martes, 18 de diciembre de 2012

Crear un disco de recuperación Windows 7


Existen ciertas circunstancias bajo las cuales necesitamos recuperar nuestra instalación del sistema operativo, estas pueden variar, el síntoma fundamental a grades rasgos es que tu sistema operativo se queda colgado al iniciar. 

Esto es frecuente cuando se pierden archivos importantes del sistema que son necesarios para iniciar, ante una falla de hardware que puede ocasionar problemas en la unidad de arranque (disco de sistema) u otras condiciones.
Para todo esto puedes reparar Windows 7 desde el disco de instalación (DVD original), pero sino tienes el disco Microsft te ofrece la opción de crear un disco de restauración del sistema, y es lo que explicamos a continuación:
(Tu sistema tiene que tener una unidad quemadora DVD). Lo menciono porque no lo podrás realizar por ejemplo en un ordenador que solo tenga quemador de CD o un netbook que no trae la unidad óptica; necesitas un DVD virgen por suspuesto.
1. Ir a Panel de Control -> Copias de Seguridad o Restauración, Aqui seleccionamos a la izquierda: Crear un Disco de Recuperación del Sistema.



2. Nos aparece una ventana, solicitandonos la unidad óptica donde quemar el DVD (previamente insertamos el DVD en blanco), Oprimimos botón  Crear Disco.
Luego de unos minutos, en dependencia de la velocidad del quemador, tendremos listo un Disco de Rescate del Windows 7, el cual nos podrá servir para restaurar la instalación de nuestro sistema operativo. 

Es bueno aclarar que luego de reparar el sistema no se perderán nuestros datos de usuarios, ni archivos, música, imágenes ni configuraciones de programas, lo que si puede suceder con una instalación limpia de Windows 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....