Eliminar las barras indeseadas del navegador, el adware y spyware


Ya todos hemos pasado por esas feas barras de herramientas que se instalan en nuestro navegador sin haberlas solicitado, las cuales ralentizan el pc y ocasionan comportamientos indeseados de nuestro navegador.

Muchos sabemos además que detrás de esos softwares gratis se esconden programas publicitarios e indeseados conocidos como adware y en otras ocasiones se instalan los llamados spywares que son todavía menos deseados y comprometen más tu privacidad.


Pues bien si eres víctima de este software, por ejemplo el Babylom seach, te recomiendo que sigas estos cinco pasos básicos:

  1. Descarga AdwCleaner, un excelente programa gratuito para eliminar adware de tu ordenador, AQUI.
  2. Ejecuta el programa descargardo oprimiendo el boton SCAN, deja que escanee el sistema, debajo en las pestañas podrás ver una lista de todas las incidencias que encontró.
  3. Pincha la opción LIMPIAR y deja que reinicie el ordenador.
  4. Cuando bajes software gratis de internet revisa primero la reputación del sitio desde donde realizas la descarga, vigila las opciones del instalador del programa, sobretodo los acepto las condiciones de instalación, pues alguno de ellos muestran las barras del navegador a instalar así como los buscadores, los cuales son los casos más frecuentes.
  5. Instala un buen antivirus con escaneo de sitios web y no omitas las advertencias que te realiza respecto al soft que vas a instalar y a las páginas que estas visitando.

Es todo, espero que ademas de los consejos ya tengas solucionado el problema de tu navegador y puedas navegar con la velocidad acostumbrada y sin las molestas barras de herramientas.

Si no funciona el Link, bájalo de la página oficial del programa (Bleepingcomputer) aquí.

Por cierto si no resuelven con este programa les recomiendo descargar Combofix, también de BleepingComputer, descarga una versión actualizada y ejecuta el programa y deja que haga su trabajo, seguramente reiniciará el computador, de seguro todo el virus o programa dañino que tengas se eliminará de una.



Descarga Combofix AQUI.

Publicar un comentario