Helvetica una fuente muy popular, alternativas para sustituirla.


Helvetica es una fuente muy popular, empleada por cientos de periódicos, revistas y publicaciones alrededor del mundo como su fuente principal, lejos estaba de imaginar esto su creador, el diseñador litográfico suizo Max Miedinger, quien originalmente la llamó Neue Haas Grotesk.


Los creadores de Helvética debieron de sentirse mal cuando descubrieron que su fuente es mala para ser recordada, luego de estar en aeropuertos, tiendas, anuncios, en casi todas partes.

Investigadores norteamericanos han descubierto que el mismo texto impreso con una fuente serif es mejor para ser recordado que una fuente san serif. Los investigadores y diseñadores están en la búsqueda de una fuente internacional y universal que sustituya todos los anuncios y ads, todo lejos de la ostentada helvética.

Después de ser liberada Helvética para su uso gratuito se ha convertido en el estilo predominante de muchos partidarios, conocido como el estilo suizo, que no solo hacen buenos relojes ni son famosos por sus bancos sino también por esta excelente fuente que proporciona exactitud, claridad y objetividad. Helvética que en sus orígenes tenía un solo estilo con unos pocos trazos directos, fue creciendo incluyendo opciones con saturación diferente: estrecho, ancho e inclinado. También se han desarrollado opciones decorativas, tipo de letra con contorno de doble, 3D, sombreado y con extremos redondeados de los trazos.

Con la introducción de la publicidad por computador, Helvetica se ha convertido en un nombre familiar para muchos, pues la tipografía se ha integrado en la mayoría de sistemas operativos, procesadores de texto y programas de diseño desde el más básico hasta los paquetes de gráficos profesionales. 

Realmente cuantos tipos de fuentes pueden existir...? Pero cuales de ellos con la calidad y la decencia de Helvética, una fuente que ha transcendido en la historia de la publicidad, si eres partidario de este estilo suizo, es bueno saber que existen cientos de fuentes que lo pueden reemplazar, te dejamos una descarga con 20 fuentes gratis para los amantes de este popular estilo.



Descargar paquete de 20 fuentes. (desde el renovado Rapidshare)


Publicar un comentario en la entrada