Consejos para Comprar por Internet de forma segura



Compras online, compras seguras

Sin duda, internet forma parte ya de nuestras vidas, cada vez a mayor escala. Lo usamos para buscar información, para conocer gente nueva, para trabajar y cada vez más, también para comprar.

Aunque hay mucha gente aun, que sigue siendo reacia a esto último por miedo a que le estafen. Y es que al fin y al cabo estamos acostumbrados a ver en persona  lo que compramos y a no pagar, normalmente, el artículo hasta que está en nuestro poder. Todo lo demás nos produce cierta sensación de inseguridad.

Y sin embargo comprar online, si lo hacemos bien, es tan seguro como hacerlo de la manera convencional; las propias empresas hacen, hoy en día, la mayoría de sus gestiones y transacciones por este medio. Así que debemos confiar en internet como una via segura, aparte que nos reportará una serie de ventajas como la posibilidad de comparar, comprar artículos que no están a la venta en la mayoría de las tiendas físicas y tener acceso a un inmenso mercado de segunda mano, si tenemos en cuenta que la mayoría de los particulares venden a través de las webs de anuncios gratisonline , muchas veces a estrenar o con muy poco uso.

Está claro, que si dejamos de comprar, en internet nos estaremos perdiendo, un sinfín de oportunidades y la ocasión de ahorrar muchísimo dinero, tanto si decidimos comprar un pequeño electrodoméstico de última generación o si lo que deseamos es encontrar un auto usado de las características que sea y a un precio razonable.

Os dejamos unos consejos, eso sí, para que la compra sea realmente segura, a la par que económica.

  • Intentar comprar en páginas conocidas, si por lo que sea la web no nos inspira la mayor confianza, desistir o cuanto menos investigar todo lo que podamos en foros, redes sociales etc. En el caso de que estemos comprando a un particular, en según que páginas podremos acceder a los comentarios de otros compradores que hayan realizado con él alguna transacción anterior. 

  • Comprobar que existe la posibilidad de devolver el artículo en caso de que venga defectuoso y fijarse bien en el tipo de garantía que ofrece el vendedor, en el caso de que la hubiera. Observar también si tiene gastos de envío y a cuanto ascienden.

  • Buscar siempre que se pueda, la forma de pago que nos inspire mas confianza. La compra contrarreembolso supone, por ejemplo, que hasta que el articulo no está en nuestro poder, no tenemos que pagarlo. Otra manera muy segura de realizar el pago es mediante entidades reguladoras tipo Paypal. Por contra la forma menos recomendable es la transferencia bancaria. Esta última debe usarse en el caso de que el vendedor sea de nuestra absoluta confianza.

  • Finalmente, si tenemos que facilitar nuestros datos bancarios, hacerlo siempre desde una red privada, a poder ser la nuestra propia, asumiendo todas las medidas de seguridad que presuponen este tipo de transacciones electrónicas y contando con un antivirus u otro software de seguridad que lo garantice.

0 comentarios: