miércoles, 29 de diciembre de 2010

Herramienta Parted Magic 5.7

Les presentamos esta maravillosa herramienta para el trabajo con particiones de disco. Parted Magic es una utilidad gratuita que nos permitirá crear, eliminar, cambiar el tamaño, mover o copiar particiones de Windows (fat16, fat32 o NTFS) o GNU/Linux (ext2, ext3, reiserfs, etc) mediante el programa VisParted.
El archivo ISO es una imagen de un CD, en concreto un LiveCD con núcleo de Linux. Para poderse utilizar, esta imagen debe restaurarse en un CD utilizando un programa de grabación de CDs. Para utilizar Parted Magic, el ordenador debe reiniciarse desde el propio CD.

La imagen de la descarga viene además con otros utilitarios que incluyen gestor gráfico de particiones, gestores de ficheros, recuperador de discos, grabador de CD y DVD y editor de imágenes ISO, también posee una utilidad que te permitirá grabar la imagen en una unidad USB boot.


"Es importante añadir que Parted Magic tiene opciones muy sencillas para cualquier diestro usuario pero otras un poco más complejas que si se utilizan incorrectamente pueden dañar la información de tu disco duro."

Descargar Parted Magic 5.7 (versión en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....