Latest Posts

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Convertidor de archivos PDF Online


Es muy probable que hayas tenido que pasar toda la información de un fichero PDF a un archivo word o una tabla excel alguna vez, en muchas ocasiones el trabajo lo hacemos manual porque no conseguimos la herramienta adecuada, sin embargo existen algunos sitios de internet que nos permiten estas herramientas gratuitas, tal es el caso de Cometdocs, un sitio web en el cual podemos convertir nuestros archivos PDF a un variado número de formatos:

  • Archivo MS Word
  • Archivo MS Excel
  • PowerPoint
  • Autocad
  • Texto, HTML
  • Varios formatos digitales: GIF, JPG, PGN, TIF
  • Varios formatos de audio digital: Mp3, Wma, Ogg, etc.
  • Texto delimitado, CSV.

Y otros disímiles formatos, también podrás hacer la operación inversa, es decir convertir cualquiera de estos formatos a PDF, también podrás realizar variadas conversiones de CSV y texto delimitado a registros y podrás acceder a las descargas gratuitas de una serie de herramientas de conversión que propone este sitio web.
Lo que tendrás que hacer de manera muy sencilla es subir el ficheros que quieras convertir y entrar una dirección de correo válida donde te enviarán el archivo, más fácil no nos lo podemos encontrar.








sábado, 22 de septiembre de 2012

Herramientas para Backlinks a tu Blog/Página Web


Todos sabemos la importancia que reviste estar bien posicionados y dentro de todo este mecanismo de los buscadores en internet, juega un papel muy importante los backlinks o vínculos que existen a nuestra página web en otros sitios. Pues bien, ya no sólo es importante la cantidad de backlinks, sino que la calidad de los backlinks, establecida por ciertos parámetros, es precursora de un buen posicionamiento.
Así las cosas podemos decir según lo estudiado en algunos sitios, que los links de calidad son aquellos DoFollow, es decir los links que tienen importancia para los buscadores, aunque los NoFollow pueden generar tráfico a nuestra página y redunda en visitas, pero lo que se quiere es que sea importante para el buscador, así que debemos centrarnos en los links DoFollow. En segundo lugar los links en páginas más valoradas es decir con un page-rank más alto y con más autoridad son los mejores links porque nos dan de alguna manera credibilidad ante los buscadores. Así que no busques links en granjas de links o sitios con baja reputación ante los buscadores. En tercer lugar crear links en sitios acordes al contenido de vuestra página y por otra parte buscar aquellas palabras claves acordes a nuestro sitio y que nos darán un mejor posicionamiento a corto y mediano plazo, para ello es necesario "estudiar" nuestro caso, en particular aquellas palabras claves que nos beneficiarán en el posicionamiento. Por último, un buen posicionamiento se logra con un trabajo constante, no busques herramientas automáticas para el posicionamiento pues a la larga no serán beneficiosas para el SEO.

Aquí traemos algunas herramientas que podrás utilizar de manera sencilla para realizar tus backlinks a tu página y ver también quienes te tienen enlazado.

Alexa:
Alexa una subsidiaria de Amazon que colecta información importante como el número de visitas por página web y otros datos significantes para el posicionamiento web. En el portal de Alexa podrás registrarte gratuitamente y obtendrás información relevante acerca de tu sitio web, entre ellas las páginas que enlazan a tu sitio web o backlinks a tu página. Alexa se basa en el uso de una barra de herramientas que los usuarios instalan en el navegador, esto además le permite colectar importante información sobre las visitas al los sitios web y las preferencias de los usuarios, aunque no sea una estadística absoluta, muchas personas visitan este sitio web y utilzan estos datos para su propio posionamiento, es por ello que es conveniente utilizar esta posibilidad en nuestro provecho.

-->

Luego de registrarte podrás acceder al sitio e ir a la opción superior Site Info, teclear la URL de tu sitio web y acceder a los backlinks a tu página, además te ofrece los valores en porciento de búsquedas por palabras claves con los cuales los usuarios han accedido al sitio, Alexa ofrece además a sus millones de usuarios un Ranking muy conocido y para muchos importante, por lo que sería conveniente tener instalada la barra de Alexa en tu navegador preferido cuando quieras posicionar tu sitio web. Entre otras Alexa da un Top mundial de visitas por sitio web según su inmensa base de datos de estadísticas, al cual podrás acceder por la Pestaña Top Sites.

Open Site Explorer

Open Site Explorer es una herramienta online gratuita, que te permite sin necesidad de registro previo analizar tu sitio web en busca de backlinks. Entre los parámetros que nos da se encuentran los dominios que hacen link a la página con su nivel de autoridad, los vínculos en los dominios raíz  además nos ofrece los vínculos al sitio agrupados por anchor text y podemos establecer comparativas de hasta 5 sitios web. Aunque Open Site Explorer no es una gran herramienta si nos ofrece pequeños resultados que asociado al uso de otras herramientas Seo pueden contribuir a elevar el análisis y contribuir a un mejor posicionamiento.

Otras herramientas que puedes utilizar para mejorar el Seo:

Top de herramientas Seo.
Backlink Watch
Como incrementar el tráfico en tu Blog
Herramienta gratuita SEO: Saved History

viernes, 14 de septiembre de 2012

Programas gratuitos de LSoft

El Internet nos ofrece una amplia gama de aplicaciones y programas gratuitos los cuales no deben faltar en nuestro ordenador y de los cuales podemos sacar mucho partido. En esta ocasión queremos referirnos a dos utilitarios desarrollados por LSoft Technologies, ambos se pueden incluir en un disco boteable de herramientas para la recuperación de información de manera muy sencilla.
El primero es Active@ Partition Manager una herramienta que nos permite de manera sencilla crear, editar, formatear y eliminar particiones de nuestros discos duros sin necesidad de reinciar nuestro computador. Este programa presenta una interface sencilla y funcional que nos permitirá administrar cómodamente las particiones de nuestros discos.
-->
Algunas características del programa Active@ Partition Manager:
- Crear una partición o unidad lógica.
- Formatear una partición lógica (FAT16, FAT32, NTFS)
- Asignar o editar los atributos de las particiones.
- Fomatear una unidad flash como NTFS
- Eliminar particiones o unidades lógicas



Requerimientos:
Microsoft Windows XP/Vista/7 /Win Server 2000,2003,2008

Descarga Active@ Partition Manager

El siguiente programa de LSoft que es gratuito es  NTFS Reader for DOS, una pequeña aplicación que  permite leer particiones NTFS desde el sistema operativo MS-DOS, para los que conocen un poquito, esta pequeña aplicación puede ser incluida en un disco de rescate para poder acceder desde el mismo a la información de nuestras particiones NTFS cuando se nos haya presentado un problema de accesibilidad a nuestro ordenador, es decir, en aquellos casos que en que nuestro sistema operativo haya sufrido un problema serio y no esté más disponible. Ejemplos de uso de está aplicación son el Hiren Boot CD, entre otras utilidades de recuperación.

Características principales de NTFS Reader for DOS:
- Soporta nombres de ficheros grandes, ficheros comprimidos y fragmentados.
- Puede ser ejecutado desde un usb o floppy u otro dispositivo de arranque.
- Soporta unidades IDE / ATA / SCSI.
- Soporte para discos grandes (más de 8 GB)
- Soporte para sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32 en modo escritura.
- Soporte para istemas de archivos NTFS, NTFS5 en modo lectura.



Requerimientos:
Computador AT compatible con procesador 286 o superior.
640K de Ram
1.44 Floppy Driver
EGA 640X480 o resolución superior.
Floppy Disk boteable u otro dispositivo booteable con Ms-dos 6 o superior.

Descarga  NTFS Reader for DOS 
(Imagen ISO CD booteable , generador de floppy o USB con arranque ms-dos, Imagen Floppy Boteable)




martes, 11 de septiembre de 2012

Descarga Time to Ninja para Android


Time to Ninja es un divertido juego para Android. Como lo indica su nombre, los legendarios ninjas te hará pasar un rato divertido al luchar contra un montón de enemigos. Con saltos increibles y estrellas ninja, tienes que sobrevivir durante un minuto para pasar de nivel, con un sorprendente y rápido control de las acciones del jugador, solamente arrastrando para saltar y presionando para disparar, te hará disfrutar de un juego bien divertido.


Características:

- 15 niveles / 3 mundos.
- Enemigos: shooters, jumpers, moscas, espectros...
- Armas: estrellas ninja.
- Música de 8 bits: para los amantes de las melodías de juegos clásicos.

Desarrollado por: esparrecverd.com

jueves, 6 de septiembre de 2012

Optimiza µtorrent y hazla tu red favorita


Como por todos es conocido µTorrent es una de las redes más populares en cuanto al intercambio de archivos en la red, a pesar de que otros programas como eMule tienen más archivos compartidos, según la valoración de algunos expertos en informática, además más usado frecuentemente por los usuarios para encontrar archivos raros que no se encuentran fácilmente, en cambio uTorrent como los demás clientes BitTorrent es uno de los programas más rápidos para las descargas, especialmente recomendado para películas y series.
En este tutorial queremos dejar los pasos necesarios para la instalación y optimización de µtorrent y que puedas disfrutar de unos de los programas más útiles para el intercambio de archivos.

1. Descargar e instalar µtorrent.


Dirígete a la página www.utorrent.com/downloads y descarga la última versión de  µtorrent, asegúrate de descargarte el Paquete de idioma para español que también es proporcionado en un link en la misma página.

Ejecuta el programa instalador, después de seguir los pasos de en asistente de instalación hasta el paso siguiente:


Si no quieres cargar el programa al inicio de Windows, lo que es recomendable para optimizar tu Windows, desmarca la casilla correspondiente (Iniciar uTorrent cuando incia Windows), cerciórate si tienes activo el Firewall de Windows, que la casilla (Añadir excepción windows Firewall) esté habilitada.
Cerciórate de des-habilitar todas las descargas que trae el instalador predeterminadas, ási como las coletillas y añadiduras propias de los programas gratuitos, entre ellas:
( ) Permite definir como página de inicio el Internet µTorrent
( ) Definir búsqueda en Internet  µTorrent como mi servicio predeterminado.
( )  Acepto acuerdo de licencia y política de privacidad para instalar la Barra del navegador de µTorrent.
También pueden aparecer otras, te aconsejo las desmarques.Oprime finalmente el Botón Instalar.


2. Configura el programa

Luego de instalar ejecuta el programa, ve al menú Options y entra en Preferences, entra en la sección General, en el campo Language, selecciona Spanish. A continuación haz clic en el botón Apply y reinicia el programa. Para cerrarla, despliega el menú File y pincha Exit.
Luego de iniciar la aplicación nuevamente puedes acceder a configurar el resto de las imnumerables opciones del programa, despliega el Menú Opciones, Preferencias:

Sección Conexión:
Importante para conexiones detrás de un proxy, pues aqui podrás definir las características de tu proxy y puedas conectarte.
También puedes definir el número de puerto por donde escuchará las conexiones entrantes, no creo que sea necesario cambiar este parámetro, igual puedes generar uno aleatoriamente.

Sección Ancho de Banda:
En esta opción puedes limitar el límite de subida y de bajada de archivos en dependencia de tu ancho de banda, te recomiendo pongas un ancho de banda acorde a tus necesidades y dependiendo de tu conexión a internet, es importante saber que la métrica se da en KB/s, o sea Kilobits por segundos, si tu conexión es por ejemplo de 1 megabit equivale a aprox. a 1000 Kb/s. Mi velocidad de descarga es de 4 Megabits, y tengo los parámetros siguientes:
Velocidad máxima de subida: 15 KB/s
Velocidad  máxima de descarga: 1200 KB/s
Máximo global de conexiones totales: 200 (200 por defecto)
Máaximo de pares conectados por torrent: 60  (50 es por defecto)
Número de puestos de subida por Torrent: 6   (4 es por defecto)

Sección Cola:
Permite definir el número máximo de torrents activos, incluye todos los que estás bajando más lo que compartes con otros usuarios, por defecto 8, no debe subirse por encima de 10 a menos que quieras darle preferencia a un número determinado de archivos propios que quieres difundir.

Sección Carpetas:
Permite proporcionarle a la aplicación donde ubicar las descargas nuevas en tu disco duro, así como mover las completadas a la carpeta elegida, igual ocurre con los torrents descargados, los terminados  y una carpeta de donde cargar torrents automáticamente.

3. Puerto de Transferencia.

Este punto aunque explicado anteriormente te permite configurar el puerto de conexión, en Menú Opciones, Preferencias, Conexión, Puerto utilizado para conexiones entrantes. Este es el puerto  para el intercambio de información, puedes seleccionar uno que tu estimes o sino sabes de puertos selecciona uno con botón que te genera uno aleatorio, anota el número que se muestra.
En algunos casos el router para la conexión a internet permiten el redireccionamiento de puertos por parte de las aplicaciones de mono Universal Plug and Play, si es así te conviene habilitar la casilla Activar mapeo de puerto UPnP, esto te facilitará las cosas.
La opción Alternar puerto con cada inicio añade seguridad a la aplicación pero en algunos casos puede dificultar la conexión, por lo que te recomendamos inicialmente dejarlo deshabilitado.

4. BitTorrent

Seleccione cifrado del protocolo BitTorrent habilitado y no permitir conexiones entrantes si no están cifradas. Esto aumenta la seguridad  del cliente, aunque puede limitar las descargas para aquellos archivos de usuarios que no tengan habilitada esta característica en sus clientes.



4. Cortafuegos.

Si has configurado todo bien cuando estás cargado o descargando archivos desde intenet, el µTorrent se muestra minimizado con una V verde, lo cual indica que está conectado, pero si aparece un símbolo Amarillo o Rojo, entonces tendrás que configurar el cortafuegos.
Para ello accedes a él, habitualmente en Windows, aparece en el Panel de Control, Firewalls de Windows. Accedes a las opciones avanzadas del firewall, y añades estas reglas:
- Agregas regla para la aplicación uTorrent, Protocolo TCP, puerto local: El Numero definido en paso 3. Puerto de transferencias; eje. 15230, puerto remoto: todos
- Agregas regla para la aplicación uTorrent, Protocolo UDP, puerto local:  15230, puerto remoto: todos
Reinicias el cliente uTorrent, y verificas que se conecte.
Si no logras la conexión, puedes habilitar las conexiones para uTorrent en el cortafuegos para todos los protocolos y todos los puertos, lo cual es una brecha de seguridad importante, pero que puedes adoptar temporalmente en tanto resuelvas lo de los puertos.
En ciertas ocaciones los routers que proporcionan el acceso a Internet traen un cortafuegos integrado que también debe ser configurado. Debes entrar en el menú de tu cortafuegos correspondiente, frecuentemente entrando por el navegador la dirección IP correspondiente (con frecuencia 192.168.1.1) y trata de darle acceso al programa por los puertos UDP y TCP, si te pide nombre de usuario y contraseña tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de internet para que abra los puertos o te de acceso a la configuración del router.
Por si acaso te interesa, en esta página te explican como configurar un router ADSL si es el caso.

Es frecuente que los routers sean compatibles con el redireccionamiento de puertos mediante Universal Plug and Play, para lo cual activa la opción UPnP en el tuyo.

Paso 7: Forzar la Descarga del Torrent

Para aquellos Torrents que tienes varias fuentes o pares y que no han comenzado a ejecutarse puedes oprimir botón derecho sobre la descarga y Seleccionar Forzar Inicio para comenzar el Torrent.

También es posible aumentar el ancho de banda para un torrente en específico, esto dará más ancho de banda a la descarga de ese archivo por encima de los demás, establecer el ancho d Banda a Ancho como se muestra en la figura.



Hasta aquí este tutorial, espero que les haya servido, considero que la configuración idónea para cada quien se puede obtener con la experiencia diaria en las descargas e ir jugando con los valores de los parámetros y ancho de banda, a fin de cuentas cada cual tiene una conexión diferente y estos valores pueden ser totalmente diferentes en los distintos ámbitos en que se utilice el uTorrent, un programa sin dudas muy útil para descargas gratuitas y compartir archivos en la red.



lunes, 3 de septiembre de 2012

Listando los procesos de VSCHOST

Cuando nos afanamos en la búsqueda de virus y gusanos en nuestro computador o cuando listamos los procesos del Windows en ejecución, es muy común encontrar el proceso Vschost.exe ejecuntándose en varias instancias, lo que muchas veces nos causa duda y sospecha; lo cierto es que Vschost es un proceso que carga un conjunto importante de servicios en Windows, cada grupo de servicio coincide con una instancia en la lista de procesos de windows y cada uno contiene una serie de procesos que permiten ejecutar servicios autónomos.

La lista de grupos de Vschost estan definidos en la sieguiente clave del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Svchost

Mostrar la lista de servicios desde Windows es un proceso sencillo, además del conocido Administrador de Tareas, basta con ejecutar la consola CMD y teclear el siguiente comando:

tasklist /SVC

Este comando lista todos los procesos que se encuentran en ejecuación y además todos los servicios asociados a dichos procesos, ahora es posible obtener sólo las instancias del proceso Svchost y sus servicios asociados:

tasklist /svc /fi "imagename eq svchost.exe"

Verás algo así como se muestra en la imagen a continuación:


Ahora, existen otros programas como el Svchost Viewer, de CodePlex, el cual hace todo el trabajo por si solo y muestra la lista de svchost en ejecución con todos los servicios asociados, la descripción de cada uno de los servicios. De esta manera podrás valorar cómodamente si tienes algún programa malicioso que te está exponiendo tu sistema, ejemplos típicos es el gusano llamado Blaster y sus variantes quien aprovecha una vulnerabilidad de Windows  en el servicio RPC. 

Svchost Viewer


Otro programa para visualizar el proceso Svchost.exe es el Svchost Procesor Analyzer de Neuber Software, este programa gratuito es una buena variante para ver los procesos asociados a Svchost.exe, sin embargo en la práctica Svchost Viewer es a nuestro parecer mejor opción pues muestra "todos" los procesos svchost y sus servicios los permite incluso detener los Servicios, en cambio Svchost Procesor Analyzer no nos mostró todos los Servicios asociados a Svchost, aludiendo a otro programa de Neuber Software llamado Security Task Manager el cual muestra todos los procesos en ejecución en el sistema dándole una valoración de seguridad en una escala, este programa Security task Manager es muy bueno pero la versión que funciona completamente, como casi siempre, es la comercial; Security Task Manager lo pueden probar gratis en una versión limitada en el siguiente link.


Ambos programas podrán ser descargados sin costo alguno de las respectivas páginas de sus autores, a pesar de que están en inglés considero que son una herramienta muy interesante ante alguna contingencia de virus o sospechas de estos en nuestros sistemas, en cualquier momento nos serán útiles. No quiere decir que Svchost sea un proceso que haya que perseguir y monitorear todo el tiempo, sin embargo cuando el consumo de memoria de este proceso es elevado, o cuando tiene mucho tiempo de procesador, por así decirlo, cantidades "no habituales", se hace sospechoso y por ende puede darnos algún indicio de virus o malware, es mejor echarle mano a estas pequeñas utilidades. - ¿ No creen? - Yo te convido a que pruebes ambos y valores el mejor.



Compatibilidad: Windows Vista/XP/7/2003/2008