Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

miércoles, 3 de octubre de 2012

Android 4.1 Jelly Bean


Si no lo conoces Jelly Bean, así se llama la nueva versión 4.1 del ya conocido sistema operativo Android que ha salido desde hace un par de meses, con este conocido nombre de confitura se ha alumbrado un nuevo hijo de los creadores de Google Android.

Con la nueva versión, la cual será lanzada en actulizaciones por los respectivos fabricantes de dispositivos, los usuarios dispondrán de cambios significativos y mejoras importantes en el desempeño de sus aparatos android. Si bien no existen cambios significativos en la gráfica y la interface respecto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que Google ha presentado como su proyecto Butter ha llegado para mejorar la velocidad, estabilidad y experiencia del usuario en el uso del sistema operativo.

Android 4.1 aumenta automáticamente, al tocar la pantalla, la velocidad de trabajo del procesador, posibilitando un movimiento más armónico y dinámico del sistema lo que seguramente aumentará el consumo energético del equipo, aspecto a tener en cuenta en aquellos dispositivos con baterías de cierto tiempo de uso.

Aunque con interfaz muy similar y con pocos cambios, el sistema se moverá mucho más rápido y suave, con un mejor aprovechamiento del hardware, los mayores cambios estéticos se podrán apreciar en la barra de Google Search y en la cortina de notificaciones.

Jelly Bean Notificaciones
Particularmente en la cortina de notificaciones se puede extender información gestualmente e interactuar desde la misma con ciertas aplicaciones, realizar llamadas y controlar algunas opciones, unas de las características en que Android supera a otros sistemas de la competencia. En el caso de los widgets y accesos directos desde el escritorio tienen mejoras sustanciales,  los widgets podrán moverse y posicionarse de una forma mucho más intuitiva y natural. Los widgets se re-dimensionan sólo al tamaño disponible, y los accesos directos se reorganizan si es necesario.
En el orden de accesibilidad por parte del usuario se na concebido mejoras en el teclado con predicción más inteligente, se han adicionado nuevos idiomas y combinaciones de gestos táctiles para invidentes. Por otra parte la síntesis de voz funcionará de modo "of line" de tal manera que podemos dictarle al teléfono sin conexión a la red para escribir un texto.

La cámara por supuesto, mejoran la funcionalidad e integración a la galería, ahora puedes adicionar una foto a la galería arrastrándola a la derecha, la recuperación de fotos eliminadas por error puede ser posible.

También se ha puesto mucha atención en mejorar la accesibilidad de nuestro dispositivo, y un nuevo teclado con predicción más inteligente dará fe de ello. Además, habrás nuevos idiomas y tendremos combinaciones de gestos táctiles para invidentes.

La mayoría de las aplicaciones para Google se actualizan como es de esperar, con mejoras como eventos para Google+, mapas “off-line” y 3D para Maps y Google Earth o la llegada de Chrome en versión final como navegador nativo a partir de la nueva versión Android 4.1.

Por úlitmo se señalan cambios significativos en Google Searh, con la utilización en las mismas de Knowledge Graph, vía teclado y por voz, y aunque la aplicación no funcione completamente como un asistente, si muestra respuestas efectivas a casi cualquier pregunta. Lo que si apunta alto en este aspecto es, sin dudas Google Now, un sistema que servirá para, según nuestros gustos, predecir las búsquedas que más puedan interesarnos.

En este sentido, podremos ver recorridos, empresas o tiendas, tráfico terrestre, vuelos, eventos deportivos y otros; además, la información interactuará entre sí para hacer las búsquedas mas acordes a nuestros gustos y sean más rápidas.
Quienes tienen Jelly Bean.

Actualmente sólo la empresa Samsung, ha anunciado cuáles serán sus smartphones compatibles con esta nueva actualización del sistema operativo, aunque suponemos que luego de algunos días comenzarán a aparecer los anuncios de otras empresas, por el momento se sabe los de Samsung.

De momento el único terminal que posee de fábrica este sistema operativo Jelly Bean, es el nuevo Samsung Galaxy Note II, y el siguiente en obtener esta actualización el Samsung Galaxy S3, uno de los móviles de samsung que ha conseguido mejores éxitos de venta en poco tiempo.

Pasamos a comentar cuáles serán los móviles de Samsung que recibirań actualización Jelly Bean en breve plazo: 
  • Samsung Galaxy SII. 
  • Samsung Galaxy SII LTE. 
  • Samsung Galaxy Note. 
  • Samsung Galaxy S Advance. 
  • Samsung Galaxy S DUOS. 
  • Samsung Galaxy Ace Plus. 
  • Samsung Galaxy Ace 2. 
  • Samsung Galaxy Beam. 
  • Samsung Galaxy Music. 
  • Samsung Galaxy Chat. 
  • Samsung Galaxy Mini II. 
También las tablets:
  • Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus. 
  • Samsung Galaxy Tab 2 7.0. 
  • Samsung Galaxy Tab 2 10.1. 
  • Samsung Galaxy Note 10.1. 
Por el momento es todo sobre Jelly Bean 4.1,existen algunas otras noticias al respecto, por ejemplo ZTE N88OE es el primer smartphone Android 4.1 Jelly Bean de la firma ZTE con muy buenas prestaciones y relación calidad precio muy aceptables, incluso como algunas otras alternativas de los productores chinos que hay que seguir de cerca.

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....