martes, 9 de abril de 2013

La nueva familia de Samsung los Galaxy Mega


Y para los fanáticos o adeptos a los ya célebres Samsung Galaxy, no sé si llamarle así a estos gadgeds de la compañía coreana, lo cierto es que ya están las nuevas especulaciones que se han filtrado en varios sitios de la red. Y es que parece que la nueva línea que la lanzará samsung seguirá creciendo a pasos agigantados la estela de éxitos en cuanto a aceptación por parte de los usuarios a estos smartphones, tables según sea el caso. La línea en cuestión se ha dado en llamar Galaxy Mega y esta comprende al parecer un grupo de dispositivos móviles estilo tabletas de los cuales acabamos de conocer las especificaciones de dos de ellos: se trata del Samsung Galaxy GT-I9152, más conocido como Samsung Galaxy Mega 5.8, y su nombre 5.8 proviene del tamaño de su pantalla, claro está. Con tales dimensiones se habla de que le dispositivo viene caracterizado por un display LCD de 5.8 pulgadas, como hemos dicho y resolución qHD (960 x 540 píxeles), el tamaño de la carcasa será de 164 × 83,8 × 9,7 milímetros. Además el dispositivo viene equipado con un procesador de doble núcleo con 1.4 GHz de frecuencia, 1.5 GB de memoria RAM, la conectividad inalámbrica también estará a la altura de un equipo de ultima generación con Bluetooth 4.0, WiFi N Dual Band, GPS y conexión HSDP+, se habla además de que la autonomía del Samsung Galaxy Mega 5.8 estará acotada por una batería de 2.600 mAh. Por último el Sistema operativo Android que Samsung utiliza en sus equipos en su versión Android 4.1.2, actualizable por supuesto al ya afamado Android 4.2.2 Jelly Bean, (pastica de muñequito de caramelo).



Por otra parte el otro dispositivo del cual se conocen los datos es el Samsung Galaxy Mega 6.3, o sea el hermano mayo de la familia Mega, este gigantón tendrá, como su propio nombre indica, una pantalla de nada menos que 6,3 pulgadas, un panel PLS con resolución HD, es decir, 1.280 x 720 píxeles, no compitiendo en este sentido con el antecesor S4 que ya posee FullHD en su resolución de pantalla; el equipo tiene unas dimesiones de 167,6 x 88 x 7,9 milímetros. Aunque no se han revelado imágenes concretas al parecer el equipo es delgado y ultraligero, siguiendo las ya famosas curvas que Samsung ha puesto en sus antecesores.

En otro orden de cosas el Galaxy Mega 6.3 también contará con una cámara trasera de ocho megapíxeles y una delantera de dos megapíxeles, similar al actual Samsung Galaxy Note 2, vendrá dotado de un procesador de doble núcleo, con una frecuencia de trabajo de 1,7 GH y con 1,5 Gb de memoria RAM, una cifra un tanto inusual. La noticia también destaca que el dispositivo saldría a la venta en una versión con el estándar LTE (donde estés disponible la tecnología, no acá en Colombia) y otra solamente con conexión 3G, ampliando la conectividad el Mega 6.3 contará con un puerto inalámbrico Bluetooth 4.0, antena GPS y conexión Wi-Fi.

Los del chisme al parecer no se ponen de acuerdo en si el sistema operativo que llevará instalada la serie será Android 4.1 ó Android 4.2, algo que dependerá en parte de la fecha en la que salga a la venta - lo que está predecido para el próximo mes de mayo. Por úlitmo la compañía colocará su propia interfaz de usuario, la Nature UX 2.0 y finalmente el equipo contará con una batería de 3.200 miliamperios para alimentar todo el hardware.

3 comentarios:

  1. Te veo muy telefonero ultimamente...

    Esta bien que vuelvas a publicar, se te echaba de menos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Kullman, en estos días escribo algo interesante de algun buen Soft.. Un saludo viejo man,

    ResponderEliminar
  3. Estoy contento con el Galaxy II, pero creo que se ha quedado desfasado, y eso que utilizo pocas aplicaciones, en comparación de lo que se ve hoy en día. Por lo demás no tengo queja, lo mismo repito con un modelo nuevo, Saludos de Trafic Club y El Talco Negro.

    ResponderEliminar

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....