El disco duro Ultrastar™ C10K600 uno de los más rapidos


Mientras las SSD (Unidades de estado sólido) parecen hacer furor existen otras empresas que todavía confían en la permanencia los discos duros convencionales en el mercado, tal es el caso de Hitachi que ha lanzado la próxima línea de discos Ultrastar, cuyo modelo C10K600 podría ser el más rápido del mercado. Aunque gira a 10,000RPM, ofrece 64MB de caché y es un 18% más rápido en el acceso secuencial y 15% más rápido en el aleatorio que los de la competencia.

Aunque muchos opten por las silenciosas unidades de estado sólido como Apple, muchos usuarios aun prefieren la teconología de los discos duros clásicos, esta vez Hitachi mejora su modelo C10K300, y afirma que este disco de 10 000RPM es la opción más rapida del mercado.

El nuevo modelo es muy similar a la versión anterior, con el conector 6Gbps SAS, tiene una opción para encriptar el hardware para imposibilitar el acceso no autorizado a la información que guarda dentro. Además, en Hitachi dicen que es más rápido en todos los aspectos, no solo en la velocidad de lectura. Por ejemplo, el lag promedio fue disminuido a 3 milisegundos. Por otra parte la serie Ultrastar ahorrarán mucha más energía, llegando hasta un 22%, incorpora la tecnologia RVS (Rotational Vibration Safeguard), mide 70 x 100.6 x 14.8mm (formato 2.5″), tiene un peso de 204g, y está disponible en variadas capacidades: 300GB, 450GB y 600GB.

Publicar un comentario