martes, 28 de diciembre de 2010

CCleaner, un utilitario sencillo y eficaz

Para los que andamos limpiando máquinas, quitando virus y demás gajes de la informática, CCleaner de Piriform se hace una herramienta usual y cotidiana, pero para aquellos que no son duchos en la materia o que simplemente comienzan y que no tienen ni idea del programa pudiera parecer un tema sin importancia y de difícil acceso.





Sin embargo, CCleaner es una herramienta de limpieza extremadamente útil para cualquier usuario, en más de una ocasión oportuna para quitar rastros del ordenador, no sólo de nuestras trazas de navegación, también cuando nos infectamos con virus, troyanos o spyware. CCleaner es una utilidad, además de gratuita, con una interfaz impecable y de extrema sencillés como para ser recomendada para cualquier usuario que posea un ordenador, no sólo te servirá para que limpies el sistema de archivos basura y errores, también para recuperar espacio, ganar seguridad todo lo que redundará en un ordenador más rápido, eficiente y por supuesto sano.

Además del limpiador, que es la función principal de CCleaner, la sección Registro de CCleaner se dedica a comprobar la integridad del Registro de Windows, el archivo que contiene la configuración del sistema. CCleaner escanea el Registro en busca de más de una docena de tipos de error y ofrece la posibilidad de guardar una copia de seguridad antes de efectuar la reparación.

El menú Herramientas de CCleaner contiene utilidades más específicas, como un desinstalador rápido de programas, un editor de los programas que se inician con Windows y un eliminador de puntos de Restauración. Una novedad de CCleaner 3 es una utilidad con la que borrar el espacio libre en el disco.
Contar con un programa como CCleaner no es una novedad más, es sin duda uno de esos utilitarios indispensables para el trabajo cotidiano con nuestro ordenador.
"Ahh, te recomendamos correr este programa después de limpiezas antivirales y de spywares con otros programas, primero una limpieza de todos los temporales y luego una limpieza del registro."

Compatibilidad: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....