Para muchos es sorprendente que Google coloque en pocas semanas un bloqueador de Anuncios en Chrome, conociendo que la compañía hace millones de dólares con sus ofertas de anuncios online. Pero parece que así será y la compañía introducirá la función de bloqueo de anuncios que podría activarse de forma predeterminada en versiones de escritorio y para móviles desde su navegador.
El movimiento del gigante informático es visto como una postura defensiva frente a los bloqueadores de anuncios, pues al añadir el suyo propio como una característica de Chrome, la compañía parece esperar que los usuarios utilicen este en lugar de otros bloqueadores que han proliferado en el mercado. La función de mostrar solo unos pocos anuncios podría anunciarse en cuestión de semanas.
Adblocks ha sido visto como una amenaza para las empresas de publicidad. Google, por ejemplo, paga por ser parte del programa “Anuncios aceptables” de Eyeo, el desarrollador de AdBlock Plus.
Los anuncios que se considerarán aceptables serán los definidos por la Coalición para Mejores Anuncios; el grupo, del cual forma parte Google, lanzó en marzo pasado sus mejores estándares de anuncios, identificando el tipo de experiencias publicitarias que “caen por debajo de un umbral de aceptación por parte de los usuarios”.
Aparte de la aparente "incongruencia" de Google ante los bloqueadores de anuncios, la medida de la compañía afectará el tipo de anuncios que los usuarios del navegador Chrome verán y cuáles no. A menos que desactiven la función, lo cual parece será una opción.
Se comenta además que al parecer el poderoso Google también estaría considerando bloquear la publicidad cifrada en sitios web con anuncios ofensivos, por supuesto esta medida requeriría que el propietario del sitio garantice que todos sus anuncios cumplan con los estándares para evitar que los anuncios sean bloqueados en Chrome, uno de los navegadores mas utilizados en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartir es bueno, dime lo que piensas ....