Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

jueves, 2 de junio de 2011

Tráfico de internet se multiplicará por cuatro entre 2010 y 2015

Según datos de Cisco publicados en la revista Computerworld el número de dispositivos conectados a Internet duplicará a la población mundial y alcanzará los 966 Exabytes anuales de tráfico total.
Es decir para el 2015 estamos hablando de 966 x 1024 x 1024 x 1024 Gigabytes de tráficos anuales, wooow!, según la revista en el período se prevé un aumento del tráfico IP global hasta alcanzar los 80,5 Exabytes mensuales, contando hoy un tráfico de 20,2 Exabytes. 








En 2015 el tráfico IP global medio será de 245 Tb por segundo, el equivalente a 200 millones de personas viendo una película en alta definición en streaming de forma simultánea.

Para asombro de algunos los pronósticos estarán distribuidos así:

Asía y pacífico ................. 24.1 Exabytes
Estados Unidos ............... 22.3 Exabytes

En cuanto a las zonas con mayor crecimiento del tráfico IP, Oriente Medio y África (multiplicándose por ocho con una tasa de crecimiento interanual del 52 por ciento) serán las principales potencias, superando así a Latinoamérica como líder, cuyo tráfico se multiplicará por siete alcanzando una tasa de crecimiento interanual del 48 por ciento.
Según los expertos el aumento del tráfico se deberá en su mayor parte, debido al uso de dispositivos a escala global incluyendo en estos los smartphones, tablets y televisores. Para que se tenga una idea en el 2010 los PCs generaron el 97 por ciento del tráfico total de los consumidores en internet, esto cambiará para 2015 reduciendose hasta el 87 porciento, por otr parte el acceso a internet desde televisores conectados seguirá creciendo hasta un 10 del total del mencionado año.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....