Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

lunes, 2 de abril de 2012

Descargar Notepad++ 6.0 gratuito


Notepad++ es un potente editor de texto y versátil programa para la edición de código fuente. En nuestro caso en particular lo utilizamos para la edición de texto como para algunos programas de desarrollo web, también es un excelente sustituto para el editor de texto del windows.
Notepad++ está desarrollado en C++ y basado en Scintilla un componente de edición muy potente, además de distribuirse como programa gratuito con una licencia GPL, brinda un amplio espectro de características que lo hacen un competidor aventajado para otros editores de código fuente, entre ellas se cuentan:

Despliegue de sintaxis compatible con los lenguajes: C, C++, Java, C#, XML, HTML, PHP, JavaScript, makefile, archivo ASCII art (extensión .nfo), doxygen, archivo ini, archivos por lotes, ASP, archivo de recursos RC, archivos de código fuente de VB/VBS, SQL, Objective-C, CSS, Pascal, Perl, Python y LUA.
Configuración de estilo personalizado: Para cada estilo en todos los lenguajes admitidos, el usuario puede cambiar el fondo o el color de primer plano, la fuente, el tamaño de fuente y el estilo de fuente (negrita o cursiva) a través del diálogo del configurador de estilo.
WYSIWYG: Puedes imprimir tu código a color.
Modo de sintaxis definido por el usuario: Le permite al usuario definir un lenguaje personalizado: palabras clave del resaltado de sintaxis, palabras clave del plegado de sintaxis, palabras claves de comentarios y los operadores.
Múltiples documentos.
Múltiples vistas: Puedes modificar el mismo programa o texto en dos vistas diferentes, actualizándose automáticamente la otra para los cambios en una de ellas.
Búsqueda de expresión regular implementada.
Función completa para arrastrar y soltar: Abrir un documento con arrastrar y soltar, También puedes mover el documento desde una posición, o una vista, a otra por arrastrar y soltar.
Posición dinámica de las vistas: Pondrás tus programas cómodamente en 2 vistas vertical u horizontal.
Detección automática del estado del archivo: Cuando modifiques o elimines algún archivo abierto anteriormente con Notepad ++, serás notificado para actualizar el documento automáticamente.
Zoom: Una función que seguro sabrás apreciar.
Marcador: Con un simple clic en el margen izquierdo el usuario podrá establecer un marcador,  pulsar CTRL + F2 para cambiar un marcador, para seguir los marcadores pulsar F2 (próximo marcador) y con  Shift + F2 (marcador anterior).
Implementa un ambiente de múltiples idiomas.



Descargas para Notepad++ gratis:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....