sábado, 22 de septiembre de 2012

Herramientas para Backlinks a tu Blog/Página Web


Todos sabemos la importancia que reviste estar bien posicionados y dentro de todo este mecanismo de los buscadores en internet, juega un papel muy importante los backlinks o vínculos que existen a nuestra página web en otros sitios. Pues bien, ya no sólo es importante la cantidad de backlinks, sino que la calidad de los backlinks, establecida por ciertos parámetros, es precursora de un buen posicionamiento.
Así las cosas podemos decir según lo estudiado en algunos sitios, que los links de calidad son aquellos DoFollow, es decir los links que tienen importancia para los buscadores, aunque los NoFollow pueden generar tráfico a nuestra página y redunda en visitas, pero lo que se quiere es que sea importante para el buscador, así que debemos centrarnos en los links DoFollow. En segundo lugar los links en páginas más valoradas es decir con un page-rank más alto y con más autoridad son los mejores links porque nos dan de alguna manera credibilidad ante los buscadores. Así que no busques links en granjas de links o sitios con baja reputación ante los buscadores. En tercer lugar crear links en sitios acordes al contenido de vuestra página y por otra parte buscar aquellas palabras claves acordes a nuestro sitio y que nos darán un mejor posicionamiento a corto y mediano plazo, para ello es necesario "estudiar" nuestro caso, en particular aquellas palabras claves que nos beneficiarán en el posicionamiento. Por último, un buen posicionamiento se logra con un trabajo constante, no busques herramientas automáticas para el posicionamiento pues a la larga no serán beneficiosas para el SEO.

Aquí traemos algunas herramientas que podrás utilizar de manera sencilla para realizar tus backlinks a tu página y ver también quienes te tienen enlazado.

Alexa:
Alexa una subsidiaria de Amazon que colecta información importante como el número de visitas por página web y otros datos significantes para el posicionamiento web. En el portal de Alexa podrás registrarte gratuitamente y obtendrás información relevante acerca de tu sitio web, entre ellas las páginas que enlazan a tu sitio web o backlinks a tu página. Alexa se basa en el uso de una barra de herramientas que los usuarios instalan en el navegador, esto además le permite colectar importante información sobre las visitas al los sitios web y las preferencias de los usuarios, aunque no sea una estadística absoluta, muchas personas visitan este sitio web y utilzan estos datos para su propio posionamiento, es por ello que es conveniente utilizar esta posibilidad en nuestro provecho.

-->

Luego de registrarte podrás acceder al sitio e ir a la opción superior Site Info, teclear la URL de tu sitio web y acceder a los backlinks a tu página, además te ofrece los valores en porciento de búsquedas por palabras claves con los cuales los usuarios han accedido al sitio, Alexa ofrece además a sus millones de usuarios un Ranking muy conocido y para muchos importante, por lo que sería conveniente tener instalada la barra de Alexa en tu navegador preferido cuando quieras posicionar tu sitio web. Entre otras Alexa da un Top mundial de visitas por sitio web según su inmensa base de datos de estadísticas, al cual podrás acceder por la Pestaña Top Sites.

Open Site Explorer

Open Site Explorer es una herramienta online gratuita, que te permite sin necesidad de registro previo analizar tu sitio web en busca de backlinks. Entre los parámetros que nos da se encuentran los dominios que hacen link a la página con su nivel de autoridad, los vínculos en los dominios raíz  además nos ofrece los vínculos al sitio agrupados por anchor text y podemos establecer comparativas de hasta 5 sitios web. Aunque Open Site Explorer no es una gran herramienta si nos ofrece pequeños resultados que asociado al uso de otras herramientas Seo pueden contribuir a elevar el análisis y contribuir a un mejor posicionamiento.

Otras herramientas que puedes utilizar para mejorar el Seo:

Top de herramientas Seo.
Backlink Watch
Como incrementar el tráfico en tu Blog
Herramienta gratuita SEO: Saved History

2 comentarios:

  1. Gracias, yo acabo de empezar un nuevo proyecto, y estoy usando el ranking alexa, que creo que es de los mejores para medir, aunque funciona mucho mas en EEUU.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Alexa da muy buenas estadísticas, suerte en el proyecto.

    ResponderEliminar

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....