viernes, 26 de agosto de 2011

Descargas para el Tablet Point of View MOBii 7''

En este post queremos hablar del Tablet Point of View Mobii 7'', un gabget de moda en Colombia por lo económico. He tenido que configurar uno y me parece muy bueno compartir las bonanzas  de este equipo y las vicisitudes por las cuales transitamos para instalar algunas aplicaciones.
POV MOBii es un tablet con unas excelentes prestaciones calidad precio, cuesta unos 380,000 pesos colombianos y viene con las siguientes características, para mi excelentes para una tablet con mucha utilidad y sin dudas al alcance de las economías más limitadas.


Características:

CPURockchip 2818 ARM9 600 MHz
Memoria256 MB DDR2
Disco Duro / Memoria interna4 GB NAND Flash
Sistema OperativoAndroid 2.1
WiFiWifi 802.11 b/g
Puerto Audioheadphone + microphone
Speakers internos1W
Slot Expansiónmicro SD card reader
WebcamYes
Puertos USB 1x micro USB 2.0
Tipo Batería Li-polymer
Capacidad Batería4000 mAh

El principal problema de este tablet es sin dudas encontrar el Software adecuado para instalarle, toda vez que no es posible realizar el registro en Android Market, el lugar ideal para descargar aplicaciones Android para los Smartphones y Tablets con este sistema operativo. Y la razón es simple, está descrita en el sitio de Point of View, Google Android Market no da una licencia para el dispositivo, lo pueden leer aqui y se los sugiero antes de comprar.
Sin embargo como hemos dicho el tablet nos parece ideal para aquellos que quieran tener un tablet económico con acceso a internet desde una red WIFI de manera cómoda y sin necesidad de grandes gastos, un tablet económico.
La primera sugerencia para el gadget es registrarse en la página de AndroidPIT  desde el mismo dispositivo, al acceder podrás descargar un aplicación para tu Mobii con la cual podrás navegar por el sitio e instalar aplicaciones Android gratuitas y de pago.
La segunda sugerencia se trata de la aplicación GPL APKtor que te permite conectarte a diversos repositorios libres donde los usuarios comparten sus aplicaciones. Crear un Market alternativo a tu gusto con las fuentes de aplicaciones que vayas añadiendo. Es capaz de conectar con repositorios compatibles con Aptoide. Está basada en la aplicación cliente de aptoide (licencia GPL) con una serie de modificaciones que la mejoran: traducción completa al español, nuevo diseño de pestañas, botón de acceso directo para verlas en el market.
Con estas dos aplicaciones serás feliz con tu nuevo gadget Mobii.

Ademas en este post te sugiero las siguientes descargas para tu Android Tablet Mobii 7'', entre ellas:
APKtor_1.0.8.7 (Aplicación para el Market APKtor)
Navegador Opera Mini
Aplicativo Youtube para ver videos de esta red.

Dos variantes Quick Office para editar ficheros Microsoft Office y  PDF.
Algun que otro Media Player.
Una aplicación para tener Facebook en tu Mobii.
Otros

Para instalar los programas primero descargalos al PC, conecta tu Mobii al PC y copialos a su memoria, desde el Tablet ejecuta el explorador y navega hasta los programas con doble click te dará la opción de instalarlo.
Para quitarlos ve la Configuración del tablet (Ajustes) al administrador de aplicaciones y sigue las instrucciones en pantalla.