jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Samsung Galaxy Tab de 10"?

Desde el momento en que Samsung dio a conocer el Galaxy Tab, ha promovido la pequeña pantalla de 7 pulgadas como característica principal. Sin embargo, los indicios de que Samsung está trabajando en una versión de 10 pulgadas de su tablet Android sugieren que podría ser sólo una estrategia de marketing, y que Samsung reconoce que el tamaño realmente importa en un tablet.

El Galaxy Tab


Un informe de CNN Tech muestra un prototipo de "e-reader" de Samsung en el FPD International Green Device 2010 en China. Samsung no ha dicho que será una nueva generación del Galaxy Tab, pero la evidencia circunstancial basada en las similitudes con las características y el diseño del lector sugieren que en realidad es un tablet Galaxy Tab.

El Ipad
La iPad se ha mantenido hasta ahora prácticamente imbatible entre los tablets de tamaño compacto, como entre las de formato más grande, con una pantalla de 9.7 pulgadas. El Dell Streak, que fue uno de los primeros en intentar competir con el iPad, tiene una pantalla diminuta de 5 pulgadas que se pone más a la par con los smartphones gigantes.
Después del Streak, parece que cada anuncio de otra tableta se concentró en la pantalla de 7 pulgadas. El Samsung Galaxy Tab, Cisco Cius, y el BlackBerry PlayBook rivalizan con el iPad pero con un factor de forma pequeño de 7 pulgadas, con el beneficio de hacer un dispositivo más portátil que el iPad.
El secreto, sin embargo, es que las versiones actuales de Android, no están diseñadas para las tabletas, y no funcionan bien en tamaños de pantalla de más de 7 pulgadas, lo cual es mas bien una limitante para el sistema operativo, y aunque la diferencia de 7 a 9,7 pulgadas no parece grande, cuando comparamos estos dispositivos nos damos cuenta de que el tamaño si importa a la hora de elegir para aquellos usuarios que quieren una plataforma informática movil más funcional.
Probablemente no sea una coincidencia que a medida que Google prepara el lanzamiento de Android 3.0 (Gingerbread), los fabricantes estén comenzando a desarrollar grandes tabletas Android, lo cual parece será la tendencia incluso para aquellos que han proclamado las virtudes de la tableta de 7 pulgadas desde sus inicios en el mercado de estos cacharritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....