miércoles, 21 de marzo de 2012

El PC y Procesamiento en la Nube

Hemos leído numerosos artículos relacionados con el crecimiento abrumador de los servicios en "La Nube", más conocido por su término en inglés "Cloud Computing", en particular queremos referirnos a lo que se considera una tendencia que posibilitará la sustitución definitiva del PC como centro de procesamiento del usuario por este otro, el procesamiento en la nube.

Sin lugar a dudas las nuevas tendencias y evolución del mercado, algo que no podemos quitarle el ojo, indican la contracción de los niveles de ventas de los equipos conocidos como PC, Personal computer, computador personal en buen castellano. En un ya bastante propagado  informe relacionado con un estudio de la empresa Gatner mencionado en un reciente artículo de http://mundopc.net, se han revelado datos relacionados con la reducción de las ventas de los conocidos PC y además se ha estimado la sustitución definitiva del nemotécnico PC del conocido Personal Computer por el de Personal Cloud para el año 2014.
Según un especialista de Gartner existen cuatro grandes tendencias para que esto sea una consecuencia, estas son:
1. Uso de tecnologías cada vez más privadas en el trabajo: 
Se refiere a que el uso de las nuevas tecnologías por los usuarios en el entorno laboral significa nuevas exigencias para los proveedores de servicios, la universalización del entorno social propicia la participación cada vez más directa de los usuarios en la innovación tecnológica.
2. Virtualización:
Ciertamente con un crecimiento asombroso y con una abrupta tendencia a la ubicación de todos los servicios orientados a la Nube, además de las posibilidades económicas en factor de costo asociado posibilitan no sólo a las pequeñas empresas sino a las grandes a mirar con ambición este inmenso mundo donde los grandes recursos pueden concentrarse en aquellos lugares claves.
3. Autoservicio de aplicaciones y servicios: 
Los usuarios finales tienen en sus manos el poder de elegir entre los diversos y enormes tipos servicios como van publicar y que les interesa publicar, por supuesto todo esto se almacenará en el internet.
4. Necesidad de movilidad:
La inmensa cantidad y diversidad de dispositivos, propiciados por las nuevas tecnologías y desarrollo del hardware está creando un marco propicio para que en cualquier dispositivo se pueda procesar información, y ya no solo hablamos de redes sociales, también de procesamiento de datos accesibles desde cualquier lugar de planeta.

Si para Gartner ya es una realidad que la Era del Cloud Computing está a las puertas de los próximos años, para las empresas será un reto que tendrán que ir asimilando paulatinamente, como ocurrió con la evolución de la tecnología celular, Apple, las redes sociales, habrá que insertarse en esta nueva batalla de la tecnología todo esto en un marco donde el usuario final tiene un roll decisivo pues es en última instancia quien decide en determinados marcos que no podemos ignorar, que servicios son los que les vienen mejor a sus intereses.

Y consideramos plenamente con ellos, el Cloud Computing está teniendo un protagonismo decisivo en el desempeños de las nuevas tendencias, les invitamos a que adentren en el fascinante mundo de la virtualización y en el cloud computing, desde nuestros artículos en CubaColombia Blog hemos propuesto cortos post pero con muy interesante software de virtualización, sin embargo ni hablemos de la desaparición del PC, cuantos dispositivos por disímiles que sean podrán sustituirlo, un poderoso ordenador con capacidad para hacerlo todo, desde el video juego hasta la TV, pasando por nuestra música favorita, desde la comodidad de la casa con los pies enfundados en pantuflas, ¿quien afirmará que esto podrá desaparecer? Bueno de esto no trata el articulo, pero me quedo con mi ordenador de escritorio y mi conexión a internet desde casa, y tu... ¿ que piensas?

Imagen: http://www.conectividad.com/
5YTA4AFVK6W4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....