martes, 19 de diciembre de 2017

A que no sabes que es Buzzfeed

Estaba buscando contenido viral y hablando de esto en el Blog y encontré esta página web: Buzzfeed. Después de haber investigado un poco y mirado en la página me doy cuenta porque no es tan conocida por acá por estos hemisferios, me refiero a Colombia y el resto de América del sur.

Buzzfeed es una empresa de comunicación estadounidense, más que un magazin electrónico, una página de contenido social media mezclado con periodismo del siglo XXII. Surgió en Noviembre de 2016 en Nueva York, con la intención de ser un centro de estudio viral, se concentraba en estudiar las redes sociales para saber que contenido es viral y poder obtener así muchas visitas. De ahí quizás viene porqué dentro de sus contenidos preferidos están el entretenimiento, los videos de gatos y animales, pero además puedes encontrar artículos de tecnología, que no puede faltar, política, mundo del espectáculo, como lo llaman acá, bricolaje y negocios.

Después de algunas inversiones entre 2012 y 2014 y un giro más serio en sus contenidos, la adquisición en camino de Torando Labs y la compra de 50 millones en acciones de la compañía por General Atlantic, Buzzfeed pasó a tener un crecimiento ya notable, convirtiéndose en una compañía Global de medios y tecnología. Trabajan par ella periodistas dedicados por completo a la producción de contenido y sus equipos de análisis de redes sociales hacen su parte para ganar más lectores cada día. Tiene en su haber ya varios escándalos, pasados por plagio de información, información falsa y algunos otros relacionados con el presidente Trump y su campaña para la presidencia.
Que hay de novedoso en Buzzfeed.


En la página puedes encontrar de todo, está enfocada sobretodo en videos virales y el entretenimiento, desde cine, arte, literatura, tv, hasta política, aunque en sus inicios salió para el habla inglesa se puede encontrar la página para nuestro querido español. Por su enfoque desenfadado la podemos catalogar como de un periodismo de otro tipo.

Si quieres encontrar contenido viral, estar a la moda, mirar las tendencias de las redes sociales, escuchar las historias mas tontas, las más sorprendentes, desde un comic, hasta un artículo sobre penes, pasando por las series de Netflix y las anécdotas de sus personas, apreciar la tecnología y lo que se mueve en su mundo social y un largo etcétera, esta página es para ti.

Buzzfeed tiene tanto contenido variado y juvenil como que está compuesta por un 60% de usuarios menores de 34 años, lo que nos indica que es una red para jóvenes. Es notable decir que mucho de su contenido es como un extracto copioso de lo que hay en las redes sociales, de donde trae sus usuarios fundamentales.

En la parte superior se desliza una cinta de contenido con imagenes, sinceramente mi primera impresión sobre esto no fue la mejor, parecía un sitio de segunda. Tiene además un menú de navegación por contenidos, donde puedes apreciar la diversidad de temas que puedes encontrar.

Buzzfeed menues


En la parte superior, como una barra de opciones, se pueden ver unos botones amarillos aleatorios, que rezan jajaja, wtf, madre mia, oooh, que por supuesto hablan por si solos.

Buzzfeed


La página contiene muchos titulares de los que les gusta llamar la atención del usuario de las redes sociales, esos que pretenden lo viral, así puedes encontrar algo así como:

  • 23 señales de que tu hermana es tu mejor amiga
  • Responde estas 5 preguntas y te diremos tu porcentaje de virginidad

Como ves es una página de un periodismo juvenil escrito de manera jovial y desenfadado, también tiene contenido serio y su punto de vista sobre la política en Estados Unidos y lo que se mueve alrededor. Si eres de los que gusta de estos contenidos, no cuesta nada probar entrar a la página y echar una ojeada, a fin de cuentas es gratis, se además que para muchos será entretenido, so get fun at Buzzfeed.


Si te ha gustado el articulo, comparte, nos gustaría escucharte en los comentarios, gracias...

Fuentes: BuzzfeeD, Wikipedia

Compartir:::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....