Dropbox: Realiza un backup en servidor externo.



Dropbox es un sorprendente programa totalmente gratuito, que funciona como unidad de almacenamiento virtual, capaz de guardar todos tus ficheros en internet a través de una sencilla aplicación de escritorio.
Su método es bastante fácil de entender, pues esta aplicación crea un directorio en tu sistema de ficheros que se sincronizará con tu disco virtual en Internet, que te permitirá tener una copia de seguridad del mismo.
Se intuye fácilmente que Dropbox proporciona acceso on-line a tus datos, que previamente sincronizastes con tu computador, actualmente la versión gratuita te permite 2 Gigabytes de almacenamiento, no alcanza para mucho pero si para hacer un backup de nuestros datos más importante, por ejemplo la carpeta de Mis Documentos. Además con esto podrás garantizar lo siguiente:
- Acceso a tus archivos desde cualquier ordenador u ubicación geográfica.
- Compartir fotos y archivos con tus amigos.
- Eventualmente podrás compartir algun tipo de información en enviarla directamente a los buzones de los usuarios de quieras sin necesidad de utilizar un servicio de file share como megaupload u otro similar.
- Realizar copias de seguridad de tus Sistemas Operativos y almacenarlas en un lugar seguro a prueba de todo.
- Almacenar tus contraseñas encriptadas desde un programa y acceder a ellas desde cualquier lugar.
- Y por último una característica muy importante, que te permite el control de versiones de tus archivos, por lo que podrás guardar y recuperar versiones de documentos anteriores, punto que nos garantiza recuperar información que ya hemos podido haber dado por perdida.

Sin dudas en la Internet podrás encontrar mucha información relativa a Dropbox e infinidad de usos, si se te ocurre una por favor, escribe un comentario, gracias.
El vínculo para acceder a la página de Dropbox finalmente, espero que le sea de utilidad.

Compatibilidad: Todas las versiones de Windows, Mac, Linux, Móviles.



0 comentarios: