Software Libre

(Descargas de Software libre en este Blog)

¿ Que es Software Libre?

El software libre es áquel en que el usuario pueden ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Significa que los usuarios de programas tienen las cuatro libertades esenciales.
  • La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito.
  • La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera . El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
  • La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo (libertad 2).
  • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (la 3ª libertad). Si lo hace, puede dar a toda la comunidad una oportunidad de beneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello. (1)
Citamos el concepto de Sistema Operativo GNU que aparece en la página de los principapes patrocinadores del GNU.


El software libre es más que un proyecto al que nos podemos adherir, es quizás un camino a la verdadera independencia tecnológica en materia de Softwares (Programas) para muchos, sin embargo es muy poco conocido y en el mejor de los casos "ignorado". Indudablemente podría ser un proyecto mejor, sin pretenciones de lucro y al alcance de todos, pese a los esfuerzos de muchas organizaciones. Aunque muchos a veces preferimos adquirir productos comprados y en muchos casos, piratear a los Windows de Microsoft o a cualquier otro Software, desgraciadamente una filosofía que rige para muchas cosas de este mundo nuestro.


Existen sin embargo muchas herramientas realmente gratis, totalmente free, les traigo una serie de ellas con sus respectivas sustituciones:
Reemplaza Maya, 3DsMax

La única Suite de creación completamente integrada de creación, modelación, animación, rendereo, y post-producción en tiempo real de medias 3D y juegos.

ClamWin Free Antivirus (Compatible con Microsoft Windows 98/Me/2000/XP and 2003)
Reemplaza a: McAfee ViruScan, Norton Antivirus or Kaspersky Anti-Virus, Eset Nod32 y otros no gratuitos.

CHAT:
Jabbear: Excelente programa para chat que te permite conectarte con una cuenta Jabbear o GTalk y luego chatear con tus contactos yahoo, windows live, ICQ o Google Talk!!
Tiene además una interface WEB.



Face Book Plus - Inserta e incluir Smileys en los mensajes de FaceBook
Sistema operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7.
Si publicas en Facebook y quieres darle un toque de estilo a los mensajes, esta extensión o complemento permite añadir smileys y otras características a las notas y comentarios. El plugin es muy sencillo de utilizar e instalar, y el mismo funciona para el navegador de Google Chrome.

Macrium Reflect - Completo software para clonación de particiones y discos duros. (Backup del Disco Duro, Resplado de la información.)
Sistema operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7.
Software para Clonar un disco rígido completo, o hacer un clon de una partición del sistema. El clon o imagen es un archivo como cualquier otro, que mantiene toda la información y que podrá utilizarse en cualquier momento para restaurar la PC, ya sea por que un virus ha dañado archivos, carpetas, desconfiguraciones que han afectado el funcionamiento óptimo de la computadora o por cualquier otra causa.

System explorer - Administrador de tareas avanzado. 

Sistema operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7.
Este programa nos da toda la información del habitual Task Manager de Windows y más...  excelente herramienta, muy recomendada.
Además de los programas y procesos, ver la lista de archivos abiertos y cargados en memoria.
En la ficha Conexiones, ver los programas que mantienen una conexión con internet, mostrando el tipo de conexión (TCP, UDP etc ..), el puerto local y remoto utilizado por el proceso, y si se encuentra o no establecida la conexión.
Poder gestionar los servicios.
Muchos otros.
Descargar System Explorer (Descarga muy recomendada)


Excelente programa para la edición de imagenes, libre sin costo y con muchas posibilidades. Aqui podrán encontrar algunos tutoriales para aprender algunos trucos:
Tutos en Ingles: http://www.ghuj.com/
Tutos en Español: http://www.gimp.org.es/modules/downloadse/viewcat.php?cid=11

Descargar Gimp para Windows

Linux Ubuntu - Un sistema operativo sobre platafoma Linux totalmente gratis.


OpenOffice.org - (OOo) El paquete para Ofimática GNU más completo soportado por Oracle, Sustituye Microsoft Office.



Puede consultar además Guias de Usos, y sus foros de discusión. 

OpenOffice.org 3.2.1 (Español) 
Open Office 3.4 Beta ( Inglés) también está disponible. 

OxygenOffice Professional 2.4.1
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista
Versión de OpenOffice con extras: plantillas, clipart, fuentes.
Versión altenativa del OpenOffice que incluye una serie de plantillas mejoradas, gráficos, más de 90m fuentes para tus documentos y más.
Descargalo aqui.

MySql un poderoso motor de Bases de Datos
MySql es sin dudas un sistema relacional de Bases de Datos muy popular, quizás porque sea gratuito y además por las multiples plataformas para las cuales está soportado, entre ellas Windows, Mac OSX, Linux, OpenSolaris y algunas otras. En su página podrán encontrar soporte técnico, manuales, ultimas versiones y un blog sobre el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....