Nueva aplicación maliciosa para Android rastrea la ubicación de sus víctimas


Se ha encontrado una nueva aplicación maliciosa para Android que se hace pasar por un inofensivo juego de “Snake”, pero en realidad se especializa en detectar la ubicación de sus víctimas empleando la función GPS del teléfono infectado.
La aplicación “Tap Snake” se encuentra disponible en Android Market, la tienda oficial de Google para intercambiar aplicaciones para Android. La descripción de Tap Snake dice que es “una versión más del juego Snake para Google Android” que “detecta los toques (en inglés ‘taps’) para cambiar de dirección”.
El usuario debe pagar $4,99 para comprar la aplicación. Tap Snake también pide que se descargue otra aplicación, denominada “GPS Spy”, sin la cual no puede realizar el ataque.
Además, el usuario debe introducir el mismo código en ambas aplicaciones para hacer que el ataque funcione. Por esta razón, los atacantes deben tener contacto directo con el dispositivo para infectarlo.
Se cree que Max Lifshin, encargado de la empresa de desarrollo de programas “Maxicom”, fue quien creó la aplicación y la puso a disposición del público en Android Market. Lifshin es un ciudadano ruso que reside en Texas.
Las aplicaciones detectan la ubicación del usuario mediante el GPS incorporado en el teléfono y actualizan las coordenadas cada 15 minutos. Después ubican los datos en un mapa de Google Maps para facilitar su lectura.
La aplicación aparece cada vez que se reinicia el teléfono, aún si el usuario intenta desinstalarla.
Con el crecimiento del mercado de Android, los cibercriminales se han propuesto desarrollar sus métodos de ataque para este sistema operativo. La semana pasada, los expertos de Kaspersky Lab detectaron el primer troyano SMS para Android. El programa se hacía pasar por un reproductor multimedia, pero enviaba costosos mensajes a números Premium.


Fuente: VirusList.com



Quieres saber más?

Breve Historia de Androis... 
Publicar un comentario en la entrada