viernes, 11 de febrero de 2011

Gestor de descargas JDownloader (Guia de instalacion)

 
JDownloader es un gestor de descargas de código abierto (con licencia GPL), escrito en java. Entre sus funcionalidades se encuentra la capacidad de simplificarte el proceso de descargas desde los sitios Megaupload, Rapidshare, Fileserver y otros, no sólo para usuarios premium también para descargas gratuitas. Con JDownloader podrás asumir la tediosa tarea de bajar programas pesados, películas, juegos, algunos Gigas que tendrías que manipular manualmente, entre sus numerosas bondades podemos mencionar el reconocimiento de captcha (los archiconocidos códigos manuales antispam, que tenemos que introducir manualmente todo el tiempo), permite además la administración de contraseñas, descargas múltiples paralelas, soporta muchos sitios de “encriptación de enlaces” y por último puede importar archivos DLC, CCF y RSDF.



Descarga e instalación.

Requerimientos: Windows 7, Vista, XP/2000, Windows Server 2008, Windows Server 2003.

Para comezar a instalar primero debes descargar e instalar el Java Runtime Environment (JRE), el programa que permite la ejecución de código Java en tu sistema operativo, lo podrás descargar de cualquiera de estos vinculos: (Si tienes instalado el JRE y actualizado puedes omitir este paso)
Descargar Java
Download Java JRE 1.6 u17


Posteriormente bajas el programa JDownloader de los vinculos:

Descargar JDownloader 17.4 MB


Si el vinculo no está disponible puedes refererirte a la página del proyecto JDownloader  en la imagen se muestra la descarga de la ultima versión disponible.
Luego de efectuada la descarga se descomprime el paquete ZIP y se ejecuta la aplicación JDownloader.exe como  se indica debajo.


El proceso de instalación es simple, seleccionamos el idioma:

  

Si tienes Firefox instalado, lo que es recomendado para el uso de Jdownloader(JD), te solicitará aceptar instalar el complemento FlashGot el cual integrará JD al navegador Firefox (se recomienda instalar).


Terminada la instalación aparece la ventana principal de programa:


Para configurar el JD, opciones básicas:
Nos vamos a la pestaña ajustes como se indica y se pueden modificar los diferentes parámetros:
Nivel de resgistro de eventos: Configura los tipos de eventos que se registrarán en el log del sistema (ALL) Todos por omisión.
Actualizaciones:
Marcar la primera casilla si no quieres actualizaciones del programa.
Actualizar automáticamente: si está marcada no te pregunta y se actualiza automaticamente.


Complemento FlashGet para Firefox: como se explica arriba instala el complemento que te permite realizar descargas con JD desde el Mozilla. Si no está instalado aqui lo podrás hacer.
Click´n Load: Es un complemento que te permitirá dos cosas:
1. Direccionar los archivos *.dlc *.ccf y *.rsdf  al JDownloader
2. Permitir con un click descargar los vinculos del tipo jd:// jdlist:// ccf:// dlc:// y rsdf:// con el JDownloader, ejemplos de vínculos de este tipo en código html (que se utizan en muchos post de peliculas y software en general)
 
jd://rapidshare.com/files/191620526/25bmtest.zip




Sheets Descargas y conexión.
Te permitirá seleccionar el Directorio de las descargas en tu disco, muy importante para no estar perdidos buscando por todo el disco.
En segundo lugar crear subcarpeta con el paquete descargado automáticamente, default off.
Crear subcarpetas después de agregar los enlaces: Te crea la carpeta del paquete una vez añadas el vinculo de descarga al JD en la carpeta de escargas.
Descargas máximas simultaneas por servidor: Default 0 (ilimitado) es el recomendado.
Remover descargas finalizadas: Elimina las descargas finalziadas de la lista del JD pero no del disco. Default Nunca (tendras que hacerlo manual o cuando se inicie nuevamente el programa)
Si el archivo existe: Se refiere a cuando intentes bajar un archivo que ya existe en la carpetas de descargas el procedimiento a seguir (sobreescribir, saltar, preguntar por archivos, preguntar por paquetes)
Comenzar las descargas automaticamente al iniciar el programa: Cuando inicias JD todas las descargas pendientes se inciarán.
Permitir reconectar para iniciar descargas interrumpidas: Recomedado mantenerlo en On.
Reconexiones pendientes no permitirán iniciar nuevas descargas: Si está On el JD esperará que definas la situación de las descargas pendientes sino las ignorará (Default On)
Velocidad global en modo de pausa: Determina el ancho de banda que consumirá el JD para las tareas de seguimiento y chequeo de las descargas pendientes, cuando no esté descargando nada.


Proxy.
Si tienes un proxy http o sockets de por medio aqui tienes las opciones para la configuración del proxy, el puerto, la cuenta y la contraseña, los demás parámetros se debe dejar como están.


Complementos y servidores.
Premium
Este acápite de la configuración es muy importante para usuarios Premium, en el podrás configurarar el Servidor (ejemplo Rapidshare, Megaupload, etc) la cuenta del usuario y la contraseña, de esta manera el JD administrará automáticamente tus cuentas cuando realices descargas de esos servidores.



Complementos.
En este apartado se pueden configurar los complementos del JD, en particular se listan los que trae por defecto esta instalación.
Aqui podrás, si no está instalado, agregar el complemento FlashGot para Firefox que mencionamos anteriormente.
Si quieres ver una lista de complementos te recomendamos este link de la página de JD.

2 comentarios:

  1. ¿Dónde consigo los complementos totalmente actualizados en el 2011? Porque a veces me dice "complemento desactualizado".
    Espero su respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa que haya demorado en responderte, el programa se actualiza automáticamente cuando lo abres, te informa el número de actualizaciones disponibles, oprime boton aceptar para que instales los complementos nuevos.

    ResponderEliminar

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....