Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

sábado, 23 de octubre de 2010

HP Slate 500 el último competidor de las tablets


Aunque demoró un poquito ya Hewllet-Packard tiene su tableta para compertir en el mercado, y no será el ultimo, estamos seguros que la tendencia es que muchos productores de hardware saquen el suyo propio.
Un poco caro para el mercado, según los analistas, el tablet de HP llega con potencia, una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles, un poco por debajo del iPad de 10 pulgadas; viene con Windows 7 Professional lo que lo hace un tanto diferente a los demás que han apostado al exitoso Android de Google o iOS de Apple, sin duda para muchos un punto menos en la competencia. Es por ello quizás que el dispositivo tenga un procesador Intel Atom Z540 con una frecuencia de 1,86 GHz y 2 GB de memori, estas caracteristicas superan a 2 de sus competidores más cercanos, el Samsung Galaxy y el iPad, también esto denota en detrimento de la duración de su pila, uno de sus puntos débiles,según la ficha técnica oficial (inglés), el Slate tiene apenas 5 horas de vida una vez se desconecta de la pared, la mitad de lo que logra el iPad y menos tambiénlo que logra el Galaxy Tab.


Como almacenamiento tiene un disco duro de estado sólido (SSD) con una capacidad de 64 GB y una tarjeta de video Broadcom Crystal HD que le permite reproducir video en 1080p, en la base tiene un puerto HDMI para conectar el Slate a un televisor de alta definición.

Otra característica interesante del Slate: incluye dos cámaras, una delantera y una trasera. la trasera tiene 3 megapíxeles lo que se considera pobre frente a smartphones de 5 megapixels, la trasera es simplemente una webcam’VGA de 640 x 480 píxeles.

Todo este paquete tiene un peso de apenas 1,5 libras o 0,68 Kg, costará 799 dólares (1’500.000 pesos), una cifra muy a la par de la competencia, especialmente del rey de los tablets del momento, el iPad. 

Veamos ahora lo que no posee respecto a la competencia: A diferencia de muchos de sus competidores, el Slate no tiene conexión 3G incluida, lo que lo hará considerablemente menos portátil que el iPad o el Galaxy Tab, pues será necesaria una red Wi-Fi para conectarse a Internet.

¿Tiene futuro el aparato de HP en el apretado mercado de los tablets? ¿Qué hará la compañía cuando lance sus tablets con su propio sistema operativo, el webOS?

Por ahora hay que esperar a probar el Slate que no tiene fechas oficiales de llegada a Latinoamérica, como casi siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....