sábado, 4 de diciembre de 2010

Programas gratis para recuperación de Datos - Parte 1

La recuperación de datos es una tarea importante cuando nos pasa lo inesperado, perdemos la información de uno de nuestros discos duros o una de nuestras particiciones en nuestro ordenador, quizás por ello casi nunca le prestamos atención a estos utilitarios.
Existen numerosos programas y formas de recuperar información de un disco, muchos de ellos nos lo encontramos gratuitos, pero generalmente los mejores programas hay que pagarlos, porque todos sabemos lo valioso que es la información para un usuario y si la perdemos por cualquier accidente en nuestro ordenador, estarìamos dispuestos a pagar un precio alto por recuperarla.
Por tanto este post persigue recorrer un grupo de herramientas que nos pueden servir para estos fines de recuperaciòn y que hemos recopilado por aqui y por allá. Si tienes interés en recuperar algun disco dañado te recomendamos utilizar primero las opciones a nuestro alcance, las gratuitas, aunque ellas vienen generalmente con funciones muy básicas, sin embargo existen otros modos de hacernos de buenos programas.

NTFS reader.

Características:

Puede ser ejecutdo desde un disco floppy o memoria de arranque.
Muestra toda la informaciòn logica y física del disco.
Soporta IDE / ATA / SCSI drives
Soporta los sistemas de archivos NTFS, NTFS5 en modo lectura.
Soporta unidades grandes (mas de 8Gb)
Soporte de escritura para FAT12, FAT16, FAT32.
Soporte para archivos comprimidos y fragmentados en NTFS.
Soporte para particiones creadas en MS-DOS, Windows XP, 2000, NT, ME, 98, 95.
Lista los nombres de ficheros largos y en idiomas diferentes al inglés.
Vista previa de archivos y carpetas antes de copiar.
Busqueda de archivos por nombre y uso de máscaras.
Vista Hexadecimal/Texto del Disco.
Este programa funcionará sin problema al menos que la tabla de particiones del unidad a analizar esté dañada o inservible o el boot sector esté dañado, de esta manera no podrá leer la partición ntfs menos los datos.

Active@ Data Recovery Service tieen una versión comercial, Active@ Partition Recovery, desde donde se puede copiar datos desde una particiòn dañada.


Comptabilidad: MS DOS, Windows 9x/ME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....