Arrestan a un traficante de tarjetas de crédito que se encontraba entre los “cinco cibercriminales más buscados del mundo”


La policía francesa ha arrestado a un cibercriminal acusado de traficar datos robados de tarjetas de crédito. Vladislav Horohorin, de 27 años, es ciudadano de Ucrania e Israel, y se encontraba en la lista de los cinco cibercriminales más buscados por el Servicio Secreto de los Estados Unidos, que lo estuvo rastreando durante nueve meses antes de aprehenderlo.
Se cree que Horohorin operaba en Internet con el sobrenombre “BadB”. Las autoridades estadounidenses sostienen que el cibercriminal fundó el sitio web CarderPlanet, para ganar dinero ayudando a los cibercriminales y estafadores a comprar y vender los datos financieros robados de sus víctimas.
Las autoridades estadounidenses tenían en la mira a Horohorin desde que un agente de los Servicios Secretos de los EEUU se hizo pasar por un delincuente virtual y negoció la venta de datos financieros con él.
“Los crímenes de los piratas informáticos y ladrones de identidad amenazan la seguridad de millones de estadounidenses inocentes. Estos criminales están muy equivocados si creen que el haber cometido los crímenes detrás de un monitor evitará que los identifiquemos”, dijo el fiscal estadounidense Ronald Machen Jr.
Las autoridades de los Estados Unidos han pedido la extradición del sospechoso para que sea juzgado según las leyes de este país, que ha formulado en su contra cargos de acceso fraudulento a un dispositivo y robo de identidad agravado. Si se lo encuentra culpable, Horohorin enfrenta una condena de hasta 12 años de prisión y una multa de 500.000 dólares.
“El arresto y juicio de Horohorin demuestra que identificaremos, arrestaremos y llevaremos a la justicia estadounidense hasta a los piratas informáticos más sofisticados que operen de forma internacional”, agregó Machen.
Fuente: VirusList.com

0 comentarios: