sábado, 10 de marzo de 2012

Reparación de Inicio de Windows 7


Microsoft Windows 7 es un sistema operativo que cubrió ciertos "reclamos" de los usuarios de anteriores versiones, Xp o Vista, entre ellas podemos mencionar la herramienta de reparación de inicio que tiene incorporada Windows 7. Esta característica permite que el Sistema Operativo detecte algunos problemas al ejecutarse el inicio del mismo y lanza un  proceso de recuperación de windows, en dicho proceso deberían repararse algunos problemas de inicio como pueden ser corrupción de ficheros del sistema importantes, recuperación del master boot record (MBR) y otras, lo cierto es que muchas veces esto no funciona, digamos en más del 90% de las oportunidades, ¿que hacer entonces?
Opción 1:
Introducir en la unidad de DVD del computador el disco de instalación del Windows 7, el que trae de fábrica el computador o el que compraste en la tienda, no lo tienes? Bueno en ese caso tienes que verificar que Seven tienes instalado el Profesional o el Ultimate, en cualquier circunstancia te dejo dos links de descargas que encontré:
Windows 7 Profesional:         32 bits       64 bits 
Windows 7 Home Premium:  32 bits       64 bits

Luego de iniciar tu computador por el disco de instalación del Windows 7 (En casi todos los Bios modernos, es posible al resetear la máquina oprimir la tecla F8 para que nos muestre la lista de dispositivos por el cual queremos despertar nuestro ordenador).
1. Procederemos a seleccionar el lenguaje español en las tres listas que aparecen, Oprimir Siguiente.
2. Seleccionar Reparación de Inicio en la parte inferior de la ventana que te aparece, no está muy visible fijarse bien. 

3. A continuación seleccionar Reparar.
El programa comenzará la búsqueda de particiones con instalaciones de Windows 7, si demora mucho, como 1 hora o más seguramente no encontrará la partición, es típico, pero si después de unos segundos la encuentra todo irá bien.
3. En cualquier caso seleccionas la pantalla siguiente si la lista es poblada con la particición de windows a reparar.
4. Windows intentará reparar la instalación en el disco, al finalizar oprimir botón Finalizar el sistema se reiniciará y si se reparó correctamente podrá volver a iniciar Windows normalmente.
Notar que en la pantalla final de la recuperación aparecen dos opciones: Una para visualizar los problemas detectados y otra para encontrar otras opciones avanzadas de recuperación.
Este procedimiento debe repetirse desde el paso 1 varias veces pues en muchas ocasiones no se resuelve el problema hasta haber realizado 3 o 4 veces o más este procedimiento.

Si no se resuelve así (después de varias repeticiones de la Opción 1):
Opción 2:
Repetir pasos 1 y 2
3. Seleccionar Símbolo del Sistema.
4. Ejecutar en el Prompt del dos: bootrec /fixmbr

La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows en la partición del sistema. Esta opción no sobrescribe la tabla de particiones existente. Sirve para resolver un problema si el MBR está dañado, o se hace necesario tener que quitar código no estándar del MBR.

5. Ejecutar en el Prompt del Dos: bootrec /rebuildbcd
La opción /RebuildBcd examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows. Además, esta opción permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén del BCD. Se utiliza esta opción para volver a generar completamente el BCD.

Otras Opciones:

Como pueden obervarse en la figura 1 existen otras opciones al alcance del usuario ellas son:
Restaurar el Sistema:
Restaura los archivos del sistema del equipo a un momento anterior sin que esto afecte a los archivos, como el correo electrónico, los documentos o las fotos.
Si usa Restaurar sistema desde el menú Opciones de recuperación del sistema, la operación de restauración no podrá deshacerse. Sin embargo, puede ejecutar Restaurar sistema nuevamente y elegir otro punto de restauración, si existe. Para esto es preciso haber realizado un Punto de restauración del Sistema en algún momento pasado. Aqui explican como.
Recuperación de Imagen del Sistema:
Es necesario crear con anterioridad una imagen del sistema para poder usar esta opción (en Windows 7). Una imagen del sistema es una copia de seguridad personalizada de la partición en la que se encuentraWindows, en ella se incluyen los programas y datos del usuario, los documentos, imágenes y música y todo lo que se encuentre en la partición de la cual se hizo la salva. Para obtener más información, consulte este tutorial de Microsoft.

Otra Opción (Para el caso de problemas en el Sistema de Archivo o disco:
Muchas veces el problema no tiene nada que ver con el Boot Record del Windows, se debe como se dicho a problemas de ficheros dañados en la partición de Windows y que son necesarios para el Sistema, al no poderlos abrir el sistema se cuelga o hace halt, para ello podemos conseguir hacer un chequeo del Disco con una herramienta de Microsoft de antaño, el Comando CHKDSK

Reparación Errores Standard (válida 90% de los Equipos)

Como nuestro equipo no inicia el sistema operativo, debemos arrancar con un CD de Windows 7, para ello haremos lo siguiente:
1. Arrancar desde  un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo.
2. Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR" o "F2" en la mayoría de las placas.)
3. Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalación de Windows 7, una vez elegido, presionaremos Instalar.
4. Elegir la opción "reparación del equipo" y después en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema" ejecutar el siguiente comando en el prompt del Dos:  CHKDSK C: /F /R /X



Otros Modificadores para CHKDSK que puedes utilizar:
  • /F Corrige los errores encontrados en el disco duro
  • /V en FAT/FAT32: Muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco. En NTFS: Muestra los mensajes de limpieza si existieran
  • /R Busca sectores defectuosos y recupera la información legible (Implica /F)
  • /L Size NTFS only, Cambia el tamaño de archivo de registro al número especificado de kilobytes. Si el tamaño no se especifica, muestra el tamaño actual
  • /X Obliga al volumen a desmontarse primero si es necesario (Implica /F)
  • /I Sólo para NTFS, Realiza una comprobación de las entradas del índice
  • /C Sólo NTFS, Omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas
  • /B sólo NTFS: Reevalúa los clústeres no válidos en el volumen (implica /R)
Pueden utilizarse otros utilitarios tanto para la reparación como para la recuperación de datos entre ellos podemos mencionar el HIREN Boot CD   y además el Ultimate Boot CD, los cuales traen una completa recopilación de herramientas acordes a estos problemas que estamos discutiendo hoy.

Otros tutoriales que te pueden interesar:

Crear disco de recuperación de Windows 7
Guia para bajar de Windows 7 Premium a Professional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....