompt del Ms-dos. (Este programa viene en el Hiren´s BootCD)
Imagen del makerdisk.exe




Descargar CopyWipe 1.14

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....