Samsung Galaxy Note 10.1: Un gadget fuera de serie


La Samsung Galaxy Note 10.1 una tablet que a simple vista se destaca entre la multitud de tablets del mercado, a pesar de que el peso y dimensiones de la Galaxy Note son similares a los de la ya existente GalaxyTab 10.1, pero algo la hace notoriamente diferente y es viene con la opción de utilizar una pluma óptica (Tecnología de Wacom que detecta la presión), lo extraño es que la Samsung S Pen es un accesorio de costo adicional que no viene con la tableta, y este es el punto no hay razón para que alguien compre la GalaxyNote en vez de la Galaxy Tab 2 a menos que no se quiera prescindir de la notable funcionalidad que ofrece la pluma.

Al parecer Samsung no es la primera empresa que trata de ofrecer una pluma para usarla en una tableta Android, sin embargo según lo visto es la primera en hacer que la experiencia de usar la pluma sea el hecho distintivo de usar la tableta, gracias al software que incluye para la creación manejo de los medios. Y eso es lo que hace que la Samsung Galaxy Note 10.1 se destaque sobre las demás.

El Samsung GALAXY Note supera la barrera de las 5 pulgadas con su pantalla Super AMOLED de 5.3 pulgadas con una resolución de 800x1280 pixels, además está dotado de un procesador dual-core a 1.4GHz,  1GB de memoria,  con capacidades de hasta 64GB de almacenamiento, cámara posterior de 3 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, una ranura para tarjeta microSD, y Android 4.0. La batería de 7.00 mAh y la conectividad HSPA+ de 21 Mbps, bluetooth 3.0, USB 2.0 Host, el GPS y WiFi Direct completan el resto de características técnicas de esta joya de Samsung.
Samsung ofrece una gran cantidad de aplicaciones optimizadas para la Galaxy Note 10.1, entre ellas Calendario Planificador Samsung S y las aplicaciones de S Note –readaptadas–, Samsung preinstala Photoshop Touch e Ideas de Adobe, cada uno de los cuales cuesta US$9,99 en el Android Market, y que han sido optimizados para su uso con la pluma, trae instalada además Zen Brush, OmniSketch y Hello Crayola para dibujar. La posibilidad de utilizar la pluma y los dedos en la Note son una ventaja prometedora, y Samsung se ha centrado en la integración del software con la capacidad de la pluma, lo que le aventaja sobre otros dándole un comportamiento con grandes prestaciones al dispositivo.

Samsung se ha esmerado en el software y en el modo de multipantalla puedes tener aplicación para la Note S en un lado, y una película, libro o navegador de Internet en el otro. Escribir a mano y dibujar a menudo se imponen a teclear, y esta característica es muy útil en el mundo real para los estudiantes, ingenieros y artistas gráficos en que el el dibujo y la necesidad de esbozar un gráfico sean algo cotidiano. Los altavoces están ahora situados al frente, en una posición óptima para sostener la tableta horizontalmente. Aunque la pantalla no es tan grande habría que esperar los precios y la aceptación del público en general, se espera su salida al mercado en el segundo semestre de este año.
Publicar un comentario en la entrada