lunes, 25 de septiembre de 2017

AdwCleaner el mejor software para eliminar adware


No hay nada más molesto que tener un navegador lleno de adware: barras de herramientas no deseadas, publicidad molesta, buscadores impertinentes, etc. El adware se adquiere cuando instalamos algunos programas gratuitos descargados desde internet y que tienen en adición este tipo de software molesto, que además ralentiza nuestra pc llenándose de basura indeseada; en este post hablaremos de AdwCleaner un poderoso programa con el que estaremos a salvo de este molesto software.

AdwCleaner es un pequeño programa de MalwareBytes, detecta y elimina todo tipo de adware de nuestro equipo, dejando sin efecto estos molestos programas. El programa es uno de los más eficientes haciendo esto, limpiando el PC de adware, además es una utilidad gratuita y muy fácil de utilizar. Ocupa menos de 2 Mbytes y no necesita ser instalado, es capaz de tratar y resolver problemas más típicos de este tipo:

Hijacking: Esta técnica se basa en apropiarse de parte del software instalado en nuestro equipo para modificar la información que proporciona. El caso más común, en el navegador, cambia la página de inicio por defecto y lanza pop-ups de forma automática sin ser solicitados.

Toolbars: Incómodas barras de herramientas que vienen adjuntas a los instaladores de programas gratuitos. Las barras de herramientas adicionales para nuestro navegador pueden resultar útiles en algunos casos, pero estos suelen suelen tener una sarta de publicidad de terceros.

Adware: Cookies de dudosa proveniencia que almacenan datos sin un objeto aparente, entradas en el registro de poco confiables o programas instalados con cuestionable reputación son algunos de los elementos del sistema que pueden ocasionar problemas de seguridad.

El funcionamiento de AdwCleaner es muy sencillo, al pulsar en el botón de escaneo comenzará el análisis, y podremos ver en las diferentes pestañas de actividad inferiores las acciones que deberían llevarse a cabo. 




Una vez finalizado el scan podremos ejecutar los arreglos correspondientes pinchando en el botón <>, este permite generar un log en un archivo de texto desde el botón <>. Este último paso es super recomendable para conocer la ruta en nuestra unidad de disco del software basura detectado y eliminarlo manualmente.


AdwCleaner utiliza un espacio de cuarentena en nuestro disco donde van a parar muchos de los elementos encontrados como sospechosos al que podremos acceder posteriormente para borrarlos definitivamente o restaurarlos en caso de que no resulten perjudiciales.

Esta utilidad no sustituye a ningún Antivirus o Suite de seguridad, en cambio complementa su accionar, incluso elimina aquellos objetos molestos de los cuales muchos antivirus no se ocupan. En todo caso, siempre es recomendado tener un potente antivirus instalado en el computador, pero Adwcleaner te salvará muchas veces de algunas molestias a las que nunca le habías prestado atención hasta un día en que te des cuenta que todo está lleno de basura innecesaria. Hasta aquí nuestro, post, recuerda que compartir es bueno.

Descarga del programa desde la web oficial aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....