lunes, 1 de octubre de 2012

Herramientas HDD de Formato a Bajo Nivel

Con el paso del tiempo los discos duros pueden dañarse, sufrir accidentes o perder la configuración de formato debido a fallas en el software o hardware, también suele ocurrir con otros tipos de discos, las llamadas memorias USB, tan es así que puede que en algún momento el sistema operativo no pueda leer la configuración correctamente y ocurren fallas al acceder a los datos en el disco o simplemente no se pueden acceder a las estructuras de las particiones y por tanto quedar inutilizado. 
Para estos problemas podemos contar con las herramientas de formato a Bajo Nivel (también conocido como formateo Físico), las mismas son suministradas generalmente por los fabricantes del los discos duros aunque también existen otras que pueden realizar el formateo a Bajo Nivel para discos de diferentes modelos y marcas. El formato a bajo Nivel es preparar el disco para que los sistemas operativos lo puedan utilizar, es decir se establece una estructura física determinada por pistas, sectores y cilindros, también son importantes los conceptos plato, cara y cabeza. Una vez dado el formato físico o a bajo nivel el disco está preparado para ser utilizado por el sistema el cual establecerá las particiones y unidades lógicas que se determinen, estos otros procesos de formato corresponden al formateo lógico.
Entre las herramientas más utilizadas para el formateo físico se puede mencionar:



Hard Disk Low Level Format Tool:
Con esta herramienta podrás formatear tu Unidad de disco duro de manera óptima además es útil para darle formato a unidades de USB que no has podido utilizar por largo tiempo, pues a pesar de que el ordenador las reconocen tienen la estructura de archivos dañada.

Descarga la aplicación, instála y comienza seleccionando la unidad de discos  a formatear:
ten en cuenta que luego de realizar el formateo fisico a tu disco no podrás tener acceso a los datos que estaban allí, al menos no por métodos convencionales, así que asumimos que sabes lo que estás haciendo.
Es importante conocer que con  Hard Disk Low Level Format Tool puedes formatear prácticamente casi cualquier disco, con interface S-ATA (SATA), IDE (E-IDE), SCSI, SAS, USB, Firewire, por ello es el primero en nuestra lista.

Descarga del programa aqui.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....