Latest Posts

martes, 30 de agosto de 2011

Revisión del Internet Security Special Ferrari Edition


Hablemos de uno de los mejores antivirus del mundo, por supuesto que nada es absoluto y esto trae ciertas discrepancias en las opiniones de los lectores y expertos, sin embargo todos sabemos que hablamos de la suite de seguridad de Kaspersky Labs y Scuderia Ferrari:  Internet Security Special Ferrari Edition.




En esta novedosa Suite se combina todo el potencial de Kaspersky Internet Security y todas sus bondades en seguridad para que puedas navegar por la red sin preocupaciones, podrás trabajar, realizar transacciones bancarias, hacer compras o jugar online, revisar sitios web desconocidos, entre otras.
En ISFE se ha incorporado el simulador de video Ferrari Virtual Academy para PC, que te pone al volante de un Ferrari F10 ultrarrealista y te permite llevarlo hasta sus límites en la famosa pista de pruebas Fiorano de Scuderia Ferrari.





Entre las características principales de ISFE:
  • Avanzada protección para tu identidad digital
    La inteligente protección anti-phishing y el teclado virtual protegen completamente tu identidad virtual al hacer tus compras, transacciones bancarias o visitar tus redes sociales online.
  • Exclusivo gadget de escritorio: un coche de carreras Ferrari con el logo de Kaspersky Lab
    Este dispositivo de escritorio te permite verificar el estado de la protección de tu equipo y acceder rápidamente a sus funciones y configuración de seguridad. ¡Nunca fue tan fácil!
  • Protección en tiempo real contra todo tipo de amenazas en Internet
    Evita que programas maliciosos conocidos y nuevos infecten tu equipo.
  • Evita que programas maliciosos conocidos y nuevos infecten tu equipo.
    Sólo tienes que activarla para evitar exponerte en sitios maliciosos. La frecuente actualización de las bases de datos de Kaspersky Lab significa que Surf Safe bloqueará automáticamente sitios indeseables en cuanto aparezcan.
  • Protección de menores efectiva y con características únicas
    Las avanzadas características de la protección de menores pueden bloquear, limitar y registrar el acceso a aplicaciones y sitios web, de manera que los menores estén protegidos al navegar en Internet.
  • Exclusivo modo Safe Run para aplicaciones y sitios web
    El modo Safe Run te permite ejecutar aplicaciones y sitios sospechosos en un ambiente especial aislado para no poner tu equipo en riesgo.
  • Herramientas de optimización del equipo
    Te beneficias de las herramientas y servicios adicionales que permiten una superior protección y optimización de tu equipo: Disco de rescate, Análisis de vulnerabilidades, Restauración del sistema, Configuración del navegador, y Limpiador de privacidad.
Kaspersky Internet Security Special Ferrari Edition se ha esmerado ofreciendo una combinación de tecnología exclusiva para la más avanzada protección de toda tu familia, entre su tecnología Kaspersky lista:

  • Protección proactiva en tiempo real contra virus y otros programas maliciosos.
  • Modo Navegación Segura y la Barra de herramientas web de Kaspersky para tu seguridad online.
  • Potente Cortafuegos personal para mantener a raya a los hackers.
  • Protección de tu identidad gracias al Teclado virtual anti-phishing.
  • Exclusivo modo Ejecución Segura para sitios y aplicaciones sospechosos.
  • Avanzada protección de menores con parámetros flexibles.
  • Protección inteligente anti-spam y anti-banners.
  • Optimización de tu equipo para un rendimiento y protección superiores.
  • Disco de rescate para la restauración del sistema después de un ataque malicioso.
  • Análisis y actualizaciones programados automáticos.
Kaspersky Internet Security Special Ferrari Edition protege tu equipo contra una amplia variedad de amenazas cibernéticas:
  • Virus, troyanos, gusanos y otros programas maliciosos, spayware y adware.
  • Rootkits, bootkits y otras complejas amenazas.
  • Robo de identidad mediante keyloggers y programas de captura de pantalla.
  • Botnets y otros métodos delictivos de captura de tu equipo.
  • Ataques de día-cero y amenazas desconocidas.
  • Infecciones por descargas drive-by
Requisitos de instalación:

Compatibilidad Sistema Operativo:

Microsoft Windows XP Home Edition/Home/Professional 32 y 64 bits (Service Pack 2 o superior)

Procesador 800 MHz o superior 512 MB de RAM disponible.

Microsoft Windows Vista Home Basic (32/64 Bit)
Microsoft Windows Vista Home Premium (32/64 Bit)
Microsoft Windows Vista Business (32/64 Bit)
Microsoft Windows Vista Enterprise (32/64 Bit)
Microsoft Windows Vista Ultimate (32/64 Bit)
Microsoft Windows 7 Starter (32 Bit)
Microsoft Windows 7 Home Basic (32/64 Bit)
Microsoft Windows 7 Home Premium (32/64 Bit)
Microsoft Windows 7 Professional (32/64 Bit)
Microsoft Windows 7 Ultimate (32/64 Bit)
Procesador 1 GHz o superior 1 GB RAM (32-bit) o 2 GB RAM (64-bit)



Requisitos de hardware para Netbooks CPU: Intel Atom 1.33 GHz (Z520)
RAM: (1 GB) 1024MB (DDR2-533MHz)
Disco duro: 160GB (5400rpm)
Tarjeta de video: Intel GMA950 + 64 MB
Pantalla: 10.1’’
Sistema operativo: MS Win XP Home Edition


La licencia de Kaspersky Internet Security Special Ferrari Edition está disponible a 59.00 Euros para un PC, esperemos baje un poco más en los próximas semanas.

La versión no está disponible para descargas de prueba (Trial), sin embargo podemos probar desde Kaspersky los siguientes productos gratuitos:

Kaspersky Internet Security 2012
Kaspersky Anti-Virus 2012
Kaspersky PURE
Kaspersky Anti-Virus 2011 para Mac
Kaspersky Mobile Security
Kaspersky Small Office Security

Para esta entrada se utilizaron imagenes y fuente de información propiedad de Kaspersky Lab.

lunes, 29 de agosto de 2011

TouchCopy para iPhone o iPod, alternativa a iTunes

TouchCopy de WideAngle Software es una alternativa a Itunes su funcionalidad principal es la administración de archivos de cualquier iPod o iPhone y la gestión de las transferencias de estos entre el dispositivo y el ordenador. 




Con TouchCopy, podrás importar fácilmente a tu PC las listas de canciones, imágenes, podcasts, vídeos, juegos, listas de reproducción entre otros elementos desde tu iPod o iPhone, la aplicación permite la transferencia de los los datos asociados a los archivos multimedia como las calificaciones, el número de reproducciones y estadisticas diversas; con este programa podrás administrar además otras características de tu teléfono o reproductor entre ellas el calendario, la agenda de contactos del teléfono, las notas. 
En adición podrás usar el iPod o iPhone como disco duro externo. Para instalar la aplicación necesitarás instalar previamente Microsoft .NET Framework 2.0, ó superior, aqui te decimos como instalarlo. Te invitamos a realizar la descarga del programa a pruebas para que revises su funcionalidad. 


 Compatibilidad: Windows XP/Vista/7

sábado, 27 de agosto de 2011

Herramienta de diagnostico para PC AIDA64


La aplicación AIDA64 es una herramienta de diagnóstico del sistema, la nueva versión es la sucesora de AIDA32 y Everest Ultimate, es una aplicación muy noble pues es compatible con todas las versiones de Windows comenzando por Windows 95 y terminando con el Seven.
AIDA64 muestra información sobre todos los dispositivos de hardware de computador, programas instalados así como el rendimiento de todos los componentes, es una aplicación util si quieres saber todolo que tienes instalado en tu sistema y las prestaciones de todos los dispositivos, desde la memoria, el microprocesador, hasta los menos significativos. Puedes generar informes completamente personalizables y con un fácil acceso a los resultados.



Muy útiles son las funciones de notificación, AIDA64 es capaz de mostrar datos de los sensores de temperatura y voltaje en la barra de tareas.
En el caso de overclocking, AIDA64 dispone de funciones específicas para los que gustan del tema. En su base de datos, AIDA64 contiene información sobre más de 120.000 dispositivos, y es compatible con 150 sensores distintos, además de estos también muestra un historial para otros dispositvos y puedes realizar comparaciones entre tu ordenador y otros genéricos del mercado. En fin, recomendado no solo para saber que tienes en tu mesa de trabajo sino para realizar seguimiento a tus dispositivos del sistema.

Compatibilidad: Windows 95/98/XP/Vista/7



Angry Birds Seasons para PC

Una nueva versión de Angry Birds que continúa ofreciendo nuevos niveles a sus adictos jugadores. En Angry Birds Seasons, los pájaros más famosos del mundo celebran la Pascua, Halloween y San Valentín.


El episodio Seasons HD es una nueva batalla entre pájaros y cerdos, para la ocasión la decoración de las escenas son motivos navideños, de Halloween o los típicos de las Pascuas.
Si ya conoces el juego descarga Angry Birds Seasons HD para disfrutar de todos los niveles, si no has jugado sólo hay que decir que se trata ya de un clásico de los juegos para móviles, ya desarrollado como juego para PC, muy adictivo y discutido en el Blog Cubacolombia.

Compatibilidad: Windows XP/Vista/7



O bien has una búsqueda en Google:



Google


Busquedas para esta entrada:

Descarga Angry Birds
Juego Angry Birds para PC

viernes, 26 de agosto de 2011

Descargas para el Tablet Point of View MOBii 7''

En este post queremos hablar del Tablet Point of View Mobii 7'', un gabget de moda en Colombia por lo económico. He tenido que configurar uno y me parece muy bueno compartir las bonanzas  de este equipo y las vicisitudes por las cuales transitamos para instalar algunas aplicaciones.
POV MOBii es un tablet con unas excelentes prestaciones calidad precio, cuesta unos 380,000 pesos colombianos y viene con las siguientes características, para mi excelentes para una tablet con mucha utilidad y sin dudas al alcance de las economías más limitadas.


Características:

CPURockchip 2818 ARM9 600 MHz
Memoria256 MB DDR2
Disco Duro / Memoria interna4 GB NAND Flash
Sistema OperativoAndroid 2.1
WiFiWifi 802.11 b/g
Puerto Audioheadphone + microphone
Speakers internos1W
Slot Expansiónmicro SD card reader
WebcamYes
Puertos USB 1x micro USB 2.0
Tipo Batería Li-polymer
Capacidad Batería4000 mAh

El principal problema de este tablet es sin dudas encontrar el Software adecuado para instalarle, toda vez que no es posible realizar el registro en Android Market, el lugar ideal para descargar aplicaciones Android para los Smartphones y Tablets con este sistema operativo. Y la razón es simple, está descrita en el sitio de Point of View, Google Android Market no da una licencia para el dispositivo, lo pueden leer aqui y se los sugiero antes de comprar.
Sin embargo como hemos dicho el tablet nos parece ideal para aquellos que quieran tener un tablet económico con acceso a internet desde una red WIFI de manera cómoda y sin necesidad de grandes gastos, un tablet económico.
La primera sugerencia para el gadget es registrarse en la página de AndroidPIT  desde el mismo dispositivo, al acceder podrás descargar un aplicación para tu Mobii con la cual podrás navegar por el sitio e instalar aplicaciones Android gratuitas y de pago.
La segunda sugerencia se trata de la aplicación GPL APKtor que te permite conectarte a diversos repositorios libres donde los usuarios comparten sus aplicaciones. Crear un Market alternativo a tu gusto con las fuentes de aplicaciones que vayas añadiendo. Es capaz de conectar con repositorios compatibles con Aptoide. Está basada en la aplicación cliente de aptoide (licencia GPL) con una serie de modificaciones que la mejoran: traducción completa al español, nuevo diseño de pestañas, botón de acceso directo para verlas en el market.
Con estas dos aplicaciones serás feliz con tu nuevo gadget Mobii.

Ademas en este post te sugiero las siguientes descargas para tu Android Tablet Mobii 7'', entre ellas:
APKtor_1.0.8.7 (Aplicación para el Market APKtor)
Navegador Opera Mini
Aplicativo Youtube para ver videos de esta red.

Dos variantes Quick Office para editar ficheros Microsoft Office y  PDF.
Algun que otro Media Player.
Una aplicación para tener Facebook en tu Mobii.
Otros

Para instalar los programas primero descargalos al PC, conecta tu Mobii al PC y copialos a su memoria, desde el Tablet ejecuta el explorador y navega hasta los programas con doble click te dará la opción de instalarlo.
Para quitarlos ve la Configuración del tablet (Ajustes) al administrador de aplicaciones y sigue las instrucciones en pantalla.

Obtener un dominio gratuito


Especialmente para Bloggers.... 
Este post tiene como finalidad que conozcas que existe la posibilidad de conseguir un Dominio gratuito, sin trampas, cracks ni acciones ilícitas. Es simple, solo tienes que conseguir 9 referidos con tu código de usuario a la página de FreePremiumdomain, ahora te explico como: Primero accedes a la página en el link anterior, al entrar te recibe la pagina:






Primero seleccionas la opción 9 Referrals, segundo introduces tu dirección de email y a continuación una contraseña apropiada. Sigue un pantalla con tus datos de registro, nombre, apellidos, dirección, entre otros, al terminar aparecerá tu código de referenciados,  este es el link que tendrás que publicar para obtener tus referidos: http://www.FreePremiumDomain.com/?r=######  donde ###### es un numero de 6 cifras. Y ya estás listo a publicar tu código, muy sencillo,  te animas.. ? Comienza por el mio, gracias.



martes, 16 de agosto de 2011

Application Virtualization de LANDesk: Virtualiza tu red

Applicattion Virtualization de LANDesk es una aplicación de virtualización que te permite crear sobre una red un entorno virtual ideal para correr aplicaciones sin necesidad de instalarlas.
Con  esta aplicación se acabaron las instalaciones estación por estación, ahora desde un solo lugar puedes configurar tu aplicación cliente-servidor sin moverte de tu sitio, simplemente ejecutándolo desde cualquier LAN, WAN, USB o CD-ROM sin dejar huella en el PC anfitrión.



-->


Application Virtualization de LANDesk permite entregar de manera casi inmediata aplicaciones plenamente probadas a los equipos de destino desde el primer momento,  reduce al mínimo los conflictos entre aplicaciones y minimiza los costos por soporte y pruebas de regresión. También puede reducir los riesgos de migración de SO mediante aplicaciones de aislamiento reales para probar aplicaciones y diferentes sistemas operativos, incluyendo Windows 7, antes de implementar cualquier desarrollo; con Application Virtualization se puede aumentar la seguridad al permitir ejecutar aplicaciones de manera transparente en el modo de usuario en equipos bloqueados. Ideal para redes de muchos nodos LANDesk aporta una suite de gestión que se integra totalmente para que pueda desplegar paquetes a miles de equipos en menos de una hora.

Características principales del Software:
  • Permite aislar las aplicaciones virtualizadas del PC huésped y ejecutarlas en modo de usuario
  • Cargar e inicializar aplicaciones en una fracción de segundo
  • Transmitir aplicaciones grandes de forma transparente desde una unidad compartida de red sin necesidad de instalar software de cliente o servidor.
  • Ejecutar aplicaciones en equipos con Windows 7, sin importar la compatibilidad con el S.O.
  • Ejecutar aplicaciones en su totalidad en áreas de prueba específicas en modo de usuario en equipos bloqueados, sin necesidad de controladores.
  • Crear paquetes de aplicaciones virtualizadas e implementarlas en miles de equipos en menos de una hora con LANDesk Managemnet Suite
LANDesk te permite probar el software gratuito en una trial por 60 días previo registro en su página web.

-->
(Versión en inglés, registro previo)


Para el post se utilizó información de la página de LANDesk, ajena a Cubacolombia, así como las imágenes de producto Application Virtualization.

sábado, 13 de agosto de 2011

Top de herramientas SEO gratuitas

1. SEOmoz – Open Site Explorer

Herramienta que permite tener una amplia información acerca del número de enlaces que una web recibe y de la calidad de estos enlaces. Información esencial para desarrollar estrategias de enlaces. Con ella conseguirás atender mejor que cosa tienen tus competidores que a ti te falta: backlinks, anchor texts, oportunidades, autoridad de los enlaces, otros.
SEOmoz-Open Site Explore
2. Web Advanced Ranking Tool  Herramienta SEO muy potente para saber en qué posición se encuentran las palabras claves objetivo de mi sitio web. También podemos comparar esta lista de palabras con los de la competencia y en varios buscadores, por lo que obtenemos una lista muy completa de la visibilidad y posicionamiento en buscadores de nuestra web,  esta La herramienta es muy potente y te permite crear informes con tendencias a lo largo del tiempo.
Web Advanced Ranking Tool

3. Majestic SEO

Herramienta SEO especializada en el estudio de los enlaces a tu web y la calidad de estos. Muy usada por especialistas SEO y de muy fácil manejo con mucha información relevante.
Magestic SEO

4. Google Webmaster Tool

Herramienta SEO esencial para cualquier webmaster. Google perfeccion esta herramienta incluyendo nuevos informes específicos que ayudan a tomar decisiones y a entender qué es lo que Google considera importante. Por lo tanto, es muy recomendable estar al día en esta herramienta y conocerla con precisión. Informes como los de palabras clave y su CTR, los ratios de indexación, o la velocidad de descarga son muy útiles para cualquier especialista SEO.
 Google Webmaster Tool

5. Google Analytics

Importantísima herramienta para cualquier especialista SEO, con ella conocemos los datos de nuestro site con exactitud y sabremos como actuar para mejorar los resultados. Controlar las palabras por las que se accede a tu sitio web, saber que impacto tienen sobre el objetivo final, conocer la calidad del tráfico SEO son parámetros cruciales para desarrollar una buena estrategia en buscadores.
Google Analytics

6. SEO Toolbar de SEO Book

Esta excelente barra de herramientas para Firefox tiene varias funcionalidades propias de herramientas SEO y comunes a todas, las más usadas quizás sean el marcado de los enlaces no follow, saber su PageRank, pero tiene otras herramientas muy útiles que a lo mejor no son tan comunes (como el remarcado de Keywords o el poder hacer el site: de un dominio con un par de clicks, Ranking Alexa, SEMRush Rank, y un SEO xRay muy interesante).
SEO Toolbar
SEO X Ray, añade una ventana semitransparente encima de la web para poder visualizar los header tags de la web y el alt de todas las imágenes. Esencial para hacer un análisis heurístico rápido de una página.

7. SeoQuake Esta barra de herramientas desarrollada por Mozilla.org te permitirá una serie de posibilidades de análisis SEO muy similares a las barras SEO más populares, en adición te ofrece Google Index: las paginas indexadas en Google, pero además los PR de Alexa, SEMRush Rank, SEMRush Price: un valoración monetaria de tu site. Esta barra se despliega en las busquedas de Google permitiendote valorar estos parámetros SEO para las diferentes busquedas que realices, muy util para buscar backlinks para tu sitio por ejemplo. En este link encontrarán una guía de uso en inglés de SeoQuake.

8. SenSEO

Extensión de Firefox (necesita firebug para funcionar) que nos da información básica de la página web que estamos viendo de forma ágil y fácil. Brinda un resumen de todos los header tags que hay en la página, los textos alternativos de las imágenes y además nos permite ver todo el contenido en una nueva pestaña para poderlo ver fácilmente o imprimirlo.

SenSEO

9. YSlow

Esta otra herramienta de Yahoo es una extensión  de Firefox que mide el rendimiento de la página y su velocidad de carga, factor cada vez es más importante en el posicionamiento en buscadores, por lo que es imprescindible tener el mejor rendimiento posible de nuestro servidor y página web en cuanto a tiempos de carga, mientras más rápido mejor, recuerda que al cliente potencial no le gusta esperar. Además, nos da un listado de todo lo que tenemos que hacer para poder optimizarlo al máximo. 100% recomendable.
YSlow 
Y recuerda lo que te aconseja Cubacolombia, no hay que ser un experto para mejorar nuestro Blog o página Web y ganar más visitas, poco a poco podemos ir posicionándolo e ir profundizando en como hacerlo, no es sólo una pura aficción es incrementar nuestros conocimientos SEO,  tener un Blog sin Seo es como un café sin azúcar o como un cumpleaños sin torta, es imprescindible comenzarlo a desarrollar. Nice Blogging...

viernes, 12 de agosto de 2011

Samsung Electronics ha anunciado que está fabricando unidades SSD para tablets y portátiles con capacidades de más de 512GB, según la empresa los usuarios de tablets necesitarán más capacidad de almacenamiento en el futuro.



El modelo PM830 SSD ofrece un gran rendimiento para transferir películas a grandes velocidades y también para reducir el tiempo de arranque del PC a tan sólo diez segundos, estima la compañía en un comunicado. La velocidad de transferencia alcanza los 6Gbps, lo que supone duplicar la velocidad de los anteriores SSD de la compañía.
El PM830 se ofrecerá en capacidades de 128GB y 256GB, aunque la compañía no ha querido hablar de precios o desvelar cuándo estarán disponibles. Sí que ha afirmado que el modelo está diseñado para portátiles y tablets “premium”.
Los SSD se consideran caros, pero su precio está cayendo y este tipo de unidades de se están convirtiendo en una opción de almacenamiento por la que optarán los usuarios el próximo año. Se espera que para la segunda mitad de 2012 los precios de las unidades SSD sean de un dólar por gigabyte, según los datos de Gartner.

Vía: Ite

Facebook hace cambios en su plataforma de juegos



Google presentó ayer una parte importante que faltaba en su red social Google+: los juegos. Con este movimiento, el directamente afectado es Facebook, que basa gran parte de la experiencia de sus usuarios en los juegos.



Algo que a primera vista se considera  una imoportante diferencia entre la forma de integrar los juegos a la propia red social entre Google+ y el gigante Facebook es que en la rede de Google los juegos no interfieren, por decirlo de alguna manera, en el stream principal del usuario,  hay por lo tanto una independencia entre los mensajes de contactos y las molestas notificaciones de los juegos lo cual beneficia directamente a los usuarios.
También  como una acción defensiva, Facebook ha anunciado cambios en su plataforma de juegos. El principal cambio es también un stream separado de la actividad de juego de los contactos, así los logros y los juegos de los contactos quedan en una sección independiente.
También presenta mejoras en la configuración de la privacidad, permitiendo configurar qué información permites compartir y a quién específicamente. De igual forma, introduce una pantalla más grande para jugar y una nueva característica de marcar los juegos favoritos para tener un acceso más rápido a los mismos.
Este movimiento evidencia que la competencia es una gran aliada de la evolución y el desarrollo, y en este caso somos los usuarios los que más ganamos.

Nueva version de Rovio: Angry Birds Rio


Llega una nueva versión del ya conocido juego Angry Birds de Rovio, esta vez con bajo el nombre de Angry Birds Río haciendo referencia a la película, una nueva excusa para seguir disfrutando de nuevos niveles de la saga.
Esta vez las aves kamikaze más famosas llegan a la ciudad brasileña para rescatar a los protagonistas de Rio, la película de Dreamworks.




Nuevos cambios en los escenarios, que ahora se desarrollan en almacenes y calles de la capital del conocido Carnaval, los cerdos fueron reemplazados por jaulas o monos que también deberás destrozar lanzando a los pájaros con el acostumbrado tirachinas.
La misma estrategia, nuevos escenarios para un juego que en la medida que avanza se complica un poco más y lo hace a cada paso una completa adicción.



Compatibilidad: Windows XP/Vista/7

Descargas para PC:



Video Oficial del Motorola Xoom



En este corto post les traemos el video oficial de la presentación del tablet Motorola Xoom, por el cual Motorola fue recientemente acusado de plagio por la empresa Apple en una corte Alemana.

Motorola Xoom un tabletpc con sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb)
Webcam de 2 MP y una trasera de 5 MP con autoenfoque y Dual-LED flash.
Tamaño de pantalla 10.1-in.; WXGA (1280x 800 pixels; 150 pixels / inch), HD 720p
Peso 730 gr
Tamaño: 249.1 x 167.8 x 12.9 mm
Conectividad:
Navegador Web
Android HTML Webkit, Navegador multipestañas, sincronización automática de favoritos con el navegador Chrome de tu PC.
Sincronización:
Sincronización de empresas, MOTA
Tecnología Bluetooth Estereo 2,1+EDR+HID
WiFi 802.11 b,g,n
Conector de audriculares 3.5 mm
GPS y servicios de localización.
Interfaz:
Comandos vocales
Paneles personalizables
hasta cinco pantallas principales personalizables
Pantalla fotosensible
Pantalla táctil
Teclado virtual portrait and landscape
Zoom táctil
Correo electrónico:
Corporate Sync, Google Mail, soporta POP3/IMAP, Corporate Directory Lookup (GAL)
Mensajería instantánea:
Google Talk™
Medios de trasmisión multimedia:
Audio, Video, Internet Radio


Apple demanda a Motorola Xoom por plagio

Apple demanda a Motorola Xoom por plagio de patente. Esta es la segunda demanda consecutiva en lo que va del mes de la empresa Apple, quien vuelve a imponer una demanda por violación de patentes a la empresa Motorola y en este caso por su nuevo tablet Motorola Xoom, según la opinión de expertos confirman que que Apple se está tomando un enserio el desarrollo de sus patentes y sobre medida la concurrida competencia.


Hace poco se anunciaba que una corte alemana prohibía la venta del Samsung Galaxy Tab en Europa, debido a un supuesto plagio de las patentes de Apple y ahora hace lo mismo pero con el tablet Motorola Xoom acusado de plagio.
La demanda que Apple impuso al Motorola Xoom se realizó en el mismo tribunal en Alemania en donde presentaron la denuncia del Galaxy Tab durante ese misma semana. El tribunal de Düsseldorf recogió las demandas hechas al Samsung Galaxy Tab  al Motorola Xoom en el mismo periodo y además a otra compañía alemana JAY-tech, según el informe en ite, de la cual no se especifica el Sistema Operativo pero se especula que haya sido Android.
De proceder la demanda hecha al Motorola Xoom, lo más seguro es que esta no salga del mercado en Europa al igual que el Galaxy Tab de Samgsun, lo cual deja en desventaja a la empresa coreana.
En el mes de octubre, Motorola acusó a Apple de violar 18 patentes en sus dispositivos con iOS y también en algunos Macs. Poco después, Apple contratacaba, señalando hasta 6 infracciones en los smartphones Android. Sinembargo ahora Apple pica más alto y apunta directamente a directamente a uno de los grandes rivales del iPad.
Según parece la estrategia de la competencia no solo se limita a la guerra comercial, también el juego legal con las patentes llevará gran parte de responsabilidad en la repartición del mercado de las Tablets.

Nuevo tablet HP TouchPad 4G a la venta en Amazon

El nuevo tablet HP TouchPad 4G ya está a la venta on-line en Amazon a un precio de 488 Euros, algo desorbitante para algunos.


La empresa HP estuvo mostrando algunos datos sobre su nuevo tablet TouchPad 4G, este funcional modelo será el plato fuerte de de HP para integrarse a la encarnizada competencia en el mercado de tablets, lidereada por la conocida iPad de Apple, que porcierto sigue subiendo las ventas. HP dice es por esto que salió a la venta por medio de Amazon, para que lo usuarios.tengan mayor accesibilidad al producto, y que lo puedan separar online desde antes de su lanzamiento.

Antes de que el tablet de HP salga a la venta oficialmente, la empresa lo ha puesto a disposición de los usuarios con un precio de 699.99 dólares la versión de 32GB, a pesar que todavía no publican una fecha especifica de lanzamiento de este tablet, según explican en europapress.


El nuevo tablet HP TouchPad 4G cuenta con sistema WebOS, un sistema operativo desarrollado por la propia empresa, en vez de elegir al popular sistema Android. El nuevo tablet no es muy diferente al HP TouchPad, tiene la misma medida de 9.7 pulgadas con la diferencia de poder utilizar la conexión 4G.
Este es uno de los tablets más esperados desarrollado por HP, quien lleva un buen desempeño dentro del competitivo mercado de tablets, quien parece apostar además a su sistema operativo WebOS frente a la compentencia del conocido Sistema Operativo Android de Google al que se han adherido otros productores de tablets como Samsung.
Algunas caracteristicas de HP Touchpad 4G:

Red 2G: Quad Band (GSM 850/900/1800/1900 MHz)
Red 3G: HSDPA 850 / 1900 / 2100
Pantalla: TFT, 16M colores, 768 x 1024 pixels
Otras características: Multitáctil, sensor de proximidad para autoapagado
Sistema Operativo: WebOS
Memoria interna: 32 Gb
Procesador: 1.5 GHz dual-core processor
WiFi: Wi-Fi 802.11 b/g/n
Conectividad: 2G/ 3G/ EDGE/ WiFi / BLUETOOTH/ microUSB v2.0

jueves, 11 de agosto de 2011

Fondos de pantalla: Oceanis Change Background

Oceanis Change Background W7 es un programa para cambiar los fondos de pantalla de Windows 7, para aquellos que le gustan los hermosos fondos de pantalla es un gadget muy recomendado, tambien es conocido que el Windows 7 Starter no trae la utilidad para cambiar los fondos de pantalla de manera automática, pues esta es la solución.





Una vez descargada la aplicación solo tienes que ejecutar el programa, te pedirá reiniciar el equipo y.......

podrás configurar los fondos que quieras, espero que lo disfrutes.


Comptabilidad: Microsoft Windows 7


(Rapidshare)


EASEUS Partition Master: Particiona tus discos


EASEUS Partition Master Home Edition de la compañía EaseUS es una versión del conocido gestor y editor de particiones en versión gratuita y para uso doméstico.
La herramienta es util para crear, eliminar y formatear particiones FAT32 y NTFS de tu discos duros, asignarles otro nombre a las unidades y la letra identificativa, es posible además agrandar o reducir su tamaño sin perder la información que contengan.



Con EASEUS tienes todo lo que necesitas si quieres ampliar el numero de particiones de tus discos, ampliarlas o reducirlas, guardas tus datos importantes en una sola partición y podrás además reservar espacio para una nueva partición con otro sistema operativo.
Una interfaz facil y asequible para todo tipo de usuario y muy util para particionar tu información.

Compatibilidad: Windows 2000 Professional, XP, Vista, Windows 7 SP1(Support 32 and 64 bit)


Bouncy Mouse: (APK) Emocionante Aventura Grafica al estilo Angry Brids

Desde Andrid Market nos llega otro entretenido juego: Bouncy Mouse desarrollado por Munkadoo Games LLC, cuando vemos juegos este no podemos dejar de pensar en Angry Birds, un juego demasiado parecido y con tanto éxito que es evidente que muchos se dedicaran a realizar algo similar, al menos a mi se me parece.




Bouncy Mouse es la historia de un ratón que tiene que quitarle a unos gatitos su queso robado, para ello se sirve de una especie de tirachinas (tirapiedras) con el que irá de un lugar a otro, saltando, hasta llegar al gato y su ques, por el camino podrá ir recogiendo trocitos de queso. 

Con gráficos muy atractivos por sus simplezas y colores, nos encontramos detrás de una completa y compleja aventura gráfica en la cual debemos conseguir todo el queso posible para nuestro regordete ratón.




Para ello, debemos atravesar por unos 30 niveles divididos en 3 mundos en los cuales desafiaremos a las leyes de la física y sobre todo, evitando nuestros adversarios, algunos animalitos que nos quieren impedir nuestra misión. Puedes hacer el recorrido intentando simplemente llegar al queso o puedes intentar superarte recogiendo todos esos trocitos de queso por el camino.

 Todo se complica cuando en tramos estrechos debemos atravesar los con mucha habilidad, como así también saber soltarnos en momentos claves. Todo parece sencillo desde el mismo comienzo pero luego el juego comienza a hacerse cada vez mas difícil y ahí es cuando el simple jueguito pasa a ser una adicción más.
Los realizadores del juego prometen nuevas pantallas, así que habrá Bouncy Mouse para rato, a ver a donde  llega.


sábado, 6 de agosto de 2011

Facebook es una red social risueña, segun estudio en jóvenes

Según un estudio realizado por  la compañía argentina de gestión de información Proia, Facebook es una red social risueña.  Al menos así es en países como Argentina, el estudio reveló además que  las palabras  y expresiones más utilizadas por los jóvenes de 15 a 21 años que utilizan en la red social más grande son "jajaja" y 'XD', este último un emoticano que indica carcajadas.



Según el estdio dichas expresiones funcionan como un amortiguador semántico, el objetivo era procurar investigar algunas tendencias de cambios en el lenguaje, códigos y nuevos significados que se dan en este grupo o red social. Proia analizó más de 100.000 términos emitidos en el 2011 en Facebook por alrededor de 400 jóvenes.El estudio de Proia concluye que los que los jóvenes tienden a utilizar menos palabras, concretizan más el lenguaje, "posiblemente influido por la estructura gramatical que propone Facebook y el idioma inglés".
De esta forma, "jajaja", es lo que más dicen los jóvenes argentinos en Facebook, con 11.567 repeticiones en las palabras analizadas. La segunda "palabra" es XD unas 3.453 veces.
"Estas formas sintetizan estados de humor y comunican al interlocutor el tono que se quiere dar al mensaje", según Proia. También lo utilizan para "suavizar" frases irónicas, ácidas o de alta emotividad. Funcionan como un "amortiguador" semántico, permiten expresar conceptos muy fuertes pero bajando el tono.

A partir del tercer puesto del ranking de este análisis, las palabras se normalizan. Las siguientes son: 'hombre' (2.563 veces), 'pasar/aprobar' (2007), 'verdad' (1904), 'mañana' (1.503), 'mujer' (1.492), 'tiempo' (1.301) y 'seguro' (1.202).
Proia es una empresa argentina dedicada a la gestión de la información, mediante el diseño de estrategias de comunicación, creación de conceptos y encuestas sobre el modelo de Gestión de la Información.

Nada que los más jóvenes tienen a acortar las palabras y a mi entender las redes sociales y las nuevas tecnologías deben ser preocupación constante de los padres,  todo exceso puede llegar a ser perjudicial.

viernes, 5 de agosto de 2011

Búsqueda automatizada de cuentas Facebook asociadas a un correo electrónico o teléfono



Vuelven las noticias sobre los problemas de seguridad de Facebook, la red social más popular, si bien se le hace difícil "prevenir" la seguridad de sus usuarios un sitio que paradógicamente está hecho para "compartir".
Existen muchas maneras de encontrar a personas que usen Facebook, usando el propio buscador o simplemente consultando el nombre de una persona en Google. Sin ser usuario registrado, es posible conocer además a todos los contactos de un usuario, acceder a la foto del perfil, al nombre y si con un poco de suerte podemos conocer detalles sobre su vida.
Lo que viene a continuación corresponde a un fallo de seguridad encontrado en la versión móvil de Facebook, que afecta a todos los usuarios. Este bug nos permite saber si existe una cuenta asociada a una dirección de correo o número telefónico.

La vulnerabilidad se encuentra cuando cualquier usuario podría "importar" una lista de correos y buscar coincidencias o simplemente usar el buscador de Facebook ingresando la dirección de un correo, el proceso se puede realizar a la vez de manera automatizada, sin ningún tipo de filtros, pudiendo afectar a más de un usuario. Este mismo procedimientos no se puede hacer en la versión principal de la red social, ya que tiene un CAPTCHA que no permite al bot realizar su trabajo.



El bug se encuentra en la opción "Recuperar contraseña" de la versión mobile (m.facebook.com), el formulario donde se realiza el proceso de reinicio de contraseña de validación de seguridad, como captchas y no tiene tokens de seguridad, esto permite que se puedan realizar peticiones POST desde un sitio remoto o usando herramientas como curl o wget . Así es posible explotar esta vulnerabilidad para obtener nombres de usuarios válidos según una lista de direcciones de correo o de números telefónicos, constituyendo una violación de la privacidad de los usuarios.

En el caso resulta obvio que la fisura de seguridad constituye la posibilidad de conseguir un listado de usuarios válido dada una lista de correos, muy conveniente para conseguir correos por spammers o pensemos en una empresa donde es importante la confidencialidad de los correos de los empleados, sería una valiosa manera de validar esos correos como correctos. 

La respuesta de Facebook fue:


The ability to locate one of your friend's by their email address is core part of interacting with your friends on Facebook. When a user signs up to Facebook, there is an expectation that they may be located in this manner. An email --> user mapping is exposed in several parts of the site (predominantly, in search).

La privacidad de los usuarios no tiene la mayor relevancia, creo entender.

Mas entradas de la Seguridad informática en este blog.

Fuente: http://www.securitybydefault.com/